Home Automovilismo Karting Trabajoso comienzo
Karting - 11/03/2022

Trabajoso comienzo

Gustavo Tadei hijo inició la temporada 2022 del Kart Plus el último fin de semana donde se realizó la Fecha 1 en el Kartódromo Internacional de Zarate. El joven piloto de nuestra ciudad debió sortear complicaciones de la actividad y, a pesar de eso, pudo rescatar un meritorio quinto puesto para cerrar el primer compromiso del año.

La categoría Pre Junior comenzó la temporada 2022 con una brillante carrera y mucha paridad en pista. En una clasificación dominada por Joaquín Botto, el parque del segundo escalón del Kart Plus vio encerrado a todos sus pilotos en solo 6 décimas, dejando a las claras que durante todo el año se vivirán interesantes carreras. De hecho, el saltense Tadei lo escoltó a tan solo 0s245 de diferencia.

En la serie, Botto dominó a voluntad seguido por Santino Berardo y Ludmila Ibarra, completando los tres primeros del clasificador. Cabe destacar que la performance de Gustavo Tadei hijo fue, lamentablemente, de mayor a menor porque cuando ocupada los primeros lugares sufrió un toque que lo retrasó hasta la sexta colocación en el clasificador.

En el inicio de la competencia decisiva, Ludmila Ibarra tomó la posta de la fila india, aguantando las primeras vueltas a un Botto que se mostraba con sed de victoria. Recién en el tránsito de la cuarta vuelta hubo cambio en el liderazgo de la carrera porque Botto superó a Ibarra bajo la atenta mirada del tercero, Berardo. Más atrás, Casella peleaba con Tadei, mientras González y Toledo se veían un tanto relegados de la lucha.

La incesante disputa por el primer puesto mantuvo la incertidumbre de quien sería el ganador hasta los últimos instantes. Finalmente, tras cumplirse los doce giros, la bandera a cuadros cayó a favor de Botto, quien se ubicó por delante de la joven Ibarra, completando el podio Santino Berardo. El trabajo de Gustavo Tadei hijo le permitió avanzar una ubicación y concluyó la primera prueba decisiva del año en la quinta colocación.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…