Home Futbol Primera División Típico de Finales
Primera División - hace 2 semanas

Típico de Finales

La primera Final de la Liguilla terminó sin goles entre Defensores y Sports. Con la tensión propia de un partido definitorio, ambos elencos salieron con los dientes apretados disputando con mucha intensidad cada una de las infinitas pelotas divididas que hubo, redondeando así, un tedioso pero justo empate. Se define el fin de semana venidero quien disputará el título con Compañía.

Teniendo en cuenta que esta historia cuenta con 180 minutos, en este primer episodio ninguno de los dos quiso arriesgar de más y fueron a lo seguro. Con planteos muy similares, apostaron a reducir los errores defensivos y tratar de lastimar con la velocidad de sus atacantes por las bandas, pero los mismos esquemas se contrarrestaron entre sí en todos los sectores del terreno.

Ya metidos en partido, quien tuvo la primera aproximación fue el Rojinegro. Basualdo se apoderó del balón cerca del área a la salida de un córner y cedió para Pérez que se sacó a un hombre de encima con un enganche, pero definió con poco ángulo dando la pelota en el costado de la red que no suma. El ‘9’, que era duda en la previa, terminó siendo tenido en cuenta desde la entrada por Stopiello.

La réplica no tardaría en llegar, Peralta recibió al centro y desde media distancia probó la bomba que fue bien resuelta por Rocoroni arrojándose a su costado derecho para sacar una complicada, porque el balón picó poco antes de la reacción del arquero.

Cuando Toscano logró flotar entre el mediocampo y la defensa rival fue cuando se vio lo mejor del Comadreja. Y desde allí, el mismo Toscano interpretó exactamente la diagonal de Chee para meter el pase justo, pero Gizzi estuvo rápido para ahogarle la definición negándole el grito sagrado.

Redondeando los 30’, Sports parecía estar más lúcido en los metros finales creando algunas con mejor elaboración que el Loro. Tras un tiro de esquina al segundo palo, Bonomi ganó en las alturas y la bajó al medio en donde se encontraba Pérez que ensayó un chilena desde una buena distancia, pero al remate le faltó algo de potencia y dirección, muriendo en la bolsa del arquero Gizzi.

Minutos después, en una de las pocas en que Chee pudo ganar en velocidad, el ‘7’ ganó el bochazo largo con destino a plantarse en posición de gol, pero Robatto corrigió sin poder evitar cometerle falta en la puerta del área al delantero. Todo Sports protesto la roja para el central, pero el árbitro Darío Delgado, de buena labor y muy cerca de la jugada, optó por mostrar el cartón amarillo.

Ya en la segunda etapa, fue el Comadreja quien volvió a crear peligro de entrada. Simaldone le ganó la espalda a su marcador y con un control orientado hacia el arco se posicionó mano a mano, pero Gizzi nuevamente se mostró seguro para mantener su puerta en cero. Y para no perder la costumbre, Roncoroni entraría en acción. Alan González, con sorpresiva libertad de marca, se tomó un segundo más dentro del área, bajó la pelota con el pecho y le dio de derecha, pero el ‘1’ Comadreja leyó brillante la jugada atorando al atacante antes de rematar.

De esta manera no se sacaron ventaja en la primer Final y aunque Sports generó alguna más, el resultado marca justicia, dejando todo en las manos del partido revancha en el Esteban Chiari.

Defensores 0
Pablo Gizzi.
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Leandro Peratta
Augusto De Vicentis – Alan González – Tobías Aguilar – Diego Peralta

Feliciano Testa – Gastón Medina.
DT: Martín Pérez.

Sports 0
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Thiago Esteche.
Axel Terzaghi – Gabriel Barrientos – Isaías Toscano – Agustín Simaldone
Alan Pérez – Kevin Chee
DT: Germán Stopiello.

Cambios en Defensores
13’ ST Damián Castagno x Augusto De Vicentis.
21’ ST Agustín Lazatti x Diego Peralta.
30’ ST Kevin Gedda x Gastón Medina.

Cambios en Sports
28’ ST David Fernández x Agustín Simaldone.
38’ ST Joel Chávez x Alan Pérez.
43’ ST Nicolás Martínez x Santiago Cicarella.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Adrián Rivas.
Suplentes en Sports: Tobías Cos y Germán Zalvania.

Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Javier Alfonso y Alberto Jaime.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…