Tribunal de Disciplina

392 visitas
EDR

El Tribunal de Penas dio a conocer en un cargado boletín semanal con las sanciones correspondientes a la Fecha 7 del campeonato de la Liga de Fútbol de Salto. Las mismas corresponden a seis jugadores expulsados, uno futbolista informado, un técnico y un ayudante de campo expulsados y también se dio a conocer el falló del informe presentado por el árbitro Pedro Pellegrino correspondiente al partido por la 5° Fecha entre Villa Italia – El Fortín.

Sancionados
Alejandro Alonso – Valacco FC – 3 Partidos
Gastón Araujo – El Fortín – 3 Partidos
Martín Salinas – Sports – 3 Partidos
Diego Díaz – Valacco FC – 2 Partidos
Ricardo Gaspar – DT Villa Italia – 2 Partidos
Samuel Aguirre – AC Compañía – 2 Partidos
Sebastián Acevedo – Valacco FC – 1 Partido
Ignacio Marquetti – El Fortín 1 Partido
Sergio Alessandro – CUSA – 1 Partido (Foto)

Expediente Nº 3 Villa Italia Vs. El Fortín (Salto) jugado el 11/04/2015

Visto:
El informe efectuado por el árbitro del partido Pedro Pellegrino, mediante el cuál nos hace saber que finalizado el mismo “Se apersonó a nuestro vestuario el sr. Carlos Navarrine DNI 14.795.190 Director Técnico del equipo Sub 23 del Club El Fortín, ingresó en forma desafiante e insultando en protesta por nuestra tarea, le solicito que se retire y me arroja un manotazo sobre mi rostro , logrando esquivarlo, sale en mi defensa el asistente Santiago Lopardo, a quién le arroja un golpe de puño que no llegó a destino, luego lo retiran los jugadores de primera división hacia la puerta de salida “

El Tribunal decidió dar traslado del informe arbitral al señor Carlos Navarrine y al Club El Fortín, llegando en tiempo y forma a este Tribunal ambos requerimientos

Considerando: Que mediante boletín nº 07/15 el Tribunal corrió traslado al señor Carlos Navarrine y al Club El Fortín, con la finalidad que tanto el señor Navarrine como el Club El Fortín procedieran a ejercer su derecho a defensa.

Que en su descargo el señor Carlos Navarrine refiere el informe arbitral “Que ingresé a la zona de vestuarios después que finalizara el partido y en forma prepotente lo agredí fisicamente” niego categóricamente que este episodio haya ocurrido, es verdad que ingresé a la zona de vestuarios, pero fue aproximadamente una horas después de finalizado el encuentro y al solo efecto de retirar los equipos de los jugadores, ya que mi esposa es la encargada del aseo de los mismos. Y miren si fue mucho después de haber finalizado dicho encuentro, que el personal policial ya se había retirado del predio. Creo que dicho informe y como los que vienen haciendo reiteradamente, tienen un fin malicioso de parte de los señores árbitros ya que no es posible que cada fecha me veo obligado a presentar un descargo, por los informes presentados por estas personas, para perjudicar a mi persona. Por lo expuesto solicito a vuestra autoridad administrativa que considere tal situación, como lo he manifestado en descargos anteriores, no hay pruebas suficientes que den certeza de los hechos manifestados por el señor Pellegrino, hallan ocurrido tal como lo relató y como el derecho me asiste tengo el beneficio a la duda art. 39, asítambién solicito a la autoridad administrativa a que los señores árbitros se abstengan de realizar estos informes irrelevantes al solo efecto de perjudicarme”.

El Club El Fortín en descargo manifiesta “Debido al informe del señor árbitro Pedro Pellegrini, debemos informar que el señor Carlos Navarrine ingresó a la zona una hora después de finalizado el encuentro. El motivo del ingreso del sr. Navarrine fue a retirar la ropa de los equipos Sub 23 y Primera división, ya que su señora esposa es la encargada de lavar la misma. También debemos comunicar que al finalizar el primer tiempo de encuentro de primera división el jugador Nicolás Navarrine le comunica al presidente del Club El Fortín, que el señor árbitro Pedro Pellegrino lo hostigaba constantemente diciéndole, que sanción se iba a comer tu viejo. Debido a que todos estos hechos considerados a nuestro criterio, que el informe realizado por el árbitro señor Pedro Pellegrino es premeditado, por tal motivo solicitamos un careo entre el sr. Navarrine y Pellegrino “

Entiende el Tribunal que los informes confeccionados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consignan y que solo mediante el aporte de prueba directa en contrario puede desacreditarse el valor que se les asigna y los hechos producidos por el señor Carlos Navarrine deben encuadrarse en lo previsto por los artículos 185 y 260 del RTP, por consiguiente debe sancionarse al Señor Carlos Navarrine y en mérito a la gravedad de los sucesos y antecedentes narrados, aplicarle la pena de 90 días (artículos 185 y 260 del RTP)

Por ello el Tribunal de Penas en virtud de lo dispuesto por los artículos 32 y 33 del RTP RESUELVE:

1) Sancionar al señor Carlos Navarrine ( DT Club El Fortín – Salto ) con la pena de 90 días, la que será de cumplimiento a partir de su inhabilitación 21/04/2015 ( arts 185 y 2620 del RTP )

2) Sancionar al Club El Fortín con multa ve 30 por dos fechas arts 83 con remisión al art 63 condena condicional

Restan cumplir
Cristian Mareco – El Fortín – 3 Partidos

4 Amarillas
Matías García – Alumni
Fernando Muñoz – Villa Italia
Marcelo Quiroz – Villa Italia
Leonardo Machado – Villa Italia
Iván Vargas – Valacco FC
Hugo Martella – Valacco FC
Joel Chávez – Sports
Nazareno Leidi – Sports

Cumplieron
Joaquín Orrego – Compañía
Gabriel Payola – Villa Italia
Franco Favergiotti – Defensores
Diego Molé – El Fortín
Sebastián Paniagua – Valacco FC