Home Automovilismo TC Pick Up Trabajoso podio
TC Pick Up - 13/04/2021

Trabajoso podio

Juan Pablo Gianini cerró la Fecha 2 del campeonato de TC Pick Up subiendo al tercer escalón del podio el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto saltense debió esforzarse y mucho para recuperar el terreno que perdió tras un despiste múltiple en la primera pare de la Final. Además, Ayrton Miserda que venía haciendo un gran trabajo, abandonó por un toque de Chapur que lo obligó a despistarse. Ganó Mariano Werner con Gastón Rossi como escolta.

El TC Pick Up ya cumplió con su periodo de adaptación y ahora se metió de lleno en la adrenalina que se vive un fin de semana de carrera. El importante número de inscriptos que le dan vida y fuerza a la especialidad, reafirman el acierto en la creación de una nueva oportunidad para mostrarse y, obviamente, competir por la gloria deportiva. Precisamente el volante local Juan Pablo Gianini, actual Bicampeón del TC Pick Up, redobla esfuerzos fecha tras fechas para no desprenderse del 1.

Al momento de clasificar, con un piso mojado producto de un fin de semana repleto de lluvia, la performance no fue la ideal para ninguno. El poleman resultó Matías Rodríguez con un tiempo de 1m38s949, quedando Gianini en la sexta colocación a poco más de medio segundo, mientras que Ayrton Miserda se ubicó undécimo a un segundo y medio de diferencia con respecto a Rodríguez.

AYRTON MISERDA DEBIÓ ABANDONAR TRAS UN TOQUE DE CHAPUR.

El espectáculo ofrecido en la Final fue digno de ver. Rodríguez se adueñó del primer puesto en la largada por sobre Rossi y atrás todos se fueron enfilando sin mayores novedades. Lo importante llegó recién en el cuarto giro cuando se generó un despiste múltiple que involucró, entre otros, a Mazaccane, Pezzucchi, Chapur y los saltenses Gianini y Miserda. Para fortuna de Juampi, logró volver rápidamente sin perder posiciones, mientras que el toque de Chapur a Miserda fue suficiente para que hiciera un trompo y quedara fuera de carrera inmediatamente.

Tres vueltas hubo con auto de seguridad hasta que terminaron de sacar a las camionetas que estaban a un costado de la pista y una vez reanudada la Final, Gianini superó a Pezzucchi y alcanzó la quinta colocación. Adelante, seguía ganando Rodríguez, escoltado por Rossi y el nuevo tercero era Werner, quien salió airoso del despiste generalizado.

Para sumar de manera más importante, Gianini, a fuerza de manejo, comenzó la remontada. En la vuelta 11 pasó de todo. El líder Rodríguez comenzó a fallar y resignó el primer lugar de la carrera. Rossi se convirtió en el nuevo puntero y Werner el escolta. Atrás, Gianini superaba a Mazaccane y ya estaba cuarto. Eso no fue todo, ya que en el pelotón intermedio, Pérez, Jakos y más atrás Dose, se fueron afuera y obligaron un nuevo ingreso del auto de seguridad.

GIANINI TRABAJÓ Y LOGRÓ SUBIR AL PODIO. SE MANTIENE PUNTERO DEL CAMPEONATO.

La última vuelta dejó a Gianini subiendo un puesto más para llegar a ser tercero y a medio giro del final, Rossi doblo ancho y Werner, metiéndose por adentro, le ganó la posición y le arrebató el triunfo a escasos metros de la bandera a cuadros. Triunfo para Mariano Werner, seguido de Gastón Rossi y completó el podio Juan Pablo Gianini, quien sigue siendo el único líder del campeonato con 74 puntos.

No te pierdas

Gastón Díaz: “El objetivo es volver a reclutar niños como teníamos antes de la pandemia”

Después de un largo tiempo, Salto Rugby Club volvió a ser sede de un nuevo encuentro y, so…