Triunfo Histórico

616 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
16avos de Final – Partido de Vuelta

El Atlético Alumni, que llegó por la Promoción, bajó a Defensores en su Estadio y se metió en los Octavos de Final del 6 Ligas, donde lo espera Sports. Tras empatar nuevamente 1-1 con goles de Diego Díaz y Jonathan Martínez, la serie se definió por penales y allí el Milrayitas tuvo a Jonathan Lazatti como pieza determinante, en primer lugar atajándole el penal a Sebastián Illoa y posteriormente convirtiendo el tiro definitivo con que Alumni derrotó 4-2 al Loro por penales.

Daniel Zapata y sus muchachos lo hicieron posible. Anoche el Atlético Alumni se dio el gran gusto de terminar con muchos años de insinuaciones y continuos fracasos. Si cuando muy pocos lo imaginaban, hasta nos animamos a decir que el mismo plantel, su Entrenador y un grupo de hinchas, el Rojiblanco dio la gran sorpresa.

Sorpresa es poco. Aparte de superar ampliamente lo hecho en el Torneo Seis Ligas durante toda su vigencia, le ganó a Defensores llamado a ser siempre candidato a quedarse con el certamen en el mismísimo Estadio Carlos Testa y lo obligó a jugar en Rueda de perdedores.


El Entrenador Daniel Zapata, a quien gran parte del escenario del Fútbol Local puso en duda por sus condiciones, en su primera experiencia como DT demostró una vez más que no se necesita tener “años” en el cargo para generar un cambio y en su debut con el buzo, demostró que con mucho sacrificio y unión, nada es imposible.

Como explicar lo que vivió anoche un grupo de jugadores si las palabras no alcanzan. Como poder reflejar la emoción de todo un plantel en el que sobreviven algunos jugadores que conocen de muchas amarguras e impotencia y anoche, lloraron pero de felicidad. El fútbol lo hizo posible. La historia dirá que el miércoles 24 de septiembre de 2014 Alumni cambió caras largas por optimismo generalizado, haciendo enmudecer a un gigante en competencia.

Es difícil pronosticar que pasará en Octavos de Final con el conjunto de las Cinco esquinas más allá de que ahora, el estímulo es mucho mayor. Lo que si estamos en condiciones de asegurar es que desde anoche hay un antes y un después en su vida futbolística. Alumni está vivo señores y va por más.

EL PARTIDO

Defensores tuvo una noche poco feliz. Más allá del resultado final, el costado humano tuvo demasiada injerencia cuando casi desde los vestuarios en una jugada muy poco afortunada, Buyotti en su intentó por despejar recibió un botinazo en su cabeza, lo que obligó a detener las acciones.

Tras algunos minutos de zozobra y preocupación, el marcador centra recobró sus fuerzas para continuar pero promediando el período inicial, recibió otro golpe sin pelota de Fernández, que derivó en su expulsión, en el mismo lugar donde ya había sido lesionado lo que obligó a su retiro del campo de juego. La preocupación fue una constante durante el desarrolló sobre todo en el entretiempo y como ya publicamos, EL DEPORTIVO se interiorizó sobre su estado de salud pudiendo saber que su recuperación es favorable.


El partido no fue bueno. Si bien ganó en intensidad en el complemento, cabe decir que la primera mitad provocó más de un bostezo. En una cancha donde ya son archi conocidas sus dimensiones, la visita trató de cubrir como pudo los espacios y a partir de lograrlo, en alguna medida, mantuvo la disputa del balón en la zona media.

Navarrine remató desde afuera del área y la pelota tras dar en la humanidad de López, se perdió apenas desviada con Lazzatti que solo atinó a implorar. Tras esa jugada, vino un centro al área del rojiblanco donde Simaldone no consiguió hacerse del balón y perdió una inmejorable posibilidad.

