Tres puntos de sutura

543 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 4

Tras haber sido goleado por el Atlético Alumni, en un resultado por lo menos sorprendente y que puso de relieve una acentuada irregularidad, ayer CUSA recuperó en parte el terreno perdido y en su Estadio, le ganó a Villa Italia por 1 a 0 con gol de Matías Jofre promediando el complemento.

Lo concreto es que a CUSA no le sobró nada, es cierto y hasta podríamos decir que Villa Italia, bien pudo llevarse al menos un punto, pero a favor del universitario, hay que decir que se diferenció en el oportunismo de Jofre para sacar provechó de un regalo defensivo y quedarse con tres puntos valiosos.

En el desarrollo de un partido apenas discreto, hubo por momentos muchos bostezos, los dos equipos mostraron un gran desprecio por la redonda y en algunos pasajes, pero contados con los dedos de una mano, nos ilusionamos con ver algo mejor. Villa buscó entorpecer la gestación de juego partiendo desde la zona media y a los Universitarios les costó horrores poder superar la fricción y la lucha permanente que le propuso su rival.


Giménez le ganó la posición a su marcador y cuando se internó dentro del área grande, recibió un foul que  consideramos claro penal, pero que el pito Aldo Calogero ignoró, aplicando el siga, siga. En otra llegada, Maxi Blanco, que apareció en cuenta gotas con algún lujo y destellos de su clase, habilitó a Jofre con un pase exquisito y el nueve, mano a mano con Dezeta, estrelló su remate en el palo derecho.

Sin brillar ni mucho menos, CUSA se las arregló para ser más profundo y volvió a acercarse con peligro al arco de enfrente. Dezeta, que estuvo brillante, primero para rechazar a medias un fuerte remate de García que llevaba destino de red y en esa misma jugada, tras el rebote, quien exigió al golero fue Blanco con un remate esquinado a media altura, recibiendo como respuesta otra notable atajada. La tibieza en materia ofensiva de los orientados por Gaspar en esa primera mitad fue muy pronunciada y solo rescatamos, un centro de Machado que René que se cabeceó desviado.


Para el complemento, la intención de ambos elencos pasó por quebrar el cero. Arrancó mejor Villa con una acertada maniobra colectiva y la habilitación para Quiroz, que sacó un violento remate al cuerpo de Menéndez, que rápido de reflejos, consiguió despejar.

Se planteó un trámite de ida y vuelta. Meli apareció con un cabezazo que con gran esfuerzo, Dezeta desvió sobre el horizontal. A los 13’, la última línea de Villa Italia se vio superada por dudas y desaciertos y fue cuando emergió la figura de Jofre para hacerse del balón y definir con un remate a ras del piso lejos del alcance del arquero. Errores cuestan goles y Villa lo pagó muy caro.


René tuvo en sus pies la igualdad, pero dentro del área chica, se nubló y definió muy mal. Con este panorama y aprovechando que su oponente ofrecía grietas defensivas, Meli pudo cerrar el partido antes de lo debido pero no estuvo fino a la hora de definir y Jofre, por centímetros, no llegó a conectar un centro para convertir un doblete. Final de la historia en el Robert Norman Wright y la ansiada rehabilitación de CUSA, que ahora ve con buenos ojos seguir por el camino de la recuperación.

CUSA 1
José Luis Menéndez
Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Joaquín García – Brian Cabrera – Leandro Giménez – Franco Mestrallet
Maxi Blanco
Pablo Meli – Matías Jofre
DT Adalberto Menna.

Villa Italia 0
Alejandro Dezeta
Martín Bolinaga – Gastón González – Fernando Muñoz – Lucas Caposio
Lucas René – Marcelo Quiroz – Facundo Gaspar – Natanael Ortíz
Leonardo Machado
Miguel Coronel
DT Ricardo Gaspar.

Cambios en CUSA: Gonzalo Rafaelli x J. García, Emiliano Celuro x L. Giménez y J. Sciaini x Matías Jofre.
Cambios en Villa Italia: Lucas Sena x M. Bolinaga, Denis Aguilar x M. Quiroz y Roberto Pecotche x L. René.

Suplentes en CUSA: Joel Gongora y Nicolás Manning.
Suplentes en Villa Italia: Facundo Villegas y Darío Escobar.

Arbitro: Aldo Calogero
Asistentes: Héctor López y Leonardo Vázquez

Sub 23
Cusa 2-0 Villa Italia