Toque de Gedda

261 visitas

Defensores no dejó dudas ante el Atlético Alumni y con un sólido 4-1 se permite disfrutar del liderazgo en soledad en el Torneo Local sin depender de nadie. A falta de dos fechas para el cierre de la Fase Regular, el Loro viene cumpliendo con su parte sin darle opciones a su escolta, Compañía, con quien se medirá en la próxima fecha en lo que seguramente definirá quien terminará en lo más alto de la tabla antes de entrar en la definición de la temporada.

A base de triunfos Lencina y sus dirigidos argumentas sus ilusiones y no permiten que nadie merodee cerca del primer lugar. Defensores tiene un claro objetivo y va tras el fecha por fecha. En calidad de visitante en el siempre complicado reducto Rafael Giampietri, la victoria se fue gestando por una marcada superioridad en el juego que decantó en las conquistas y así la diferencia entre uno y otro. Sin dudas que para el mundo Defensores la pérdida por expulsión de Damián Castagno para lo que se le viene en el calendario es nada más y nada menos que una baja muy sensible.

El debutante Carlos Chee hizo sonar su silbato y así iniciaron las acciones. Siempre Defensores buscó tener la pelota y con la clara ambición de fortalecer el ataque por los costados empezó a abrir a la defensa del Atlético que a la vez sirvió para generar un hueco por el centro que permitía la llegada sorpresiva de algún mediocampista de frente. En el minuto 13, el Loro se puso en ventaja después de que Gedda, recostado por la derecha, definiera cruzado pero el palo le negó la conquista aunque le dejó el rebote servido a Testa que solo tuvo que empujarla al fondo del arco.

0-1: Feliciano Testa corrigió el remate de Gedda que dio en el palo y adelantó al Loro.

La mínima diferencia en el marcador hablaba de lo que ocurría en el desarrollo porque si bien había sido la única acción de peligro, la efectividad del Loro también era producto de un dominio no solo territorial, sino también del balón. A los 18’ Puchetta se quedó corto con el cabezazo hacia atrás para el arquero Iris y Testa tuvo el segundo pero definió débil y desperdició una chance muy clara. Ante un mínimo error, Defensores no quería perdonar a su rival y a los 25’ volvió a fallar: Cuello quedó corto al querer rechazar, Testa y Gedda combinaron y el más joven de los delanteros definió cruzado, cerca del palo derecho de Iris.

0-2: Naya habilitó a Testa que, sin marcas, se perfiló y fusiló a Iris con un remate alto y esquinado.

El Atlético no logró tener peso ofensivo y eso hizo el primer tiempo muy monótono con las cartas que jugaba el Loro. El 2-0 se hizo realidad a los 35’ después de que De Martino jugara para Naya y la habilitación del Tiny al medio dejó a Testa de cara al gol y con fuerte y alto derechazo, concretó su segunda conquista personal de la tarde. Lo último del primer tiempo también pudo ser gol, pero el palo salvó a Iris de que el centro que se fue cerrando de De Martino terminara siendo un bonito gol.

0-3: Gedda clavó una volea de zurda de primera que se metió contra el palo izquierdo de Iris. Golazo.

La parte complementaria ofreció en un par de minutos de diferencia, una contracara muy marcada. A los 9’, Kevin Gedda protagonizó una linda definición cruzada  y de volea con pierna zurda que venció a Iris y dejó las cosas 0-3 y prácticamente liquidado, sin embargo la vorágine del fútbol no entiende de lógicas y para el desarrollo, el trámite ganó una emotividad que quizás no se hubiese esperado por lo que se había visto antes. Lamentablemente para Defensores todo esto se originó después de que Castagno viera la tarjeta roja ante un supuesto golpe sin pelota a Gandino que cayó desplomado al suelo. Ante esta situación, Alumni salió del letargo.

Damián Castagno vio la roja directa por parte del árbitro Carlos Chee. Se perderá, al menos, el Superclásico ante Compañía.

La mala noticia del rival despertó al equipo de Aguirre pero era mucho el camino por recorrer para revertir la historia y quedaba media hora de juego. A pesar de eso, la intención de pensar decididamente en el arco rival no se modificó y las acciones se hicieron de arco a arco. Iban 23’ cuando Gedda encaró por izquierda, se metió en el área y tocó para llegada de Testa que definió de primera y apenas por arriba del travesaño.

A la hora de atacar, el Loro tenía facilidades y era de esperarse que llegara el cuarto gol. En el minuto 25, Gedda definió a contra pierna de Iris y decretó el 0-4. Parecía un terrible gancho al mentón, pero rápidamente el Atlético descontó por intermedio de Delgado que un minuto más tarde recibió una clara habilitación y cruzó su derechazo ante la salida de Pellenc. Fue el mejor momento del dueño de casa porque arriesgó, porque se dedicó a buscar achicar la diferencia y a puro amor propio tuvo un par de minutos con superioridad por sobre su rival. El ingresado Axel Ochoa tuvo un nuevo descuento con un zapatazo furibundo que encontró una muy buena respuesta del arquero.

Dos dobletes, uno de Testa y el otro de Gedda, hicieron parte de un triunfo sin discusiones que le dan al Loro gran parte del primer lugar en la Fase Regular aunque aún faltan conocerse los resultados de los demás partidos de la jornada y recién ahí, sacar cuentas para las dos fechas que quedan.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris

Federico Sosa – Lucas Cuello – Enzo Cardoso – Emanuel Puchetta – Julián Delfrade
David Barrientos – Jonathan Ferreyra – Lucas Delfrade – Brian Delgado
Cristian Balmaceda
DT: Héctor Aguirre.

Defensores 4
Ricardo Pellenc

Patricio Lavie – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Rodrigo Torres
Alan González – Alejo De Martino
Agustín Naya – Damián Castagno – Kevin Gedda
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles: 13’ PT Feliciano Testa (Defensores), 35’ PT Feliciano Testa (Defensores), 9’ ST Kevin Gedda (Defensores), 25’ ST Kevin Gedda (Defensores) y 26’ ST Brian Delgado (Alumni).

Cambios en Alumni
00’ ST Brandon Gandino x David Barrientos.

12’ ST Axel Ochoa x Federico Sosa.
28’ ST Carlos Coria x Cristian Balmaceda.

Cambios en Defensores
24’ ST Guillermo Narbiloni x Alejo De Martino.

43’ ST Ignacio Voloder x  Kevin Gedda.

Suplentes en Alumni: Brian Pereyra Magallanes y Juan Castillo.
Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez, Manuel Capaldi y Franco Miserda.

Expulsado: 13’ ST Damián Castagno (Defensores).

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Ignacio Marquetti y Neri De Los Santos.

Sub 23: Alumni 2-4 Defensores.