Home Futbol Primera División Trabajosa victoria
Primera División - 14/05/2022

Trabajosa victoria

Mucho fue lo que tuvo que esforzarse Defensores para quedarse con los tres puntos en su visita a Valacco FC. El Loro regresó a la senda de la victoria tras imponerse en el final del encuentro por 3-2 al Violeta, en lo que el inicio de la Fecha 7 del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. Párrafo aparte para el equipo de Héctor Aguirre que, por su gran esfuerzo y sus ganas de seguir mejorando ante un negativo escenario, mereció algo más.

Ante la espera de Martín Pérez, tras la salida de Gastón Dadea como entrenador de Defensores, fue Jorge Reynoso quien tomó, de manera interina, a un equipo con necesidades urgentes de sumar puntos y escalar posiciones por la responsabilidad de ser el actual Tricampeón de la ciudad.

La primera del partido estuvo en los pies de ‘Pitu’ De Vicentis, que elevó su remate tras recibir el mal despeje del arquero Gutiérrez. El ex Villa Italia se mostró participativo y se vio una buena sociedad en banda izquierda junto a Illoa. La réplica vino con el atrevimiento de Valenzuela, tras probar desde mitad de cancha, al ver a Ullua adelantado pero su remate se perdió por poco. Minutos más tarde, el Violeta tendría otra acción de peligro, pero más clara porque Medina estrelló un tiro libre, cercano al área, en el travesaño.

La siguiente de riesgo no sería desperdiciada por Valacco FC. Se jugaban 26’ cuando pusieron a correr a Medina que, con una defensa mal parada, asistió a Moreyra y éste tuvo tiempo para elegir el palo y poner la pelota lejos del arquero. Poco duraría la alegría del gol porque el ‘aguafiestas’ fue Aguilar que, con soberbio zurdazo, clavó la pelota en el ángulo lejos de Gutiérrez, apenas dos minutos después del tanto Violeta. A partir de allí, Defensores comenzó a controlar mejor la pelota, pero sin encontrar el último pase para poner a sus delanteros próximos a definir.

Lo que quedaba de juego en esa primera mitad, también ofreció ocasiones que pudieron volver a modificar el resultado. Con la clara intención de buscar el arco, González sacudió el travesaño tras un tiro libre con muy poco ángulo. Luego, la última del primer período la tuvo Delgado que, después de recibir el buen centro de Galille, definió defectuosamente desperdiciando una buena oportunidad.

Ya en la segunda etapa, el Viola volvió a sorprender. Nuevamente Moreyra logró quedar mano a mano y su definición que dio en el poste, rebotó en Favergiotti para meterse lentamente en el fondo de la red. Así, el equipo dirigido por Héctor Aguirre volvía a ponerse en ventaja en la noche de viernes, en el Estadio Esteban Chiari.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, nuevamente el Loro llegaría rápidamente al empate luego de una buena jugada colectiva que González culminaría con una gran definición para estampar el 2-2. A partir de allí el partido tendría varias situaciones para aumentar el marcador para los dos equipos, pero ambos arqueros hicieron bien su labor para mantener el resultado.

Con la agonía del encuentro, el ingresado Fernández pudo sentenciar la historia con un cabezazo un poco sucio que entro pidiendo permiso. El pitazo final del debutante Laureano Zarate alegró al Barrio Central, en la espera del inicio de un nuevo proceso, el de Martín Pérez. Por su parte, Valacco FC sigue mereciendo más de lo que ha conseguido hasta entonces. Es valedero el esfuerzo del Viola pero aún no puede transformarlo en puntos y completó la primera rueda sin sumar.

Valacco FC 2
Brian Gutiérrez
Maximiliano Vera – Adrián Diaz – Lucas Ojeda – Julián Delfrade
Santiago Galelli – Lucas Delfrade – Alexis Valenzuela – Brian Delgado
Lucas Moreyra – Gabriel Medina
DT: Héctor Aguirre.

Defensores 3
Lucas Ullua
Matías Roldan – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Leandro Peratta
Tobias Aguilar – Alan González- Augusto De Vicentis – Sebastián Illoa
Gastón Medina – Kevin Gedda

DT: Jorge Reynoso.

Goles: 26’ PT Lucas Moreyra (Valacco FC), 28’ PT Tobías Aguilar (Defensores), 11’ ST Franco Favergiotti, en contra (Valacco FC), 20’ ST Alan González (Defensores) y 40’ ST Joaquín Fernández (Defensores).

Cambios en Valacco FC
25’ ST Matías Andino x Adrián Díaz.
32’ ST David Barrientos x Lucas Moreyra.
35’ ST Brian Fernández x Brian Delgado.

Cambios en Defensores
12’ ST Joaquín Fernández x Augusto De Vicentis.
12’ ST Diego Peralta x Kevin Gedda.
20’ ST Feliciano Testa x Sebastián Illoa.

Suplentes en Valacco FC: Ivo Benestante.
Suplentes: Franco Graselli y Agustin Lazatti.

Juez: Laureano Zarate.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldan.

Sub 23: Valacco 2-1 Defensores.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…