Tuvo más Altuna

455 visitas
EDR

Cinco segundos fueron lo que marcaron el epílogo de la Final de Turismo Carretera en Toay, La Pampa. Cinco segundos fueron los que el comisariato deportivo aplicó como sanción a Matías Rossi, por considerar que en el momento del cambio de neumático el campeón cometió una falta al reglamento y por tal razón no pudo conquistar el triunfo. Culminó primero en pista, pero quien se quedó con la victoria fue Mariano Altuna, seguido de Guillermo Ortelli y completó el podio el propio Rossi, al descontar segundos sobre el final.

Apareció Mariano Altuna, que con su Chevrolet fue progresando en la fila india, con una condición de pista húmeda por una llovizna que tuvo su protagonismo durante las 30 vueltas de la segunda fecha 2015 del TC. El loberiense se puso el traje de candidato en las últimas vueltas (tras la neutralización que tuvo la competencia por un despiste de Christian Dose), y al conocerse el recargo para Rossi lanzó su ataque sobre Guillermo Ortelli, con quien mantuvo una disputa por el primer puesto transitando a la par un buen tramo de la pista, hasta superarlo.

A partir de ese momento, Altuna se aseguró mantener distancia sobre Ortelli y controlar las diferencias que le informaban desde boxes, sobre el tiempo neto con el campeón, para transitar los últimos metros con la ventaja suficiente y cruzar la meta para obtener su 8° victoria en la categoría, luego de casi tres años (su anterior triunfo fue en Trelew, el 29/04/2012), y mantener la hegemonía de Chevrolet en estas primeras carreras del certamen.


Por si fuera poco, ahora integra el terceto que encabeza el campeonato, con 76 puntos, a once de Ortelli (87), quien con el segundo puesto mantiene el liderazgo de la tabla, y empatando con Rossi, reflejando el incipiente dominio de la marca del moño en este comienzo.

Se cumplió con la competencia pampeana, que contó con una importante concurrencia de público, que superó las 30 mil personas, y el TC se enfoca ahora a viajar rumbo a la Patagonia, ya que la próxima cita será el 19 de abril en el autódromo Provincia del Neuquén, que se encuentra en la localidad de Centenario, Neuquén.

Final – Turismo Carretera
1° Mariano Altuna 45:59.380 
2° Guillermo Ortelli, a 1.588
3° Matías Rossi, a 1.65
4° Sergio Alaux, a 4.749
5° Mauro Giallombardo, a 4.834
6° Leonel Pernía, a 5.497
7° Jonathan Castellano, a 5.646
8° Juan M. Angellini, a 6.173
9° Omar Martínez, a 6.992
10° Agustín Canapino, a 7.743
16° Juan P. Gianini, a 13.890