TresNandez

473 visitas
EDR

 

Defensores se quedó con un abultado triunfo a su favor sobre Villa Belgrano de Junón por 4 a 1 con una tarde soñada para Nicolás Fernández, quien anotó tres goles, mientras que Rodrigo Naya abrió la cuenta para el Loro. Por su parte Guillermo Ortíz descontó para la V Azulada.

Redacción: Carlos Aballe (Diario Democracia – Junín)

Fotos Gentileza: Diario Democracia – Diario La Verdad – Prensa Defensores)

Contundente victoria de Defensores de Salto en partido jugado a puertas cerradas en cancha de Rivadavia de Junín porque el Villero fue sancionado con cuatro fechas de suspensión a su cancha tras los incidentes ante San Martín de Chacabuco.

Una victoria que deja al elenco dirigido por Etcheto al frente de la Zona 1 de la Etapa Final. Un primer tiempo que arrancó siendo entretenido y con buenas intenciones para jugar al fútbol. Dentro de ese contexto era mejor Villa en el manejo del balón dándole buen destino al mismo, pero a su vez era muy lento su ataque y enfrente un rival bien parado en el fondo y agazapado para jugar con cualquier error del rival. Fue así que, a los 18 minutos, partió un pelotazo para Rodrigo Naya que le ganó la posición a Oteiza y, cuando nadie lo esperaba, sacó un remate cruzado que se metió en el palo opuesto del arquero Dematei, decretando la apertura del marcador.



Sintió el golpe el local, pero siguió intentando y tuvo oportunidad de empatar. Sin embargo, a los 35′, otro pelotazo, una desinteligencia entre Esper y Dematei, el regalito lo aprovechó Nicolás Fernández que, de cabeza, decretó el segundo para la visita, y desconcierto en Villa Belgrano que no supo cómo manejar la situación y siguió cometiendo errores que la visita desaprovechó y se fueron al descanso.
Los quince minutos del entretiempo no le alcanzaron al técnico de Villa Belgrano, Guillermo Mulvihill, para acomodar a su equipo que si bien es cierto que tuvo algunas posibilidades en el comienzo del segundo tiempo en los pies de Pezoa primero y de Germán Milla después (ambas desbaratadas por el arquero Gizzi), a los 12′ otra vez Nicolás Fernández se hizo presente en el marcador en una jugada colectiva visitante que le permitía a Defensores estar cómodo en el partido y controlar la situación.



A los 30′ llegó el descuento de Guillermo Ortíz después de que Pezoa diera la pelota en el palo con su remate, pero tres minutos más tarde otro ataque visitante y Nicolás Fernández,  el goleador de la tarde, marcó el cuatro y definitivo para el equipo Loro que se quedó con una victoria justa y contundente ante un arbitraje de Daniel Pica que no dejó dudas a la hora de cobrar fallos, aunque también vale aclarar que los protagonistas se dedicaron a jugar y ayudaron mucho para el espectáculo.

Villa Belgrano (Junín) 1
Demattei; Oteiza, Esper, Brandone, Rassi; Rocha, Sebastián Ortiz, Tuso, Milla; Guillermo Ortíz y Pezoa. D.T: Guillermo Mulvhill.

Defensores 4
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Leandro Blanco; Cécolli, Arrieta, Reynoso, Rodrigo Naya; Testa y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en Villa Belgrano (J): Barragán x Oteiza, Illanes x Tuso y Jurado x Milla.
Cambios en Defensores: Maxi Blanco x Rodrigo Naya, Banegas x Testa y Agustín Naya x Cécolli.