Tuvo su bautismo

349 visitas
EDR

Ayrton Miserda se subió oficialmente por vez primera al Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport en Centenario, Neuquén, en la disputa de la 4° Fecha del Turismo Nacional y en su presentación dentro de la Clase 2 arribó 24° en la Final. La victoria quedó en manos de Tomás Bergallo, seguido de Nicolás Posco y el tercer lugar del podio fue ocupado por Gerónimo Núñez.

Bien lejos de su Salto natal pero con las ganas intactas de comenzar de la mejor manera esta nueva experiencia dentro del automovilismo nacional, el piloto local, Ayrton Miserda, debutó el último fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional manejando un Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport.

El sábado, en la clasificación, Gastón Grasso fue el más rápido cronometrando su mejor vuelta en 1m38s554, mientras que Miserda estuvo algo lejos de lo esperado y debió conformarse con el 28° lugar a poco más de tres segundos del auto referencia. Ya en la jornada dominical, el saltense fue de la partida en la primera batería y cruzó la bandera a cuadros en la novena colocación.

La competencia decisiva tuvo muchos cambios en los principales puestos. Finalmente, Tomas Bergallo, a bordo de un Renault Clio, se llevó la victoria, escoltado por Nicolás Posco y Gerónimo Núñez. Por su parte, Ayrton Miserda completó el total de vueltas y arribó 24° en su primera final dentro de la especialidad. Son tiempos de adaptación que requieren conocimiento de la nueva estructura a medida que vaya sumando vueltas.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 17 de Junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.