Home Automovilismo Turismo Carretera Tiene trabajo por delante
Turismo Carretera - 31/05/2022

Tiene trabajo por delante

Juan Pablo Gianini tuvo un fin de semana difícil en Rafaela, Santa Fe, donde el Turismo Carretera desarrolló la Fecha 6 de la temporada en curso. El piloto de nuestra ciudad protagonizó una actuación lejos de los lugares de vanguardia, producto de un toque en la serie que lo retrasó de sobremanera en la Final. A pesar de haber recuperado posiciones, a pocas vueltas del cierre volvió a caer en el clasificador y, finalmente, arribó 20°. La victoria fue para Agustín Canapino, el nuevo líder del campeonato, escoltado por Mariano Werner y el podio lo completó, Esteban Gini.

Los fierros suelen poner complicaciones delante del horizonte o, en otras ocasiones, el desenlace de la competencia misma ofrece alternativas en donde un piloto puede verse beneficiado o, en el peor de los casos, perjudicado. El Autódromo de Rafaela no dejó un buen saldo para Juampi Gianini, que llegó con expectativas de sumar fuerte en función del campeonato pero no lo consiguió y cerró su fin de semana ubicándose 17° en el campeonato, a 19 puntos de Nicolás Bonelli que, actualmente, es el último clasificado a la Copa de Oro.

El Chevrolet de Agustín Canapino empieza a mostrarse imbatible y al momento de clasificar, volvió a quedarse con el mejor registro (1m26s939). Para Gianini no fue la mejor clasificación, pero no quedó tan distanciado de los puestos de vanguardia teniendo en cuenta la cantidad de autos que dijeron presentes en la cita santafecina. A una distancia de 0s642 con relación a Canapino, la mejor vuelta de Gianini lo dejó en el 17° lugar.

El fin de semana comenzaría a complicarse de lleno para el representante local en la disputa de la segunda serie, porque Juampi venía cerrando una aceptable performance, pero recibió un toque por parte de Ledesma que, no solo lo privó de arribar en una posición prometedora, sino que lo mandó al fondo del pelotón y eso complicó seriamente sus aspiraciones de estar entre los principales autos en la Final. Al término de la batería, el comisariato deportivo excluyó a Ledesma por el toque.

En la Final, Canapino y Werner disputaron el primer lugar por compartir la primera fila. Tanto en la acelerada inicial como en las dos reanudaciones que tuvo la carrera, siempre sobresalió el volante de Arrecifes, para cuidar su lugar de privilegio y llevarse consigo el colchón de puntos más importante de la jornada. De esa manera, se fue de Rafaela como líder del campeonato y sacándole diferencia a su inmediato perseguidor.

Gianini protagonizó un acentuado ascenso en el clasificador. Cabe recordar que largó 36°, tras compartir la fila 18 con Mazzacane y, a lo largo de las vueltas, fue logrando avanzar rápidamente lo que significó una destacada labor conductiva para Juampi. Con tres cuartos de carrera cumplida, Gianini llegó a estar 16°, lo que significaba haber avanzado ¡20 posiciones!, pero lamentablemente volvió a retrasarse y cayó al 24° puesto cuando se cumplían las 19 vueltas.

Con pocos giros por delante, pero con la misma impronta de ir para adelante, el saltense acumuló sus últimos tres sobrepasos (a Cotignola, Ponte y Urcera), para cruzar la bandera a cuadros en la vigésima colocación. Adelante, fue triunfo de Canapino, tercera alegría en lo que va del año para el integrante del JP Carrera, que ahora lidera el certamen con 225,5 puntos.

La próxima fecha será la séptima de la temporada en curso y se desarrollará el fin de semana del 26 de Junio en Concordia, Entre Ríos.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…