Triunfos de Sabarthes y Gianini

421 visitas

Las expectativas creadas terminaron de confirmarse y nuestra ciudad, volvió a sentir el inconfundible sonido de los motores. El último fin de semana, se produjo el tan ansiado regreso del karting bonaerense dando inició a una nueva etapa en el escenario de club Colonia El Rincón. Con un número superior a los ochenta protagonistas, se vivieron dos intensas jornadas que reavivaron la posibilidad de terminar la temporada con otro aliciente dejando atrás, un período de gran incertidumbre.

Se llevaron a cabo una serie de cambios que, como suele ocurrir, despertaron opiniones divididas entre los pilotos pero que sirven de estímulo para futuras presentaciones. Lo más relevante, pasó por la disputa de dos finales invirtiendo el orden de los mejores ocho clasificados para disputar la segunda prueba decisiva.

Mini Junior
Los ganadores fueron el campeón Martin Porta de Arrecifes y Leonardo Zabaglio, oriundo de Tandil. En la primera Final detrás de Porta, el más rápido en clasificación, arribaron Secreto, Zabaglio, Parisi y Paolini. Por su parte, en la segunda carrera se ubicaron detrás de Zabaglio, Porta, Secreto, Bellazzi, Parisi y Paolini.

150CC Máster
Quien quiere recuperar el número uno, Eugenio Elizalde, se convirtió en doble ganador. En la primera competencia si bien largó adelante, perdió terreno en el inicio y debió recuperarse desde el cuarto lugar, siendo escoltado por Nicola, Di Benedetto, Acosta y Rímini y en el sexto lugar Nicolás Ceriotti. Tras largar octavo en la siguiente prueba, llegó a la punta para cerrar con doble triunfo una excelente jornada en lo personal. Lo siguieron Obrien, Acosta, Nicola y Basílico en los primeros lugares, mientras que Ceriotti culminó decimocuarto.

150CC Senior
Thiago Sabartes volvió a poner en evidencia el excelente presente por el que atraviesa. El joven de nuestro medio, con un karting que funciona como un misil y que cuenta con la preparación del equipo Viola Racing, se quedó con el podio mayor en las dos finales resultando imparable para sus rivales. Cabe destacar, que el resto de saltenses dentro de la especialidad cumplieron destacadas actuaciones. Valentín Giannini, Luciano Tomaz, Luca Grasselli y Malcon Plastina, en este orden, completaron los primeros cinco lugares en la final inicial.

KartingFed-13

Posteriormente, detrás de Sabartes quedaron Lucas Gambarte, Luciano Tomaz y Benjamín Fanucce, ambos de gran tarea completando el podio y cuarto, Marcos Magnate.

Máster
La primera competencia fue ganada por Di Prinzio, seguido por Luelles, Alesso y Oro. En la segunda final, triunfó Alesso, arribando más atrás, Di Prinzio, Luelles y Oro.

Juveniles
Otra gran alegría para nuestro medio fue la brillante victoria de Renzo Giannini en las dos finales, lo que motiva al representante local a continuar consolidando su presente. Terre, Roldán y Di Santo se ubicaron del segundo al cuarto en la primera carrera, mientras que Roldán, Terre y Rodríguez Díaz, completaron los mencionados puestos en la carrera siguiente

Pro-Kart
En esta divisional se impuso Marcos Magnate, completando el clasificador Gallo, Beltramone, Sabatini y Spiga. Con respecto a los saltenses, el séptimo lugar fue para Carlos Echave, octavo Enzo Bailo y alcanzó el noveno lugar Juan Belluccia. En la restante competencia se impuso Milanovich arribando luego Beltramone, Magnate, Sabatini, Gallo, sexto lugar para Belluccia, octavo Bailo y decimotercero Echave.

La próxima fecha será los días 15 y 16 de agosto, en circuito a designar.