Home Automovilismo Karting Tiene con qué brindar
Karting - 21/12/2021

Tiene con qué brindar

Enzo Bailo cerró el año dentro del Karting PKN que fiscaliza Fedenor con la obtención del título en la categoría 125CC Nacional. El piloto de nuestra ciudad concluyó el último fin de semana, en el Circuito del Club Colonia El Rincón, una temporada que lo tuvo como real protagonista y merecidamente derivó en la coronación. Además, el ascendente rendimiento de Juan Belluccia, ganador en las últimas dos fechas, le permitió ser el Subcampeón de la mencionada especialidad.

Llegó el banderazo final para la temporada 2021 del Karting que organiza la Agrupación Pilotos Karting del Norte y que fiscaliza Fedenor. El Circuito del Club Colonia El Rincón fue sede de la Fecha 9, última de la actual temporada, donde se definieron los campeones de todas las categorías. Si bien la categoría despierta muy buenas expectativas de cara a lo que viene, lo cierto y concreto es que, el número de 160 pilotos que dijeron presentes en Salto, resultó un número inusual para un Premio Coronación.

Salto tuvo, a lo largo del año, representantes no solo locales sino también de las localidades que componen el partido, como lo son Arroyo Dulce e Inés Indart. Como balance de la temporada, hubo un saldo positivo basado en la cantidad de volantes que apostaron por la Agrupación Pilotos Karting del Norte, como así también por los auspiciosos resultados en pista que se vieron fecha tras fecha que derivaron, en el caso de Enzo Bailo, en la obtención del título dentro de la especialidad 125CC Nacional.

125CC NACIONAL
Las mayores satisfacciones para los saltenses las dio esta divisional. Enzo Bailo se coronó Campeón y Juan Belluccia resultó Subcampeón. Bailo, resultó imparable en la primera mitad del certamen y la acumulación de puntos, le jugó a favor para llegar con resto a definir el título. Por su parte, Bellucia, fue de menor a mayor, consiguió su primer triunfo en la fecha anterior en Chacabuco y en nuestra ciudad, repitió el éxito de manera brillante. Ambos pilotos tienen largamente merecido el 1-2 para soñar con seguir en los puestos de privilegio el año entrante.

Pasando en limpio los resultados de la Final, fue triunfo para Juan Belluccia y los demás saltenses en pista fueron Andrés Morichetti, que arribó quinto, Enzo Bailo, lo hizo en el séptimo lugar por delante de Juan Pablo Martín.

ESCUELA
Ciro García se quedó con el triunfo, mientras que Juan Froment se coronó Campeón.

PRE-JUNIOR
El podio mayor en la última carrera del año fue para Tomás Detomassi quien, además, se consagró Campeón.

150CC SENIOR
‘Toto’ Lordi, ganó la primera final, donde hubo presencia saltense con estos resultados: Ricardo Gutiérrez se ubicó quinto y Valentín Cotta arribó decimotercero. Luego, Agustín Erculi se impuso en la segunda prueba decisiva donde fue de la partida Oscar Luque pero, lamentablemente, llegó decimosexto con vueltas menos. El Campeón resultó Agustín Erculi.

150CC MÁSTER
Daniel Codesido logró la victoria en la primera final donde hubo representación local con el piloto arroyodulcense Raúl ‘Rulo’ Gutiérrez terminando séptimo, Juan Pablo Vissani arribó decimotercero, mientras que Jorge Sosa cruzó la bandera a cuadros en el decimosexto lugar y fue excluido por técnica, Ramiro Puyó.

Eugenio Elizalde se hizo de la victoria en la segunda prueba decisiva. En esta competencia estuvieron presentes Faustino Aballay, que se ubicó noveno, Leo Coronel arribó decimocuarto y Nicolás Colomar hizo lo propio en la decimonovena colocación. El Campeón de la temporada resultó ser Mariano Engwerda.

SÚPER MÁSTER
Martín Chillán fue imbatible. Ganó la primera final que disputó la categoría y con esos puntos obtenidos le alcanzó para ser el Campeón por segundo año consecutivo. En esta carrera fue de la partida Mariano Colomar y culminó noveno. Posteriormente, en la siguiente prueba decisiva, el triunfo quedó en manos de Marcos Kanackowicz.

PRO-KART | DESAFÍO HONDA
Tomás Lordi, se impuso en nuestra ciudad y Guillermo Tilitú, se coronó Campeón en Pro-Kart. Las actuaciones locales en esta divisional arrojaron estos resultados: Enzo Bailo, se ubicó noveno, mientras que Juan Lauria arribó duodécimo. Además, Lauría obtuvo un meritorio segundo lugar en el Desafío Honda. Fueron de la partida, con abandonos, Juan Pablo Martín y Juan Belluccia.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…