Divisiones Inferiores - 20/09/2019

Tiene vida

Estando en desventaja, el Seleccionado Sub 13 de Salto supo aguantar el mejor momento de San Nicolás y se mantuvo en partido hasta que, sobre el cierre, empató gracias a un verdadero golazo de Joel Longo, que había ingresado un rato antes. Así el primer encuentro por los Octavos de Final del Torneo Nacional de Selecciones terminó 2-2 y la definición quedó abierta a lo que suceda la semana que viene en la revancha.

El solo hecho de que fuera un partido correspondiente a un Play-Off (ida y vuelta), ya lo hacía diferente al resto. Cada error o virtud puede ser determinante para la continuidad en el torneo y los chicos de Salto supieron llevar adelante un encuentro que se puso complicado en un determinado momento pero que, con paciencia y efectividad, lo sacaron adelante y dejaron la serie en igualdad de condiciones hasta la vuelta en San Nicolás.

Como ocurrió desde la segunda fecha de la Fase de Grupos, el escenario para oficiar de local fue el Estadio Carlos Testa, del Club Defensores. Una vez comenzado el encuentro, fue la visita quien se hizo rápidamente del balón y empezó a ganar la batalla en la mitad de cancha. Antes de los diez minutos, Delgado filtró un pase preciso al corazón del área mayor y Godoy, que le ganó la espalda a su marcador, definió ante la salida de Tovillas para adelantar al combinado nicoleño.

Aun estando en ventaja, la visita no se conformó y en una acción que pareció aislada en un primer momento, pudo ser la llave para conseguir el segundo tanto. Iban 13’ cuando Contreras metió un buen centro al segundo palo que Godoy alcanzó a definir cruzado metiéndose entre los centrales y en gran virtud de reflejos, Tovillas se quedó con la pelota tras estar a contrapierna de la acción.

Hasta ese momento a Salto le había costado generar juego y el potente Bergamini se veía muy solitario en ofensiva. Llegado el minuto 18, una falta en el borde del área mayor le dio la llave del empate. La ejecución fue obra de Lahurcada pero el travesaño le negó el golazo que hubiera sido, sin embargo, el rebote al medio del área encontró a un despierto Lovich que solo tuvo que empujarla con el arco vacío.

Por un buen rato la igualdad y el haber emparejado el trámite desde el juego mismo por parte de Salto, calmó la intensidad que quería plasmar San Nicolás. Sin embargo, en la parte final del primer tiempo, la visita volvió a imponer su juego. Godoy envió un buen centro al área mayor y Tovillas salió a cortar a destiempo lo que permitió el cabezazo limpio de Quiñoy pero no con dirección al arco que estaba desguarnecido. Dos minutos más tarde, Amoedo le ganó la posición a Taborda, llegó al fondo y metió el centro que increíblemente Quiñoy, debajo del arco, definió por arriba del travesaño.

Finalmente, de tanto buscar, el combinado nicoleño tendría su premio antes de llegar al descanso. A los 31’, Amoedo se encargó de un tiro libre directo al arco que Tovillas contuvo a medias y dejó un rebote libre de frente al arco que Biscione capturó y mandó al fondo del arco. Lamentablemente para el arquero de Salto, en esa acción fue víctima de falta que no otorgó el árbitro Colombo y si bien terminó el primer período en cancha, posteriormente fue reemplazado para la parte complementaria producto de un fuerte golpe.

El segundo tiempo tendría otra dinámica. San Nicolás no apretó el acelerador y le terminó costando caro. A los 6’, falló Biscione en el rechazo y la oportunidad de empatar para Salto la tuvo Strack Gouiffes pero el arquero Herrera la sacó al tiro de esquina. Pasaron más de veinte minutos hasta que una situación de riesgo entró en escena dentro del partido. La visita no fue la misma y Salto entendió que debía empezar a arriesgar más.

En la parte final, el destino jugó favorable a Salto. En el minuto 29, Dottavio cometió un error que bien pudo costarle el tercer gol a su equipo, ya que por evitar un lateral le dejó la pelota servida a Delgado que llegó hasta el fondo y metió el centro al segundo palo que Tiseira captó para definir pero no lo hizo con total convicción y permitió la recuperación del arquero Velázquez. Apenas un minuto más tarde y después de haberse salvado, Salto encontró el empate con terrible zapatazo cruzado de Longo que resultó imposible para Herrera.

El 2-2 mantiene vivas las expectativas de ambos pero anímicamente para Salto fue un plus porque logró sacar adelante un partido difícil y ahora deberá continuar por ese camino en el encuentro revancha y se pretende seguir en el Torneo Nacional de Selecciones Sub 13.

Salto 2
Ramiro Tovillas

Thiago Rivero – Francisco Dottavio – Ignacio Lovich – Felipe Taborda
Luciano Strack Gouiffes – Lutaro Bilche – David Choque – Emir Lahurcada
Didier Bergamini – Gastón Mangona
DT: Guillermo Pascual.

San Nicolás 2
Uriel Herrera

Marcelo Garcia – Álvaro Varela – León Biscione – Jeremías Soto
Fausto Amoedo – Mariano Contreras – Mirko Delgado – Amilcar Albarracín
Benjamín Godoy
Santiago Quiñoy
DT: René Delgado.

Goles: 9’ PT Benjamín Godoy (San Nicolás), 18’ PT Ignacio Lovich (Salto), 31’ PT León Biscione (San Nicolás) y 30’ ST Joel Longo (Salto).

Cambios en Salto
00’ ST Juan Velázquez x Ramiro Tovillas.

14’ ST Joel Longo x Santiago Mangona.
15’ ST Joel Romero x David Choque.
24’ ST Mateo González x Luciano Strack Gouiffes.

Cambios en San Nicolás
10’ ST Agustín Delgado x Amilcar Albarracín.

18’ ST Nicolás Dotti x Benjamín Godoy.
24’ ST Agustín Hipelmayer x Fausto Amoedo.
25’ ST Facundo Tiseira x Santiago Quiñoy.
25’ ST Thiago Lares x Mariano Contreras.

Suplentes en Salto: Bautista Belingueres.
Suplentes en San Nicolás: Ingresaron todos.

Juez: Walter Colombo.
Asistentes: Julián Luna y Emilio Barcos.

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…