Home Futbol Primera División Tolerancia cero
Primera División - 17/12/2021

Tolerancia cero

Ahora que la de cueros, al menos en el ámbito local se tomará un descanso prudencial, es justo y necesario enfocarse en un tema que, lamentablemente en el año en curso, ha ganado una trascendencia ilimitada y es la violencia fuera y dentro de los estadios. Se han escrito páginas, se han hecho editoriales, circularon y lo siguen haciendo imágenes que certifican todo lo ocurrido pero nada parece ser suficiente.

Los operativos policiales siguieron su curso, se aumentó la cantidad de efectivos y hasta se prohibió el ingreso de visitantes, en algunos encuentros. Estas determinaciones no detuvieron el accionar de lo que se consideró una minoría pero que siempre terminan estando en boca de todos.

El último miércoles, en el Estadio Esteban Chiari, del Club Sports, en oportunidad de jugarse la revancha correspondiente a la Final del Torneo Local, en Primera División, las situaciones desagradables ajenas a poder disfrutar de una fiesta del deporte más popular, ganaron nuevamente espacio. Si hasta causa hartazgo e impotencia, saber que siempre se busca destruir o creer que el de la vereda de enfrente es un enemigo.

Producto de lo antes mencionado, terminan siendo perjudicados aquellos que asisten para disfrutar, ni más ni menos, que de un partido de fútbol. Además, las arcas de los clubes, en este caso particular que vamos a mencionar, ajenos a la cuestión, sufren un perjuicio inesperado.

Citamos como ejemplo que, los hinchas de Defensores, por determinación policial -y como castigo por la actitud aberrante del día anterior de unos pocos generando destrozos en la tribuna que ocuparon en cancha de Sports e intentando robar banderas a la parcialidad de CUSA-no pudieron presenciar la revancha correspondiente a la Final de Sub 23 que terminó con la coronación del Loro en el Estadio Guillermo Cepeda. Además, como si fuera poco, en el momento que nos toca vivir, en este caso Compañía se privó de ingresos por entradas y cantina.

Sigamos buscando soluciones en todo sentido. Lo que se intentó hasta ahora, claramente no alcanza. Si es necesaria una gran mesa redonda para debatir ideas, bienvenido sea. Estamos a tiempo y de una vez por todas cuidemos lo que tenemos. En lugar de mirar para el costado y esconder nuestras miserias, protejamos un capital que tanto sacrificio cuesta mantener en pie. Si seguimos así, el gran divertimento de los saltenses y al que todavía se permite seguir asistiendo la familia, corre peligro.

No te pierdas

Está de vuelta

Martin Bailo confirmó su vinculación al Equipo Octanos Competición para la temporada 2022 …