Trabajo forzoso

508 visitas
EDR

Zona Permanencia
Zona I

Alumni le ganó 3-2 a El Fortín como visitante, pero para lograrlo debió transpirar más de lo que quizás hubiera imaginado. Marcaron Leonardo Sequeira, Esteban Fernández y Darwin Ortiz, mientras que para el local convirtieron Marcelo Manero y Claudio Alessandro. El Aurinegro, con 7 titulares ausentes, hizo un gran partido y estuvo cerca de al menos rescatar un punto.

Todavía quedaba esa espina clavada del primer partido de la Zona I donde El Fortín se quedó con tres puntos que hicieron mucho ruido en esa semana posterior. Pasó un mes y se volvieron a enfrentar. El partido tuvo la misma temática, pero hubo un factor que derivó en que la historia tuviera un final distinto.

Alumni individualmente y a veces de manera colectiva, se llevó por delante a El Fortín, pero pecó por la inefectividad. Ahí apareció el Aurinegro para ponerse en ventaja (el 1-0 y luego el 2-1), lo cual ya parecía una parodia o una pesadilla para Zapata y sus dirigidos.

Como Alumni tuvo sus bajas con López, Ceballos, Coronel, Balbiano, Castagno, José Sequeira, Acevedo, Bramuel, Simaldone, algunas por lesiones, otras por decisión del DT y en otros casos por alejamientos ya conocidos. El Fortín también tuvo las suyas con Carlos Chee, Monla, Julián Martín, Flores, Mareco, Maffezzini, Centurión. Sin embargo si medimos con la misma vara, el plantel Milrayitas tiene mucho más recambio que el ajustado grupo de futbolistas que ostenta el DT Guillermo Di Marco.

EL PARTIDO

Teniendo en cuenta todo eso, se midieron con dientes apretados desde el minuto cero. Con Alumni teniendo la iniciativa empezó a disputarse el partido y tuvo en Gutiérrez, al jugador más preciso en los primeros minutos. Precisamente él fue partícipe de la primera aproximación tras dominar con el pecho, pero Moccagatta la envió al tiro de esquina.

El marcador se abrió -para nosotros de forma legítima-, pero el árbitro interpretó falta en ataque. Llegó el centro de García y Gutiérrez desvió de cabeza la trayectoria ante la salida del arquero, sin embargo el tanto fue anulado por una supuesta falta del delantero que no entendía nada.


Era mejor el trabajo de Alumni, siempre pensando en el arco rival, mientras que El Fortín no lograba salir del asedio para buscar a Claudio Alessandro, algo solitario en ofensiva. A los 20’ Moreyra se juntó con Gutiérrez y el zurdazo esquinado fue bien desviado por Moccagatta.

De tanto ir y no convertir el Milrayitas lo iba a sufrir, aunque casi festeja porque Gutiérrez reventó el travesaño con un zurdazo bárbaro y en el rebote mil piernas no pudieron convertir, sino despejar el peligro. El balón llegó para Alessandro que se acomodó y cambió de frente para Manero y éste tras enganchar para su mejor perfil, sacó un derechazo bajo al primer palo que fue inalcanzable para Lazatti. Baldazo de agua fría. Ganaba El Fortín.


Zapata movió el banco rápidamente. Mandó a la cancha a Darwin Ortiz, sacó un defensor y pasó a jugar 3-3-1-3. El mensaje fue claro. Había que revertir el resultado. El empate pudo llegar a los 39’ cuando Moreyra la peinó y Aguirre se fue de cara al gol, pero Preve llegó y despejó de tal manera que casi la cuelga de un ángulo.

En lo que fue sin dudas un gol psicológico para encarar el complemento, a lo 46’ García metió la pelota en el corazón del área, Moccagatta salió con los puños, el despeje fue corto y Sequeira ensayó una tijera en el punto penal que Gelbes cayéndose y con el pecho no pudo desviar la trayectoria del balón que tuvo destino de red. Con ese clima se fueron al descanso.

Con lo impredecible que es el fútbol uno podía imaginar que de movida en el Segundo Tiempo, era Alumni el que iba a salir a comerse a su rival, pero El Fortín volvió a cachetearlo y prácticamente desde los vestuarios volvió a aventajarse en el marcador. Iban 6’ cuando el centro fue preciso, Lazatti dudó en salir o quedarse pero eso no fue lo que le pasó a Alessandro para definir por sobre el arquero y devolverle el triunfo parcial a los de Di Marco.


2-2: Con un tiro bajo al ras del piso Fernández (15) decretó la igualdad a 20′ del final.

Con la mayor de las simplezas Alessandro, obrador de un taco sutil dejó cara a cara a Danura con Lazatti para que marcara el tercero y lapidario gol, sin embargo el arquero con su pie zurdo evitó el grito Aurinegro y le devolvió la vida a sus compañeros que tuvieron en los pies de Gutiérrez la oportunidad de empatar pero el tiro libre del delantero se fue apenas por arriba del travesaño.

En otra decisión importante Zapata mandó a Fernández a la cancha y en su primera aparición seria recibió la habilitación de Aguirre y con un zurdazo bajo decretó la paridad a falta de veinte minutos para el final. El gol mató mentalmente a El Fortín que no pudo mantener el esfuerzo generalizado del equipo y el cansancio tomó mayor presencia en el campo de juego.


Darwin Ortiz (13) ya cabeceó al gol mientras Chee (2), Di Marco (4), Preve (6) y el arquero Moccagatta miran sin poder evitar el 2-3 de Alumni.

A los 33’ Darwin Ortiz mandó el centro bombeado y Moccagatta dio un rebote corto al descolgar que Gutiérrez no llegó a conectar de frente al arco. En otra pelota parada pero en este caso ejecutada por García, fue Gutiérrez de cabeza quien la mandó al centro del área, Moccagatta tapó una pelota tremenda a quemarropa y en el rebote Darwin Ortiz puso la cabeza para empujarla al fondo del arco y dar vuelta un partido tremendo, donde se jugaban muchas cosas además de los tres puntos.

Entregaron un gran partido, pero quedó evidenciado que la ineficacia de Alumni agranda rivales y genera malestares innecesarios por momentos. Sin embargo, ante la obligación, el equipo de las Cinco Esquinas cambió la actitud y las modificaciones tuvieron el rédito esperado para terminar festejando.

Pudo liquidar Darwin Ortiz con un bombazo de afuera del área, pero Moccagata contuvo sin dar rebote. Pitazo final, dignísimo partido de El Fortín, aunque no le alcanzó y se quedó con las manos vacías. Ahora hasta que completen mañana Rivadavia – O’Higgins, el único líder es el Atlético Alumni.

El Fortín 2
Moccagatta; Cesar Di Marco, Chee, Preve, Lamperti; Rufino, Gelbes, Chávez, Manero; Danura; Alessandro. D.T: Guillermo Di Marco.

Atlético Alumni 3
Lazatti; Morales, Sacanelles, Quiroz, Martínez; Natanael Ortíz, García, Leonardo Sequeira; Moreyra; Aguirre y Gutiérrez. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en El Fortín: Poqué x Rufino, Rámirez x Danura y Marchese x Gelbes.
Cambios en Alumni: Darwin Ortiz x Quiroz, Fernánez x Moreyra y Moyano x Aguirre.

Suplentes en El Fortín: Dalaisón y Juárez.
Suplentes en Alumni: González (Solo presentó 4 suplentes).

Juez: Alfredo Mastrangello
Asistentes: Pablo Fernández y Maximiliano Bour.