Toro suelto en el sur

440 visitas

Josito Di Palma ganó en Comodoro Rivadavia y dejó la definición de la temporada al rojo vivo para el Premio Coronación en La Plata. Después de haber largado muy retrasado, Guillermo Ortelli arribó 9°, mientras que también fue muy destacable lo de Juan Pablo Gianini, que largó en el último cajón de la grilla por haber cambiado el motor, y cruzó la bandera a cuadros en la 11° colocación.

El arrecifeño Di Palma volvió a ganar en el Turismo Carretera consiguiendo así su segundo éxito en la divisional ahora con la atención del Indecar Racing. La carrera presentó diversas alternativas, no solo en la batalla por la misma sino también por el campeonato que se modificaba permanentemente. Para los saltenses fue todo cuesta arriba desde el vamos, ya que Ortelli largó 19° y Gianini lo hizo atrás de todos, por haber cambiado el motor.

Inicialmente Di Palma debió cuidarse de los ataques que le propuso Lionel Ugalde en las primeras vueltas, aunque después un problema en el cable captor dejó fuera de carrera al piloto de Ford. Quienes se venían para adelante y aprovechaban una merma en el andar del auto del campeón Rossi eran Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos daban cuenta del Misil y se le acercaban al líder Di Palma.

GOrtelli-117

Por su parte, Ortelli desde el arranque de la prueba buscó escalar en el clasificador. Rápidamente ganó dos puestos, pero luego estuvo más de 10 giros detrás de Gastón Mazzacane, en la 16ª colocación. Con el correr de las vueltas Rossi seguía complicado, hacía todo lo posible para defenderse pero era superado también por Pernía y Ardusso que llegaban al cuarto y quinto puesto respectivamente. Mangoni a diez vueltas del final atacaba al líder y se formaba la lucha por la delantera, en donde el de Balcarce lo buscaba por todos lados al límite de la adherencia pero no podía dar caza.

A falta de tres vueltas para el final se produjo el ingreso del auto de seguridad por un roce entre Norberto Fontana, Mariano Werner, Carlos Okulovich y Gabriel Ponce De León. Esto llevó a un final incierto entre Di Palma y Mangoni, este último lo buscó en la largada pero nada pudo hacer. Este incidente favoreció al Séxtuple que alcanzó la décima colocación y finalmente, tras el relanzamiento de la carrera por la salida del Pace Car, superó a Juan Martín Trucco y se adueñó del definitivo 9° lugar en el sur.

 JPGianini-33

Agustín Canapino y Leonel Pernía protagonizaron un final polémico, ya que cuando se reanudó la prueba el de Tandil tocó en la largada al Titán y esto está prohibido. Pernía lo superó al piloto del Jet Racing en el final, llegó tercero en pista, pero posteriormente fue penalizado. Otro momento clave de la carrera fue la superación de Martínez sobre Rossi que seguía perdiendo potencial, ambos principales animadores de la copa.

De esta manera, Josito Di Palma aguantó todo tipo de sobresaltos que le impusieron y se llevó la 15° carrera del año para la Máxima en Comodoro Rivadavia, lo escoltaron Santiago Mangoni de fantástica actuación y Agustín Canapino con el mejor Chevrolet.