Tiene esperanza

436 visitas

Compañía superó el mal trago del debut y se repuso goleando a Villa Italia por 5 a 1, aunque en el primer tiempo aparecieron algunos fantasmas del fin de semana pasado que le complicaron igualar el marcador, sin embargo en el complemento llegaron los goles para devolverle la confianza al público y comenzar a avanzar en el largo camino por el título.

La misma cancha y por momentos, las mismas complicaciones. A Compañía le está costando encontrar su funcionamiento, conocerse con los nuevos jugadores y obviamente esto genera riesgos que hay que correr para conformar el once que debe tener en mente Santana.

El cachetazo que le propinó El Fortín se quiso olvidar rápidamente y ayer, en lo que fue por un momento un nuevo dolor de cabeza, Sumich en su afán de despejar, la metió en su propio arco y Villa Italia se adelantó en el marcador a los 18’ de la primera etapa. Un minuto antes, Manero había metido un gran cabezazo que Ripoll mandó al tiro de esquina.

Villa-Compa-3

El gol de los Tanos abrió el partido, porque se suscitaron varias ocasiones en cuestión de segundos de diferencia. Tras un centro llovido al segundo palo, Martín Salinas cabeceó sin marca y Moccagata respondió bien, pero el rebote le quedó ideal a Colombini para sacar una volea terrible y nuevamente el arquero puso toda su humanidad para evitar el empate. No quedó ahí y al minuto, Leonel Cabrera quedó cara a cara con Ripoll y alcanzó a definir mientras el arquero salía, pero por centímetros no fue gol y la pelota pasó al lado del palo.

El Verde tuvo a Fernando Movio en su debut ubicado como volante central, al lado de Baque y quien tuvo su oportunidad en el primer equipo fue Carlos Monacci, en lugar de Gregorio Salinas, que jugó en el Sub 23. El trámite empezó a ganar dinámica y Villa Italia se fue animando con la necesidad de sostener la ventaja. A los 28’ Pecotche pateó cruzado desde afuera del área y el envío que se iba afuera, por poco no encontró el toque de René, que apareció por atrás y hubiera aumentado la diferencia para los dirigidos por Toloza.

Villa-Compa-2

Sobre el final de la primera etapa, Villa evidenció falencias en la última línea y Compañía apretó el acelerador. Es cierto que le costó al Verde, porque Moccagata fue determinante en varias intervenciones. Primero en sacarle a Colombini un cabezazo, tras un tiro libre y después, tras una jugada preparada, Candia le metió al corazón del área y otra vez Colombini no pudo vulnerar a Moccagata.

En la última del primer tiempo, Polanco la metió al medio, no pudo Colombini y Monacci, a la carrera y de frente al arco, estableció la paridad para irse al descanso motivados por el gol moral que llegó en el momento justo.

Para el reinicio, Toloza mandó a la cancha a Chee, en lo que fue su presentación con el Tano, en lugar del debutante Rodríguez y apenas un par de minutos después, Rosales reemplazó a Pecotche. Ya no era el mismo Villa Italia del primer tiempo, ni tampoco el mismo Compañía, que ya lo ganaba y acomodaba las cosas. En 7’ de juego, Martín Salinas tuvo el espacio necesario para perfilarse y sacar un zurdazo inatajable para cualquier arquero.

Villa-Compa-4

Después del gol, Santana les indicó que no mermaran el rendimiento y fueran en busca de más goles. Obedientes, sus dirigidos fueron por tal motivo, pero también pecaron a la hora de definir y no fue todo color de rosas. Monacci, de gran partido, mandó el centro desde la izquierda, Colombini se tiró de palomita pero no llegó y detrás de todos, Martín Salinas cabeceó muy mal. Al minuto, Colombini se las ingenió para pararla y sacar enseguida un zurdazo cruzado que se fue al lado del palo.

Era un equipo el que tenía intenciones de marcar goles y solo era cuestión de que llegara. A los 14’ entre los tres de punta armaron una jugada que contuvo mucha serenidad y finalmente Colombini asistió a Monacci para que la empujara y estableciera el 3 a 1. Inmediatamente, Ávila entró para reemplazar a Moccagata en el arco de Villa, quien había terminado con molestias el primer tiempo y ya no podía seguir.

Villa-Compa-5

Ofensivamente Villa fue desapareciendo del partido, las piernas no fueron las mismas en los jugadores y fundamentalmente la actuación de Manero, que en el primer tiempo realizó una buena labor, aunque fue partícipe de una falta fuerte que derivó solamente en la amarilla de Demaro, fue cayendo por cansancio y allí aprovechó el Verde para atacar sin parar.

Colombini, recostado por derecha, metió un buscapié que cruzó toda el área y encontró atrás a Páez, pero el remate del juvenil se fue por arriba del travesaño. Quedaban dos goles y llegaron de los pies de Colombini a los 30’, tras un buen pase de Bisgarra, que ingresó en el complemento y en la parte final, Martín Salinas cerró el 5 a 1 para Compañía que tiene esperanza.

Villa Italia 1
Misael Moccagata

Martín Bolinaga – Juan Ávila – Darío Escobar – Joaquín Rodríguez
Lucas René – Facundo Gaspar – Marcelo Manero – Rosendo Chávez
Roberto Pecotche
Leonel Cabrera
DT: Fabián Toloza.

Compañía
José L. Ripoll

Mariano Sumich – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Gonzalo Polanco – Alejandro Baqué – Fernando Movio – Nicolás Páez
Carlos Monacci – Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Mario Chee x Joaquín Rodríguez.

5’ ST Cesar Rosales x Roberto Pecotche.
15’ ST Natanael Ávila x Misael Moccagata.

Cambios en Compañía
23’ ST Luis Bisgarra x Carlos Monacci.

31’ ST José L. Valenzuela x A. Baque.
37’ ST Joaquín Orrego x Fernando Movio.

Suplentes en Villa Italia: Juan Cabarcos y Joan Brusco.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Julián Piva.

Goles
18’ PT Mariano Sumich, en contra (Villa Italia)

41’ PT Carlos Monacci (Compañía)
7’ ST Martín Salinas (Compañía)
14’ ST Carlos Monacci (Compañía)
30’ ST Nicolás Colombini (Compañía)
43’ ST Martín Salinas (Compañía)

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Franco Calogero y Oscar Bruno.