Triunfo ajustado

342 visitas

Defensores fue muy superior a El Fortín pero solo pudo plasmarlo en el resultado con un 2-1 que le costó muchísimo conseguir debido al buen trabajo del elenco Aurinegro. Abrió la cuenta Franco Favergiotti de cabeza para el Loro, posteriormente lo igualó Damián Maffezzini y promediando el complemento aumentó Leandro Blanco para los del Barrio Central. Cuando igualaban 1-1 Claudio Alessandro erró un penal y ya sobre el final vio la roja Julián Martín.

Fotos: Luis Carmona

Todo hacía suponer que defensores no iba a tener inconvenientes para ganarle a el Fortín, ya sea por el resultado del partido entre sí de la Primera Rueda o por el poderío Loro, pero no fue así, porque por más allá que fue netamente superior a su rival, le costó y mucho. Los primeros 20 minutos fue el equipo de Spontón el que más intentaba, por izquierda Gogó Naya desbordaba casi siempre, pero nadie aprovechaba sus centros, entonces el arquero Mocagatta comenzaba a sobresalir en su actuación.

Mario Chee y Daniel Flores en la zaga central rechazaban pelotas y más pelotas. Recién a los 18′ se abrió el marcador después del cuarto córner a favor desde la derecha, jugada corta para Maxi Blanco, centro y Favergiotti, muy solo, cabeceó y mandó el balón al fondo del arco.


Pensamos, los que estábamos en el Giampietri, que a la visita se le abrían las puertas para una victoria tranquila, ya que seguía manejando el partido, pero no concretaba, y de a poquito El Fortín comenzó a llegar al arco de Gizzi. Claudio Alessandro intentó en un par de oportunidades, una de cabeza y otra desde afuera del área que se fue desviada. Posteriormente Julián Martín, un excelente jugador, también exigió a la defensa Lora, y ya cuando parecía que el primer tiempo finalizaba con la victoria parcial de Defensores, llegó una buena jugada en ataque del local, Falcón desde la izquierda habilitó a Manero, éste remató, el rebote en un defensor cayó en Maffezini que de derecha decretó el 1 a 1, al segundo palo del Gizzi. Así finaliza el primer período.

El segundo tiempo arrancó con un baldazo de agua fría para Claudio Spontón, porque la minuto de juego, Julián Martín recibió el balón en mitad de cancha y por izquierda, habilitó de manera perfecta a Maffezini, que dentro del área, eludió a Sergio Alessandro, y cae tocado por el defensor; penal cobró Sebastián López. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Claudio Alessandro, pero la suerte no estuvo de su lado, porque el potente derechazo del delantero, se fue muy arriba y todo seguía igual.

Generalmente cuando se desperdician estas chances, el rival se reconforta y Defensores no fue la excepción, porque buscó la victoria por todos los medios posibles, tal vez sin jugar bien, desordenado, pero nunca dejó de pensar en el arco de Mocagatta, a quien convirtió en figura.


El travesaño también estuvo de su lado en una oportunidad. Tuvo su premio el equipo del Barrio Central recién a los 31′ de esta etapa, cuando Leo Arrieta hizo jugar a Céccoli por derecha, éste desbordó y el centro atrás que no pudo Testa, si conectó Leandro Blanco, que había ingresado por Daglio.

De todos los cambios que hubo en los dos equipos, el más efectivo fue el de Leandro Blanco, no solamente por el gol, sino que le dio más profundidad al ataque de su equipo. A los 34′ pudo empatar nuevamente el Fortín, después que Mario Chee pusiera un pase gol para Julián Martín, que inexplicablemente para el DT Loro, apareció sin marcas, y ante la salida de Pablo Gizzi, la tocó suavemente por arriba y la redonda se fue apenas alta, también se fue el empate para el equipo de Iván Damonte.


Claudio Alessandro falló su tiro penal cuando estaban 1-1. Luego, lo pagó caro.

Un triunfo muy ajustado logró Defensores, más de lo debido por el trámite del partido, pero sí fue justo, porque superó en juego y en intenciones a El Fortín, que puso muchas ganas, pero no le alcanzó. Sobre el final se fue expulsado Julián Martín (doble amarilla) por protestar y mucho. Para destacar, la excelente actuación del juvenil arquero Mocagatta, el buen trabajo de Mario Chee en el Aurinegro y en la visita el camino lo mostró Gogo Naya y el buen ingreso de Leandro Blanco.

El Fortín 1
Moccagata; Monla, Mario Chee, Flores, Carlos Chee; Manero, Chávez, Maffezzini, Falcón; Martín; Claudio Alessandro. D.T: Iván Damonte.

Defensores 2
Gizzi: Ceccoli, Favergiotti, Sergio Alessandro, Narbiloni; Sosa, Arrieta, Daglio, Naya; Maxi Blanco; Testa. D.T: Claudio Spontón

Cambios en El Fortín: Cesar Di Marco x Carlos Chee y Rufino x Flores
Cambios en Defensores: Simaldone x Sosa, Leandro Blanco x Daglio y Villegas x Maxi Blanco.

Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco, Danura y Poqué.
Suplentes en Defensores: Pellenc y Lavié.

Incidencias: Claudio Alessandro (EF) desperdició un tiro penal.

Expulsado: Julián Martín (EF)

Juez: Sebastián López
Asistentes: Carlo Gaspari y Juan Paniagua.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256