Trabajosa labor de Bailo

129 visitas
EDR

El piloto saltense, Martín Bailo, concluyó un difícil fin de semana en Río Cuarto, Córdoba, donde el Top Race Junior se hizo presente para la disputa de la Fecha 3 de la temporada 2020. El sábado, la primera final fue suspendida con bandera roja por la intensa lluvia que no cesaba, mientras que al día siguiente se pudo correr con un sol radiante y allí, Bailo arribó 10°. El triunfo quedó para Norberto Grosso, escoltado por José Malbran y Nicolás Palau.

La lluvia se hizo presente en el inicio de la jornada de Top Race en Córdoba, pero no fue sorpresa porque estaba anunciado. No obstante, lo que sí terminó de inquietar fue la magnitud de las precipitaciones que complicaron más de la cuenta el cronograma estipulado para las tres categorías (Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior).

Al momento de clasificar, José Malbran logró el tiempo más rápido (1m18s382), mientras que Bailo se mostró con un buen andar arriba de su Porsche y se ubicó 5° a 1s806. Con ese panorama, más que alentador pensando en la Final, se llegó al momento de largar con un panorama climático que lo cambió todo. Tras la intensa lluvia que cayó sobre el asfalto cordobés, la competencia decisiva del Junior que tenía a Bailo partiendo desde la tercera fila, fue cancelada por los comisarios deportivos.

La revancha llegó al día siguiente, ya con un clima ideal. Norberto Grosso, a bordo de un Mercedes Benz, dominó la Final de punta a punta a pesar de los incesantes ataques de José Malbran y se llevó así la primera victoria del año que, además, sirvió para ubicarlo como líder del campeonato. Lamentablemente para Martín Bailo, un rápido ingreso a boxes lo hizo perder una vuelta y si bien volvió a pista, no pudo tener el protagonismo que hubiera deseado. Cruzó la bandera de cuadros en la décima colocación.

Pensando en la continuidad de la temporada, hay que decir que se espera la resolución de la CDA por la final suspendida el día sábado. Lo que sí está confirmado es que la Fecha 4 se correrá el fin de semana del 20 de Diciembre, en Autódromo a confirmar.