Home Automovilismo TC Regional ¡Todo tuyo, Juan!
TC Regional - 19/12/2022

¡Todo tuyo, Juan!

Juan Manuel Pierce terminó el año de la manera más exultante posible después de protagonizar una definición épica que lo consagró Campeón 2023 de la Clase A del TC Regional. El piloto saltense corría desde atrás en la tabla con respecto al monarca vigente, Valerio Diamante, pero en la Fecha doble del Play-Offs que se corrió el último fin de semana, ganó las dos Finales y le sacó provecho a la suerte esquiva que tuvo su acérrimo contrincante al título. Después de una incasable búsqueda, ‘Juany’ consiguió su anhelado título. Ahora, a festar…

Imposible no ponerse en la piel del protagonista e intentar recordar todas las pasadas. Porque el año que tuvo Juan Manuel Pierce tuvo, indudablemente, tantos momentos buenos como otros que hacían poner en duda las posibilidades de llegar al cierre del año con chances de pelear por el campeonato. No obstante, la constancia y el convencimiento en las cualidades propias como sí también en el auto que preparar su padre, lo mantuvieron a la expectativa de que el destino les diera un guiño.

Fue un fin de semana inolvidable porque pasaron muchas cosas en el mundo deportivo a nivel nacional, como la obtención del título mundial de la Selección Argentina de Fútbol, pero antes de eso, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la Clase A del TC Regional resolvió su temporada disputando una fecha doble, correspondientes al Play-Offs. Con un colchón importante de puntos en juego, la disputa por el campeonato se situaba entre cuatro pilotos que llegaron con posibilidades matemáticas: Diamante, Pierce, Gugliermo y Pereyra.

Los tiempos de clasificación sirvieron para las dos finales y allí, ‘Juany’ comenzó a dar muestras del auto que tenía. Cronometrando su mejor giro en 1m12s360 se quedó con el mejor registro dejando como escolta a Valerio Diamante, a 0s439, mientras que Eduardo ‘Poto’ Díaz se ubicó séptimo, a poco más de dos segundos. En este primer contacto oficial con el auto, el piloto saltense inició su objetivo de descontarle putos a su principal rival al título, Diamante.

PLAY-OFFS | FECHA 4
Delorenzo y Pereyra partieron desde la primera fila con el semáforo en verde, pero rápidamente perdieron la atención, porque la misma siempre estuvo puesta en Pierce. Con una sed de triunfo inigualable, el saltense avanzó tres posiciones en cuestión de metros y se posicionó tercero, delante de Diamante. Quien no perdió ubicaciones y se mantuvo tal cual largó fue Eduardo Díaz, en la sexta colocación.

La primera de las dos finales que tenía por delante la Clase A ofreció muchas novedades en poco tiempo. En la segunda vuelta, Díaz arribó al quinto puesto tras superar a Mazitelli y un poco después Diamante se retrasó al octavo puesto por lo que Pierce se convirtió en el nuevo escolta de Delorenzo y el ‘Poto’, avanzó un lugar más hasta llegar al cuarto casillero de la clasificación general.

Mientras Diamante seguía complicado y retrocedía hasta el duodécimo giro, en la parte de delante de la carrera, Pierce conseguía el record de vuelta que lo acercaba cada vez más al puntero.  Cuando el volante de nuestro medio encontró el hueco, dejó atrás a Delorenzo y se transformó en el puntero de la competencia. Ahí no terminaría todo porque en la disputa por el lugar de vanguardia, Pierce y Delorenzo se tocaron y se fueron afuera; Pierce hizo un trompo pero logró volver rápido a pista manteniéndose líder. Pereyra se transformó en el nuevo escolta y detrás, quedó Delorenzo.

En la última vuelta y con Pierce firme yendo al encuentro con la bandera a cuadros, lo importante ocurrió detrás porque Delorenzo recuperó el segundo puesto, relegando otra vez a Pereyra a la tercera colocación y así cruzaron la línea de llegada. El cuarto puesto quedó en manos de Eduardo ‘Poto’ Díaz y el hombre de Capilla del Señor, Valerio Diamante se ubicó 14°, a un giro.

Con el triunfo, Pierce le descontó 24 puntos a Diamante y si bien continuaba segundo en la tabla, ya la diferencia se había disminuido considerablemente y en ese momento solo era de 17 unidades. Diamante acumulaba 145 unidades y Pierce ya tenía 128 puntos. Quedaba por delante una Final y allí, con puntaje y medio en juego, ya no habría lugar para la especulación.

PLAY-OFFS – FECHA 5
La carrera que definió la temporada inició con todo. Rápidamente Diamante tomó las riendas de la Final, pero no por mucho tiempo porque Pierce, en el transcurso de la primera vuelta, pasó seis autos -incluido a Diamante- y se posicionó como líder. A todo esto, el ‘Poto’ Díaz, en lo que sería su última competencia oficial, estaba octavo.

Como si lo que mostraron de movida hubiese sido poco para el espectáculo, Pierce y Mazzitelli se enredaron y salió perjudicado el saltense porque se fueron al pasto y recién pudo volver a pista pero ubicado quinto. Todo el embrollo fue aprovechado indudablemente por Diamante, que tenía a su disposición el panorama para festejar el Bicampeonato. El auto de seguridad se hizo presente porque los autos de Mazzitelli y Delorenzo quedaron mal ubicados, por lo que la carrera se neutralizó.

En la reanudación, Pierce superó dos autos (Gugliermo y Pereyra) y quedó tercero. Diamante seguía en el lugar de privilegio pero el desarrollo de la competencia daba muestras de que aún había más novedades por conocer. El potencial de Pierce y la ambición de ir por la gloria se conjugaron favorablemente para ir hacia adelante con contundencia. La nueva víctima fue Fernández, para que el representante de nuestra ciudad alcance la segunda ubicación.

Las diferencias entre Diamante y Pierce comenzaron a disminuir porque era muy notorio el mejor auto que tenía el saltense. Además, en el medio del pelotón, ’Poto’ Díaz se ubicaba séptimo. Promediando la parte final de la competencia, Diamante se pasó en una curva y Pierce rápidamente tomó el primer puesto de la carrera y detrás suyo, Fernández se transformó en el nuevo escolta.

Entrando en la última vuelta, Diamante recuperó la segunda posición y relegó a Fernández pero en los metros finales, inclusive cuando Pierce ya había cruzado la bandera a cuadros como ganador, comenzó a fallar el auto del Campeón 2022 y lo superaron cuatro autos (Fernández, Gugliermo, Pereyra y Escudero) a nada de cruzar la línea de llegada. Estas variaciones de puntajes hicieron de la definición del campeonato un momento de silencio para sacar cuentas rápidas hasta confirmar a Juan Manuel Pierce como flamante monarca de la Clase A del TC Regional. Tanto lo buscó, tanto lo mereció que se le dio.

Victoria y Campeonato para Pierce, lo escoltó Fernández y Gugliermo cerró el podio de la última carrera del año. Diamante llegó sexto por delante del ‘Poto’ Díaz, que confirmó su retiro de la actividad. Juan Manuel Pierce logró sumar 88,5 puntos en esta doble fecha del TC Regional (Diamante solo sumó 40) y con esos resultados, el saltense alcanzó los 180 puntos, seis más que Valerio Diamante que a partir del año entrante pintará el ‘2’ en su auto. Este será un gran fin de año para Pierce y toda su familia porque al levantar la Copa sentirán que el esfuerzo y el sacrificio tuvieron recompensa ¡Todo tuyo, Juan! A festejar.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…