Home Automovilismo Karting Trío de podios
Karting - 21/09/2022

Trío de podios

Los tres pilotos locales que dijeron presente en la Fecha 7 del Karting PAKO desarrollada el último fin de semana en Zarate, cumplieron un muy destacado papel subiendo todos al podio en sus respectivas categorías. Ignacio Lovich (Foto), obtuvo un doble podio en la categoría Súper A, mientras que Alfonso Grassi conquistó sobresalientes resultados dentro de la especialidad Promocional, al igual que Isidro Manzione, que volvió a destacarse en la división Mecánica Nacional A.

El último fin de semana y utilizando el trazado número uno del Kartódromo Internacional de Zárate, la categoría P.A.K.O. completó la séptima fecha de su campeonato 2022. La división formadora de pilotos, tuvo actividad en pista a partir del día sábado, con las habituales prácticas libres. En la jornada de domingo, se completaron las sesiones clasificatorias y el desarrollo de las dos competencias finales previstas para cada una de las clases.

La mencionada especialidad había completado la sexta jornada en el Kartódromo de Buenos Aires, después de haber pasado también por los circuitos de Zárate y Arrecifes. La anterior cita, tuvo un matiz diferente ya que la categoría cumplió 44 años y además se homenajeó al TC en el 85° Aniversario de su creación. En esa oportunidad, asistieron autoridades de la ACTC, de la Formula 3 Metropolitana, la F.5 Metropolitana y de la Federación que rige los destinos de la Pako.

En el plano deportivo, hay que remarcar que hubo muy destacados desempeños de los representantes de nuestro medio que dijeron presente: Alfonso Grassi, Isidro Manzione e Ignacio Lovich.

PROMOCIONAL
Alfonso Grassi se quedó con el mejor registro en clasificación. En la primera final, Benjamín Celiz cruzó primero la bandera a cuadros y el volante saltense subió al podio con el tercer puesto. Posteriormente, en la segunda competencia, Celiz volvió a coronarse como vencedor, mientras que Grassi se empeñó en mejorar su desempeño y lo logró conquistando la posición de escolta. Dos resultados muy importantes para sus aspiraciones en el certamen.

MECÁNICA NACIONAL C
En el caso de Manzione, siendo protagonista y es algo para destacar. Al momento de clasificar, el ‘Colo’ conquistó el tercer puesto. Posteriormente, Julián Bertti se subió al podio mayor en la primera final y Manzione, afianzando su comunión con los primeros puestos, finalizó tercero. Para la segunda prueba decisiva que ofreció la divisional, Bertti repitió triunfo y, en esta oportunidad, el joven piloto de nuestro medio alcanzó el cuarto lugar.

SÚPER PAKO
El representante de la localidad de Gahan, Ignacio Lovich, dijo presente y alcanzó la quinta ubicación en la primera final, la cual fue ganada por Biagi. Luego, en la segunda competencia decisiva, Biagi volvió a sobresalir y Lovich ingresó de nuevo en el top ten, ocupando el décimo lugar.

SÚPER A
El fin de semana que protagonizó Ignacio Lovich dentro de esta divisional fue muy auspicioso. En primer lugar, es válido destacar que logró escoltar a Agustín Weck en pruebas de clasificación. Posteriormente, en la primera final, fue victoria de Martín Córdoba y con un muy destacado trabajo en pista, Lovich alcanzó el tercer lugar. Posteriormente y a modo de cierre de la actividad, en la segunda final, Biagi se adueñó del primer puesto y Lovich, en gran desempeño, arribó segundo.

Se bajó el telón de un nuevo compromiso del deporte motor, en este caso karting sobre asfalto perteneciente a la PAKO, donde los tres representantes locales cumplieron con creces y cerraron un fin de semana repleto de buenas sensaciones pensando en lo que viene.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…