Triunfo de Sarmiento y podios para Giménez y Pompa en Pergamino

172 visitas

Los pedalistas locales Fabián Sarmiento (Foto) (Máster C2), Pablo Giménez (Máster B1) y Walter Pompa (Promocionales +38) protagonizaron una gran actuación en la 1° Fecha del Rally Bike de Pergamino que se desarrolló el último domingo en lo que fue la inauguración del circuito de nueve kilómetros en el predio de El Panorámico y en terrenos cercanos. Sarmiento volvió a ganar y estiró su auspicioso presente, mientras que la regular performance de Giménez y Pompa derivó en podios para iniciar este campeonato con muy buenas expectativas.

La vecina localidad de Pergamino recibió al Rural Bike bajo la organización de la Sub Comisión de Ciclismo de la Asociación Atlética Pergamino y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. El recorrido presentó diferentes dificultades técnicas que tuvo como resultado emocionantes carreras tanto para los espectadores como para los competidores.

El triunfo en la clasificación general y en la categoría Pro, fue para José Navarro, de Puerto General San Martín, quien completó las cinco vueltas (un total de 45 kilómetros) en 1h39m23s, para aventajar a Emanuel López, de Ferré (1h39m46s) y al pergaminense Lucio Bagna (1h40m07s).

Leandro Lucena.

En lo que concierne a representantes de nuestro medio, sobresale la victoria de Fabián Sarmiento en Caballeros C2. Gran resultado para el pedalista saltense que continúa la exigente preparación para el certamen argentino. Por otro lado, ratificando su alentador presente, Pablo Giménez obtuvo el tercer escalón en el podio de Caballeros B1. Eso no fue todo, ya que Walter Pompa, también se anotó como gran protagonista al obtener el tercer lugar en la clasificación general de Promocional Inactivos Mayores de 38 años. En esta misma categoría, finalizó cuarto Martín Chiari y quinto Leonardo Zapata. Por última, elogiable desempeño de Raúl Conti alcanzado el cuarto puesto en Master D.

Promocional Inactivos Mayores de 38 años
1° Óscar Difilippo
2° Eduardo Ojeda
3° Walter Pompa (Salto)
4° Martín Chiari (Salto)
5° Leonardo Zapata (Salto)

Máster B1
1° Javier Iriarte
2° José Bertiglio
3° Pablo Giménez (Salto)
4° Damián Troncaro
5° José De Loranzi
8° Leandro Lucena (Salto)
9° Juan Pablo Sabia (Salto)

Pablo Giménez y Juan Pablo Sabia.

Máster C2
1° Fabián Sarmiento (Salto)

2° Jorge Alonso
3° Mario Medina
4° Óscar Álvarez
5° Ernesto Bonafini

Máster D
1° José Cajales
2° Ernesto Bonafini
3° Roberto Franco
4° Raúl Conti (Salto)
5° Miguel Cuiña