Tiene derecho a ilusionarse

290 visitas

Deportivo Salto fue por todo y se quedó con la alegría máxima: revirtió el marcador adverso frente a Villa Italia, lo ganó 2-1 en el epílogo del juego y terminó primero en la Zona B, lo que le permitió acceder a los Cuartos de Final del Torneo Local. Lo conseguido por el Azul no deja de ser un hecho digno de resaltar ya que es la primera participación en la Liga. El Tano, lamentablemente, quedó eliminado a pesar de haber mostrado muy buenas intenciones en el rectángulo de juego.

Entregaron todo en noventa y pico de minutos. Los protagonistas sabían ya en la previa que estaba en juego seguir en carrera o despedirse de la competencia hasta el año próximo. Producto de la tensión, los nervios y no permitirse el mínimo error, costó que los dos equipos entraran en sintonía. Recién cumplido el cuarto de hora inicial, apareció el primer aporte en relación al juego: una habilitación para Lazatti encontró mal parados a Sacanelles y Araujo y el ex Defensores apenas ingresó al área grande, sacó un remate cruzado a media altura que dejó sin reacción a Kippes. Festejo alocado de todo Villa Italia que encontró en la red justo lo que estaba necesitando, empezar ganando.

A partir de ahí, arrancó un nuevo desenlace. Deportivo tuvo que salir de su asombro por estar en desventaja, mientras que el Tano ganó en confianza y hasta pudo aumentar la diferencia cuando Lazatti volvió a entrar en escena, pero esta vez no tuvo eficacia. El Azul pudo llegar al empate a la salida de un tiro libre de Sacanelles desde la zona media pero el cabezazo de Cervello, sin oposición, se fue por encima del travesaño.

En esa primera mitad Rojas, que ya había mostrado en otra oportunidad su pulido manejo del balón y claridad de conceptos, no encontró como armar sociedades. Cava y Quiroz se mostraron imprecisos y por ende, Cervelo junto a Carnero, nunca fueron abastecidos en materia ofensiva. En la vereda de enfrente y hasta que el físico le jugo a su favor, Leyva impuso condiciones en la zona media.

En el complemento y sabiendo que estaban ante la obligación de ir al menos por el empate, los orientados por Zapata asumieron el protagonismo. Moreyra aportó su despliegue, Rojas fue aún más determinante y el solo hecho de asumir que necesitaban llegar al gol, hizo que los delanteros de punta se mostrarán muy activos. Tras el tiro de esquina, Cervello volvió a imponerse en el juego aéreo con destino de red pero encontró la notable respuesta de Rubio. Posteriormente, el tiro libre con precisión de Rivarola hizo que el arquero tuviera que esforzarse para evitar la caída de su arco.

1-1: El empate del Azul llegó en un momento clave del complemento. Gastón Araujo decretó la igualdad y le devolvió la fe al Depo.

En el Tano comenzaron a ser evidentes los signos de agotamiento. Por la intensidad del partido y el hecho de aguantar el resultado. Leyva fue reemplazado, pero Valenzuela junto a Bisgarra tampoco pudieron hacer pesar la experiencia para contener al rival. A los 21′, de tanto buscarlo, Deportivo Salto encontró la igualdad. El tiro de esquina buscando el corazón del área menor, encontró un despeje corto y ahí estuvo Araujo, muy oportunista, para sacar provecho y decretar el uno a uno parcial. Para Villa, fue un mazazo, pero para el Depo, una bocanada gigante de aire.

Anímicamente, Villa sintió el empate y pese a que el técnico Gaspar buscó como revertirlo con variantes desde el banco, pero no fue posible. Cada contra bien hilvanada de Deportivo llevaba olor a gol. Lo tuvo Cervello pero no estuvo bien perfilado y su remate fue bien resuelto por el arquero. A los 40′ el mejor jugador de la cancha gestó la victoria: Rojas, que tuvo un regreso descollante a la titularidad, ganó la posición y metió un soberbio cambio de frente para la llegada de Cava que levantó la cabeza y mandó un centro medido para que Carnero, con un cabezazo cruzado, ponga cifras definitivas.

1-2: Carnero, con un cabezazo implacable, selló el triunfo del Deportivo Salto y aseguró la clasificación a los Cuartos de Final.

Deportivo sumo seis puntos sobre seis posibles en esta segunda rueda, terminó primero en la Zona B y ahora refuerza sus ilusiones esperando por CUSA. En partidos anteriores, Villa Italia pecó por la falta de contundencia y lo terminó lamentando. De todas maneras, nada empaña todo el esfuerzo y el sacrificio para representar a la entidad de la mejor manera.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio
Matías Gómez – Ricardo Gómez – Darío Escobar – Alexis Morales
Facundo Gaspar – José Valenzuela – Leonardo Leyva
Luis Bisgarra
Lucas Sena – Agustín Lazatti
DT: Ricardo Gaspar.

Deportivo Salto 2
Christian Kippes
Agustín Briche – Ignacio Sacanelles – Gastón Araujo – Víctor Moreyra
Nahuel Cava – Emanuel Rojas – Marcelo Quiroz – Rodrigo Rivarola
Juan Cervello – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Goles: 15’ PT Agustín Lazatti (Villa Italia), 21’ ST Gastón Araujo y 40’ ST Eber Carnero (Deportivo Salto).

Cambios en Villa Italia
Roberto Pecotche x Leonardo Leyva.
Matías Simaldone x Alexis Morales.
Rosendo Chávez x Darío Escobar.

Cambios en Deportivo Salto
Lucas Correcher x Rodrigo Rivarola.

Suplentes en Villa Italia: Jerónimo Escobar y Nazareno Acuña.
Suplentes en Deportivo Salto: Federico Barragán y Fabricio Mas.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Carlos Chee y Neri De Los Santos.