Torneo 4 Ligas - 06/09/2015

Tocó fondo

Villa Italia volvió a perder de manera inobjetable y ahora, definitivamente, su margen de error es casi nulo para sostener alguna posibilidad en la Zona D del 4 Ligas. Derrota muy dolorosa ante 9 de Julio de Chacabuco, no solo por el 6-0 final, sino además, porque desde lo futbolístico fue la peor imagen que dejó el equipo en los tres partidos jugados.

Sin ni siquiera haber sumado un punto y todavía debiendo queda libre, el elenco Tano acumula catorce goles en contra y apenas tres a favor siendo este, un ítems relevante más allá de tener que empezar a ganar.

De movida hay que decir que las pálidas se hicieron presentes en forma casi inmediata y en apenas diez minutos de juego, la visita ganaba dos a cero. A los 7’ Canals sacó el remate y Escobar, en su necesidad de interponerse, tocó la pelota con la mano. Penal que Guzmán no dudó en cobrar y Méndez, desde los doce pasos, lo transformó en gol.

Apenas 3’ más tarde, Bruschi utilizó toda su potencia para imponerse a la doble marca de Brusco y Escobar y definió de manera impecable, lejos del alcance de Dezeta. Villa buscó responder y en la única situación clara en noventa minutos, el golero Cicerchia estuvo muy rápido de reflejos para desviar la redonda al córner.

Villa-9dJ-2

A partir de ese momento, el equipo de Gaspar nunca más pudo meterse en el partido y fue superado en todas las líneas sin ser la mínima oposición para un rival, que vino con sed de victoria al Rafael Giampietri y lo logró con creces. Dezeta estuvo excelente para tapar un cabezazo a quemarropa desde adentro del área menor y Valerio, probó con un remate desde media distancia apenas desviado.

A los 34’, se produjo el momento más importante del partido. El marcador central Frontera arrancó con pelota dominada desde la mitad del terreno, fue dejando rivales por el camino, no menos de cinco con notable habilidad, y ya pisando el área grande dejó desairado al último defensor, hizo lo mismo con Dezeta con gambeta larga y  con ángulo cerrado, definió con el arco libre.

 Villa-9dJ-3

Todo era demasiado sencillo para 9 de Julio que pudo estirar aún más la ventaja, pero Rodríguez se tardó en definir y el arquero consiguió despejar con sus pies y Canals, desde posición inmejorable remató desviado.

El segundo período estuvo por largos tramos de más. Los dirigidos por Correa se conformaron con el resultado puesto y la impotencia del equipo local, nunca pudo ser disimulada. Con 20’ de juego Canals fue a recibir el centro al corazón del área y tras amagar ante el golero, tocó la pelota al fondo del arco.

Villa-9dJ-4

Con un conjunto que deambulaba en la cancha y otro, que recuperaba su ambición, quedaba por determinar un marcador que no estaba cerrado ni mucho menos. En el tramo final, a los 33’, Stupiello con gran definición se anotó como goleador y el ingresado Cibiriain, a los 38’, aprovechó un error conceptual para cerrar la historia con un toque sutil por encima del cuerpo de Dezeta.

Villa Italia 0
Alejandro Dezeta

Martín Bolinaga – Joan Brusco – Darío Escobar – Agustín Evangelista
Lucas Sena – Gabriel Payola – Mariano Salvatore – Juan Cabarcos
Ramiro Varela – Misael Fioravanti
DT: Ricardo Gaspar.

9 de Julio (Chacabuco) 6
Joaquín Cicerchia
Agustín Bruno – Fernando Durante – Thomás Frontera – Esteban Stupiello
Joaquín Canals – Juan Martino – Martín Méndez – Ramiro Valerio
Ezequiel Rodríguez – Facundo Bruschi
DT: Gustavo Correa.

Cambios en Villa Italia: Omar González x J. Brusco, Marcelo Quiroz x D. Escobar y Gastón Gaspar x R. Varela.
Cambios en 9 de Julio: Bernardo Cibiriain x T. Frontera, Jonathan Velázquez x A. Bruno y Eduardo Rocca x F. Bruschi.

Suplentes en Villa Italia: Denis Aguilar y Juan Ávila.
Suplentes en 9 de Julio: Sergio Cruz y Rodrigo Cavagnaro.

Arbitro: Pablo Guzmán.
Asistentes: Rodrigo Felloga y Juan Vázquez.

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…