Si al Atlético le costaba con once en cancha sostener las acciones, más aún debió multiplicar sus esfuerzos tras la infantil expulsión de Fernández, que por un golpe sin pelota sobre Buyotti, vio la roja directa. Ambos equipos, todavía tenían mucho por jugar, pero Defensores por tener un hombre de más y jugando en su Estadio, corría con otra responsabilidad, la de asumir el verdadero protagonismo.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Alumni tuvo dos opciones claras para ponerse en ventaja. Gutiérrez ensayó una volea dentro del área grande que obligó a una muy buena respuesta de Pellenc y posteriormente, Aguirre sacó un violento remate que tras pegar en Abril, se perdió apenas por encima  del horizontal.


Por el lado del Loro, con el pasar de los minutos algunos juveniles se vieron superados por un trámite de fervor y muchas ganas, donde ya las piernas no fueron las mismas y hubo que apelar a otros recursos, a fin de sostener en el caso del Milrayitas, la igualdad.

En inferioridad numérica, el equipo de Zapata luego de la media hora firmó el empate y fue en ese momento, donde Defensores supo que ganarlo era posible. A pesar de no encontrar precisión en los últimos metros, el dueño de casa manejó la pelota y fue una y otra vez, tratando de meter presión y ahogar a su rival.

A los 34’ Rafaelli elaboró una buena maniobra personal, consiguió casi sobre la línea mandar el centro, hubo un despeje salvador a medias y el rechazó fue bien capitalizado por Díaz que con remate seco, a ras del piso y esquinado, hizo estallar a todo el estadio con un festejó enloquecedor.


Alumni sintió de repente como todas sus energías habían sido en vano y salió decidido a buscar el empate jugado por jugado. Cuatro minutos más tarde, vino el centro al área del Loro, sobrevino un despeje y desde afuera del área grande, Martínez sacó un remate a media altura que tras un rebote, descolocó a Pellenc que pese a sus esfuerzos no pudo evitar que la pelota pegara en el palo y mansamente buscará el fondo del arco.

Tremenda algarabía por un lado e inquebrantable desazón por el otro. Las dos caras de la moneda en un final superado por la adrenalina. No hubo tiempo para más y hubo que definir por penales. El Rojiblanco tuvo desde los doce pasos una efectividad absoluta pero contó además, con el histórico Jonathan Lazzatti que no precisamente por su edad, sino por los años dentro del club, primero detuvo un penal con excelente intervención ante Sebastán Illoa y posteriormente, se hizo cargo de la ejecución con la cual su equipo se clasificó a los Octavos de Final.

Los jugadores de Defensores se miraron unos a otros sin entender lo que había pasado. Igualmente, las chances de seguir adelante están vigentes y van a buscar la recuperación.

Por Sabanés, por Zapata, gracias a todo un plantel que dejó alma y vida en cada pelota y por la buena salud de una entidad que se debía para sí mismo una gran alegría, anoche se dejó un mensaje muy claro: Alumni está vivo y va por más.


Jonathan Lazatti, un ex Loro, amargó a Defensores. Atajó un penal y marcó el definitorio.

Defensores 1
Pellenc; Favergiotti, Buyotti, Santiago Lavié, Abril; Villegas, Díaz, Navarrine; Blanco; Simaldone y Rafaelli. DT: Claudio Spontón.

Atlético Alumni 1
Lazatti; Castagno, Sacanelles, López, Martínez; Morales, García, Fernández; Aguirre, Moyano y Gutiérrez. DT: Daniel Zapata

Cambios en Defensores: Cuello x Buyotti, Illoa x Navarrine y Sosa x Villegas.
Cambios en Alumni: Natanel Ortiz x Gutiérrez, Bramuel x Sacanelles y González x García.

Suplentes en Defensores: Gizzi y Quinteros.
Suplentes en Alumni: Darwin Ortiz

Expulsados: Juan Cuello (Defensores) y Esteban Fernández (Alumni).

Juez: Darío Cid
Asistentes: Francisco Martínez y Luis Arguello.

DEFINICIÓN POR PENALES

Defensores 2
* Favergiotti – Gol
* Sosa – Gol
* Illoa – Atajó Lazatti
* Simaldone – Travesaño

Alumni 4
González – Gol
Castagno – Gol
López – Gol
Martínez – Erró
Lazatti – Gol