Home Futbol Torneo 4 Ligas Tiene revancha
Torneo 4 Ligas - 07/10/2014

Tiene revancha

Torneo 6 Ligas
Octavos de Final – Partido de Vuelta

CUSA no pudo con 9 de Julio de Chacabuco y anoche volvió a caer, esta vez en condición de visitante y por 3-1. En un global de 5-1 favorecido al Lobo que accedió a Cuartos de Final, el Universitario dejó todo en la cancha y ahora por la Rueda Perdedores se las verá con Rivadavia de la misma localidad. En los 90’ abrió la cuenta Diego Peralta, mientras que Thomas Frontera y los Mellizos Salinas, uno cada uno, le dieron forma al resultado.

En el desarrollo del primer tiempo, el Universitario trató de hacerse dueño de la pelota y para llevar peligro al arco defendido por Franco Grassi, sin embargo el equipo de Guillermo Pascual volvió a carecer de potencia ofensiva, ya que dejo en soledad a Sciaini como único delantero que fue fácilmente absorbido por las marcas de la última línea lobuna.

Por el lado de 9 de Julio, quizás algo más relajado por el resultado a favor en la ida, no desplegó todo su potencial ofensivo, ni el juego colectivo que suele mostrar. Como contracara abusó de los pelotazos largos tanto para Fassán como para Valerio, olvidándose de darle el balón a Gregorio Salinas que era el encargado de generar fútbol, lo que derivó en un trámite intrascendente para toda la etapa.

En el segundo tiempo, CUSA salió decidió a buscar el arco de enfrente. Se paró con tres jugadores en el fondo y tres puntas, para tratar de poner en aprietos al equipo de Chacabuco, así fue que a los 3 minutos Diego Peralta sacó un remate desde 30 metros para meterla contra el travesaño y convertir un verdadero golazo.

La ilusión del Universitario estaba intacta, porque solo un gol los separaba en el resultado global. Sin embargo esta situación sacó del letargo al local, ya que a partir del gol de CUSA aparecieron las individualidades y el juego colectivo que tardó solo dos minutos para llegar a la igualdad.

Todo comenzó con una jugada muy bien elaborada en mitad de cancha que buscó a Fassán y tras mandar el centro al punto del penal para Martin Salinas, se interpuso Loyola logra desviar el peligro con los puños, pero el que no puede terminar de alejar el peligro es el jugador García que dudó y esta situación que capitalizada por Thomas Frontera que metió la pelota en el ángulo izquierdo y empató las acciones.

A partir desde este momento el partido fue otro, porque el Lobo de Alejandro Santana pasó a dominar a voluntad, generando situaciones de gol frente a un rival que sintió mucho el empate y se fue desdibujado en el campo de juego. A los 14’ Gregorio Salinas le dio con un guante desde la izquierda y su hermano Martin Salinas de cabeza dio vuelta el score 2-1 para 9 de Julio.  Finalmente a los 38’ puso cifras definitivas al partido el propio Gregorio Salinas para el 3 a 1 con que finalizaría el partido.

Derrota del Universitario que lo baja a la Rueda Perdedores, donde ya tiene rival y se trata de Rivadavia de Chacabuco, mientras que 9 de Julio deberá enfrentar en Cuartos de Final a Porteño de Colón.

9 de Julio (Chacabuco) 3
Franco Grassi; Lalla, Pringles Durante; Frontera, Candia, Martino, Fassán; Valerio; Martín Salinas y Gregorio Salinas. DT: Alejandro Santana.

CUSA 1
Loyola; Weber, González, Cardoso, Piva; Barkigjije, J. García, Mestrallet; Manning; Peralta y Javier Sciaini. DT: Guillermo Pascual.

Cambios en 9 de Julio (Ch): Núñez x Martino, Lauría x Fassán y Bruno x M. Salinas.
Cambios en CUSA: Luna x Cardoso, Ulises Pascual x García y Gastón Grassi x Manning.

Suplentes en 9 de Julio (Ch): Petruchelli y Blanco.
Suplentes en CUSA: Sanguineri y Milton Sciaini

Juez: Silvio Gatti
Asistentes: Carlos Arel y Osvaldo Sánchez.

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…