Home Más deportes Vóley Triunfo por duplicado
Vóley - 20/05/2022

Triunfo por duplicado

El elenco femenino de vóley de Primera División que representa al Club Compañía ganó sus dos cotejos correspondientes a la Fecha 3 del actual Torneo Apertura organizado por la Liga Chivilcoyana de Vóley. Ambos encuentros se resolvieron en sets corridos y con esta recuperación desde los resultados, las chicas dirigidas por Martín Gracia se ubican en la 5° colocación, dentro de la Categoría A.

En el primer duelo las chicas del Verde se midieron ante Club Quilmes de Mercedes, partido que a priori se presentaba dificultoso ya que ambos equipos tienen en juego muy similar basado en posiciones largas. Pese a eso, las dirigidas por Martín Gracia lograron mejorar su performance pasada y en lo que tiene que ver con la recepción y el orden, principalmente. Lograron sacar el partido adelante y llevárselo en dos sets. El primer parcial fue de 25 a 17, mientras que el segundo el marcador resultó un tanto más disputado pero de todos modos la balanza se inclinó a favor de las saltenses ganando por 25 a 21.

Para el segundo encuentro, envalentonadas por la buena victoria en el duelo inicial, Compañía salió a ganar desde el comienzo ante Parque San Martín de Alberdi. Quizás ese exceso de confianza hizo que las chicas se desordenen un poco a diferencia del primer encuentro, sumado a que el rival priorizaba la sumatoria de pases por encima de los ataques directo. Eso y otras cuestiones hicieron que el primer parcial sea verdaderamente reñido al comienzo, aunque a mitad de set la tendencia comenzó a variar a favor del combinado local y pudieron llevarse ese set por 25 a 16.

El segundo parcial las dirigidas por ‘Pacha’ Gracia leyeron bien el juego, supieron aprovechar los espacios descubierto que dejaban las rivales, producto de un cansancio lógico también, y finalmente el set fue para Compañía por 25 a 11, mostrando una contundencia y solidez que invitan a soñar con un futuro aún más auspicioso para toda la delegación Verde.

Las sensaciones dentro del plantel son positivas, siempre hay cosas por mejorar, pero el semblante que se ve en el equipo es bueno. Esta doble victoria aparte de dejarlas bien ubicadas en la clasificación general también les dará un envión anímico importante para las últimas tres jornadas de la Fase Regular previa a los Play-Offs que se disputaran en Agosto o Septiembre, si todo marcha correctamente.

No te pierdas

En la mira: Colón de Chivilcoy

Este domingo arrancará para Defensores una nueva ilusión dentro del Torneo Regional Federa…