Home Automovilismo TC Pick Up Tiene que sumar
TC Pick Up - 11/04/2022

Tiene que sumar

Juan Pablo Gianini subió al tercer escalón del podio el último fin de semana en la Fecha 2 del TC Pick Up que se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto saltense, actual Tricampeón de la categoría, no tuvo el comienzo de año esperado y sabe que tendrá por delante un duro camino para mantenerse monarca. Al igual que en el debut, la victoria quedó en manos de Mariano Werner. Por su parte, Ayrton Miserda arribó en la 17° colocación.

Las camionetas pusieron segunda en el ya tradicional suelo platense, con un gran número de inscriptos. Nuestra ciudad, contó con la presencia en pista de los pilotos locales, Juan Pablo Gianini y Ayrton Miserda. Luego del debut, los dos renovaron expectativas y encararon el fin de semana con el claro objetivo de meterse entre los principales puestos. Gianini, con la obligación de defender su título y Miserda, con la ambición de superarse.

Mariano Werner parece ser el rival que tendrá Juan Pablo Gianini en este 2022 para pelear por el título. El saltense, que ganó los últimos tres títulos de TC Pick Up de manera consecutiva, corre desde atrás en dos fechas disputadas ya que el entrerriano hizo la pole position y luego ganó la Final, en las dos jornadas. Su rendimiento parece arrollador ya que termina protagonizando un andar tan sólido que hace diferencias suficientes para no pasar sobresaltos.

JUAN PABLO GIANINI.

En la largada, Werner se ubicó como líder, ganándole el duelo al debutante Londero. En la segunda fila, Gianini y Chapur disputaron el tercer lugar con dientes apretados hasta que el cordobés se ubicó tercero pero en el sobrepaso alcanzó a rosar la camioneta de Juampi, que terminó pisando un poco la banquina y al regresar a pista, de ubicaba séptimo. Luego, en el segundo giro, el saltense Miserda había avanzado dos lugares en el clasificador y era el nuevo 15|, mientras que Gianini empezaba su arduo trabajo de recuperar puestos, aunque de momento Josito Di Palma no lo dejaba pasar.

Las vueltas se consumían, Werner no tenía sobresaltos en la punta de la carrera y Gianini seguía sin poder avanzar, hasta que en la vuelta siete la camioneta de Juan Bautista De Benedictis dijo basta y se produjo el abandono. Acto seguido, Aguirre 4°, Di Palma 5° y Gianini 6°. Recién en la vuelta 10, Juampi pudo dejar atrás a Di Palma, para ubicarse quinta y una vuelta más tarde superó a Aguirre y se transformó en el nuevo cuarto.

Para Ayrton Miserda fue un fin de semana donde se mordió la lengua porque pudo conseguir un resultado mucho mejor, de no ser por su despiste -a propósito- para no chocar a Urcera y así poder continuar en pista. Cuando el integrante del Octanos Competición regresó a la cinta asfáltica, lo hizo con un leve retraso del cual se le hizo difícil poder recuoerar. Sobre el cierre de la competencia hubo mayores noticias. El escolta, Chapur, se quedó y de esa manera, Londero se convirtió nuevamente en el escolta de Werner, mientras que Gianini se metió entre los tres primeros, como premio al esfuerzo.

AYRTON MISERDA.

Llegó el momento de encontrarse con la bandera a cuadros. Werner se adueñó de todos los laureles, el debutando Londero arribó como escolta y el tercer lugar fue para Juan Pablo Gianini. Por su parte, Miserda concluyó la prueba decisiva en la 17° colocación.

Con estos resultados, Werner suma 84 puntos y es líder absoluto del campeonato de TC Pick Up. Gianini se ubica tercero con 65 unidades, mientras que Ayrton Miserda está 23° con 28 puntos. La próxima fecha será la tercera de la temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 1° de Mayo, otra vez en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …