Tigre Rojo y Negro

612 visitas
EDR

Sports rugió fuerte en su primer participación en este Argentino B y tras empatar 2 a 2 anoche en 9 de Julio ante Once Tigres logró la permanencia en la divisional y a dos fechas del final tiene posibilidades concretas de clasificar a la siguiente ronda, lo cual sería aún más histórico para el Club y para la Ciudad. Marcaron Ignacio Vicente y Franco Vicente para el local, mientras que Emiliano Perujo (luego fue expulsado) y Alexis Di María anotaron para los de Nasta. Sobre el cierre vio la roja Diego Bonomi.

Fotos Gentileza: Silvio Impinnisi

Ya no vamos a redundar en que la campaña de Sports sorprendió a propios y extraños, pero no por dudar de sus condiciones, sino por lo complicado que es este torneo y más para un equipo que recién se inicia en este tipo de competencias. Sin embargo supo como contrarrestar sus puntos bajos y explotar al máximo los altos.

Siendo visitante, pero sintiéndose como en casa rápidamente se puso en ventaja antes de los 200 segundos de juego a través de Emiliano Perujo, que se anticipó a todos tras un perfecto centro con rosca del Mago Ramos. Imitando aquel arranque en 25 de Mayo ante Atlético Argentino de 25 de Mayo, el Coma se encontró la ventaja, pero no pudo aguantar mucho, debido a que a los 6’ Ignacio Bossio la hizo toda bien tras recibir un pelotazo a las espaldas de Alessandro, se perfiló y engancho para el zurdazo que venció a Plana e igualó las acciones.


Desconsolado: Emiliano Perujo se retira tras ser injustamente expulsado.

Quizás ese fue el momento en el que Once Tigres hizo el click y no le afectó haber arrancado abajo desde vestuarios, porque la actitud cambió y se plasmó donde más se necesita, en la red. A los 25’ Franco Vicente dio vuelta el score para el local con un bombazo de primera tras un centro desde la izquierda.

El primer tiempo no iba a terminar así porque Sports siguió en busca del empate y no llegó por poco mediante un tiro libre de Ramos que se fue apenas desviado, pero si llegó desde afuera del área y con la magnífica pegada de Alexis Di María, que encaró y abrió el pie para ponerla abajo, contra el palo de Torres y devolverle la igualdad al partido.

El primer tiempo tuvo otro condimento además de los cuatro goles y en este caso fue la expulsión, muy reprochable por cierto, de Emiliano Perujo, quien en poco tiempo fue víctima de dos amonestaciones increíbles por parte del Juez Alejandro Berrutti y la segunda, cuando ya terminaba el primer tiempo, derivó en la tarjeta roja que lo mandó a los vestuarios con llantos de impotencia.

El complemento fue el de un partido 100% de ascenso. Luchado, friccionado, donde cada pieza se movió con cautela y como consecuencia de eso Once Tigres fue por la victoria y Sports, que tiene a Nasta como DT, un vasto conocedor de esta clase de partidos por su dilatada trayectoria, supo entender hasta cuando sí y hasta cuando no. Es por eso plantó dos líneas de cuatro, cuidó su arco con un jugador menos y apostó a la contra y alguna pelota parada. Puede ser criticado por esto o no, pero en este campeonato tan austero como complicado, ganar ½ a 0 te permite sacarle ventajas legítimas al rival.


Ya en tiempo cumplido vio la roja Diego Bonomi, quien había ingresado en el complemento y los últimos segundos de juego Sports terminó con 9 futbolistas.

El final del partido y la noticia de que Newbery de Junín había empatado ante Juventud de Pergamino le dieron la tranquilidad necesaria a los Rojinegros de saber que mantuvieron la categoría, lo cual implica haber cumplido el objetivo principal puesto a principio de temporada.

Ahora la realidad implica que al Comadreja le quedan dos partidos (Ante General Rojo y Jorge Newbery de Junín), y mantiene intacta la posibilidad de clasificar a la próxima fase del TAB. Después de todo, quien te quita lo bailado.