Topo Gigio Gutiérrez

421 visitas
EDR

Fecha 1
Torneo Local

Con dos apariciones determinantes de Carlos Gutiérrez en el complemento, Alumni se sacó de encima a CUSA y lo derrotó por 3 a 0 quedando como escolta de Sports, el único puntero hasta que se conozca el resultado de El Fortín – Defensores. Pudo descontar Matías Jofre de penal, pero Eduardo Telechea adivinó la intención y lo detuvo. Además, para confirmar la tarde nefasta dl Universitario, vio la roja Sebastián Valacco.

 

Qué victoria la de Alumni y ante un rival del que mucho se esperaba y se sigue esperando, teniendo en cuenta que llegaron jugadores que cualquier otro equipo quisiera tener. El 3-0 refleja que un equipo fue más punzante y aprovechó los errores del rival, que a su vez, no acertó las que tuvo, ni siquiera, en un tiro penal.

Sin dudas las primeras fechas de cada certamen están para definir cuál va a ser el futuro de cada equipo y para qué van a estar, en cuanto a sus pretensiones. El Atlético Alumni con dos triunfos en tres partidos parece que peleará palmo a palmo por estar arriba con Defensores y Sports, a punto tal de ser un animador más del campeonato.

Si bien los goles llegaron en el complemento, no hubiera sido raro que el marcador se abriera en la primera etapa, porque Alumni contó con situaciones nítidas para ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Gutiérrez se fue cerca apenas comenzado el partido y posteriormente y de manera increíble, Eber Carnero definió muy mal en una inmejorable ocasión.


Las imprecisiones son notorias y te juegan en contra para el funcionamiento del equipo. Eso fue algo que nunca pudo corregir CUSA. Porque no le llegaba la pelota a Maxi Blanco y cuando la recibía, no encontraba destinatario en ofensiva, ni un socio en la creación. Para colmo, Ponce se retiró lesionado con un fuerte golpe en uno de sus hombros e ingresó Morales en la defensa.

Valenzuela sacó un derechazo desde afuera del área y Menéndez la sacó por arriba del travesaño. El Milrayitas merecía un poquito más, pero no lo conseguía plasmar en la red. Encima, en el final de la primera etapa, CUSA pudo llevarse la ventaja mínima al vestuario, pero Jofré primero le erró la patada dos veces en la misma jugada y en la última acción del PT, Blanco le dio un pase preciso a la cabeza, pero el cabezazo de Jofré le acertó al ángulo y la pelota se perdió detrás del arco.

El complemento se abrió cuando Gutiérrez le ganó a Sergio Alessandro al disputar el balón y sacó un zurdazo cruzado que Menéndez despejó a medias y Castellá, anticipándose a Morales y hasta algo incómodo, empujó al fondo del arco la pelota y puso el 1 a 0.


Con este panorama Menna mandó a ‘Pitana’ Valacco a la cancha y sobre los 17’ el lungo delantero no alcanzó a empujar entrando por el segundo palo luego de un tiro libre que salió del botín derecho de Maxi Blanco. Más tarde fue Morales quien tuvo su oportunidad, pero no definió firme y su remate se fue desviado.

A los 22’ Gutiérrez superó a Weber, después a Alessandro y se fue abriendo hasta casi salir del área para encontrar el perfil y sacar un zurdazo sorprendente al palo de Menéndez que sorprendió al arquero y metió de pique al suelo. Baldazo de agua fría para CUSA y un gol que le dio a Alumni por sobre todas las cosas tranquilidad, de cara a lo que faltaba.

El 2-0 le dio aire al Milrayitas, pero tuvo a favor un error de Darío López y se mantuvo con todos sus jugadores en cancha, porque a los 26’ Matías García le fue muy fuerte a Danura, siendo una falta de expulsión, López solo le mostró amarilla. Al minuto y medio, agarrón a Sergio Alessandro en el área y correctamente el árbitro sancionó la pena máxima.

El encargado fue Jofré, pero Telechea con sus piernas detuvo el remate y el efecto de la pelota ni siquiera permitió que ingresara por el otro palo y se fue rozándolo. Evidentemente no era la tarde de CUSA y si algo no podemos dejar pasar, como aporte al partido, es el terrible caño del Mago Blanco a Ceballos minutos después del penal errado.


Valla invicta: Eduardo Telechea con su piernas le detuvo el tiro penal a Matías Jofre.

A los 33’ Gutiérrez partió habilitado ante una última línea de CUSA que utilizó mucho el achique, pero en esta ocasión no le salió y el delantero, que estuvo en su tarde, eludió a Menéndez y cerró el partido con un 3 a 0 inobjetable. Minutos después Bermejo tuvo una oportunidad desde un tiro libre y Menéndez despejó bien a un costado.

A falta de siete minutos para el final reglamentario, se retiró de la cancha Carlos Gutiérrez, extenuado y con una molestia. Lamentablemente Alumni había realizado las tres modificaciones y por eso terminó con diez hombres el partido. Tampoco quedó tiempo para mucho más. Ya cuando corrían los últimos minutos, el primer asistente Matías Colombo informó al árbitro de un golpe por parte de Sebastián Valacco a Ignacio Sacanelles y ‘Pitana’ vio la roja.

Alumni ganó y sigue ilusionándose con mejorar considerablemente lo que hizo el año pasado. Por ahora, va bien rumbeado. Ayer, contó con Carlos ‘Topo Gigio’ Gutiérrez, que lejos de parecerse a Riquelme, apareció como todo goleador, cuando un equipo lo necesita ante un partido chivo.

Atlético Alumni 3
Eduardo Telechea
José Sequeira – Ignacio Sacanelles – Gustavo López – Marcos García
Alfonso Castella – José Valenzuela – Marcos García – Jonathan Martínez
Eber Carnero – Carlos Gutiérrez
DT: Daniel Zapata

CUSA 0
José L. Menéndez
Lucas Cuello – Sergio Alessandro – Thiago Weber – Martín Ponce
Brian Cabrera – Cristian Villalba – Franco Mestrallet
Maxi Blanco
Matías Jofre – Pablo Meli
DT: Adalberto Menna

Cambios en Alumni: Joel González x Carnero, Ricardo Bermejo x Sequeira y Gastón Ceballos x M. Garcia.
Cambios en CUSA: Alexis Morales x Ponce, Sebastián Valacco x Meli y Mariano Danura x Mestrallet.

Suplentes en Alumni: Pablo Cobian y Esteban Fernández.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola e Ivo Barkigjije.

Expulsado: 45’ ST Sebastián Valacco (CUSA)

Juez: Darío López
Asistentes: Matías Colombo y Juan Oviedo

Sub 23
Alumni 1-1 CUSA