Todo confirmado

La Federación Norte se reunió días atrás y terminó de definir fixture y zonas para la edición 2022 del Torneo que otorgará una plaza al próximo Torneo Regional Federal Amateur. En esta oportunidad, los 32 equipos inscriptos se dividieron en ocho zonas de cuatro equipos cada una. La competencia tiene como fecha de inicio el fin de semana del 23 de Enero. Al igual que en la edición anterior, nuestra ciudad tendrá a los mismos tres representantes: Villa Italia, CUSA y Sports.

Aún falta para que la pelota comience a rodar oficialmente en este 2022 que está comenzando pero ya hay oficializaciones que acercan, de una manera u otra, a los protagonistas nuevamente a un campo de juego. La edición 2022 del Torneo Federación Norte ya es un hecho y, en las últimas horas, se dieron a conocer no solo los 32 equipos que lo jugarán sino también como quedaron conformados los grupos y el correspondiente fixture.

Más de un tercio de los equipos que disputarán esta competencia, pertenecen a la Liga de Zarate. Un total de 9 clubes -de los cuales hay cuatro que no pertenecen a la liga y juegan en representación de la misma por un convenio con la Liga Zarateña- dijeron sí y estarán compitiendo por la gloria máxima. La segunda ciudad con mayor representación en San Pedro que, en esta oportunidad, tendrá a 5 entidades participando. Campana, con 4 equipos, y Salto, con 3 instituciones, cierran el grupo de las ligas con mayor presencia en el certamen.

El Campeón vigente, Sportivo Barracas de Colón, decidió a último momento volver a participar del certamen y es por eso que integrará la Zona H junto a 12 de Octubre de San Nicolás, Provincial de Pergamino y su acérrimo rival, Racing de Colón.

La Liga de Fútbol de Salto, por segundo año consecutivo, tendrá a Villa Italia, CUSA y Sports en acción buscando afianzar sus bases pensando en la futura temporada casera. En cuanto a cómo llegan a este Torneo Federación Norte 2022, el Tano, viene de tener un año extraordinario en el Torneo Local donde llegó a Semifinales, mientras que el Universitario fue Subcampeón y el Comadreja cayó en Cuartos de Final.

Villa Italia integrará la Zona F junto a San Martín de Pérez Millán, Obras Sanitarias de Arrecifes y Villa Sanguinetti de Arrecifes. Por su parte, CUSA y Sports compartirán la Zona G con los sampedrinos Banfield y Mitre.

La fecha pactada para que comience la actividad oficial es el fin de semana del 23 de Enero. En lo que concierne a equipos de nuestra ciudad, Villa Italia debutará enfrentando en condición de visitante a San Martín de Pérez Millán, mientras que Sports y CUSA, se enfrentarán entre sí en el Estadio Esteban Chiari.

ZONA A
Deportivo Universitario (José C. Paz)

Musou Argentina CF (General Rodríguez)
Inter (Florencio Varela)
Don Orione (Don Orione-Claypole)

ZONA B
La Josefa (Campana)

Fundición FC (Baradero)
Central Buenos Aires (Zarate)
San Martín (Zarate)

ZONA C
Atlético Baradero (Baradero)

Estrada FC (Zarate)
San Felipe (Campana)
Desamparados (Campana)

ZONA D
Independencia (San Pedro)

Defensores Unidos (San Pedro)
La Esperanza (Campana)
Sarmiento (Zarate)

ZONA E
San Carlos (San Antonio de Areco)

Deportivo Capilla (Capilla del Señor)
Trocha (Mercedes)
Belgrano (Zarate)

ZONA F
San Martín (Pérez Millán)

Villa Sanguinetti (Arrecifes)
Obras Sanitarias (Arrecifes)
Villa Italia (Salto)

ZONA G
Mitre (San Pedro)

Banfield (San Pedro)
CUSA (Salto)
Sports (Salto)

ZONA H
Provincial (Pergamino)

12 de Octubre (San Nicolás)
Racing (Colón)
Sp. Barracas (Colón)

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…