Tiene chapa de Candidato

184 visitas

Sports arrancó el Torneo 3 Ligas con una derrota preocupante ante 9 de Julio de Chacabuco, pero a partir de ese momento hubo un quiebre y se comenzaron a disipar los nubarrones. Fortalecido por los resultados, cuatro victorias en forma consecutiva, los dirigidos ahora por Iván Damonte corren con el deseo de continuar de racha en los Octavos de Final.

Superadas todas las dificultades que tuvo Deportivo Baigorrita para llegar a nuestra ciudad por inconvenientes mecánicos en la combi que trasladaba al plantel, a las 22.12Hs se dio comienzo el encuentro en el Estadio Esteban Chiari. Esta no es la primera vez que se origina esta situación y lejos estará de ser la última, originando un lógico malestar principalmente en los hinchas que se acercaron al reducto.

Desde principio a fin, el Rojinegro fue ampliamente superior a su rival tal cual ocurrió en la primera rueda y el resultado final debió ser mucho más abultado, de haber encontrado claridad en la zona caliente. Apenas el juez Felioga arrancó con las acciones, el Comadreja salió decidido a buscar el arco de enfrente y a los 10’, se puso en ventaja. Surgió una perfecta habilitación para Nicolás Simaldone, que dominó el balón y definió con remate a ras del piso, haciendo inútil cualquier esfuerzo del arquero Torres.

Siendo un equipo ancho con las proyecciones de Gómez y Fernández, el aporte de Chávez en la creación y la siempre presencia inquietante de Ciraco, la ambición de Sports no se detuvo. Ciraco mandó el centro atrás, Simaldone sacó un violento remate que el arquero contuvo a medias y utilizando también la media distancia, Chávez y Parrillo probaron fortuna, pero nuevamente Torres se encargó de evitar una nueva conquista.

Baigorrita no pudo ocultar su papel de partenere, confirmando el muy oscuro presente. El elenco visitante, que no ha sumado hasta el momento ningún punto en la Zona B, solamente vino a cumplir con su compromiso de jugar. Fue tan pobre su accionar, que no pudimos contabilizar una situación al menos comprometida para el arquero Barbieri en los 90 minutos. Superada la media hora inicial, partió un perfecto pelotazo de Bartolino buscando a Chávez y el 10, previo anticipar al arquero, definió con un toque sutil. Dos a cero y partido liquidado, con todavía mucho por jugar.

En la segunda mitad, Sports siguió teniendo las mismas intenciones y el cabezazo cruzado de Ciraco, fue bien contenido por Torres. Más tarde, Fernández buscó hacerse presente en la red en primer término con un remate desde afuera del área mayor que fue devuelto por el palo izquierdo y luego, con un tiro libre que se perdió desviado.

A los 37’ Ciraco aprovechó desinteligencias entre el arquero y los defensores y decretó el 3-0 final. Tras una buena jugada de Lucas Simaldone que combinó con Ochoa, pudo llegar el cuarto, pero el remate del juvenil volante encontró un despeje salvador sobre la línea de sentencia. A fuerza de haber logrados doce puntos sobre quince posibles, la entidad de calle San Pablo sueña con terminar el año de la mejor manera.

Sports 3
Federico Barbieri
Matías Gómez – Federico Pomba – Germán Bartolino – Joel Bernal
Félix Santa Cruz – Nicolás Simaldone – Mariano Parrillo – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Deportivo Baigorrita 0
Lucio Torres
Kevin Pérez – Octavio Salón – Braian Tobal – Enzo Moreyra
Matías Tulissi – Sebastián Altamirano – Maximiliano Rumi – Ian Lenisa
Santiago Sánchez – Cristian Burgos
DT: Gustavo Tulissi.

Cambios en Sports
Bruno Ochoa x Mariano Parrillo.
Lucas Simaldone x Félix Santa Cruz.
Leandro Moyano x Joel Chávez.

Cambios Deportivo Baigorrita
Julián Duhalde x Ian Lenisa.
Braian Raviri x Sebastián Altamirano.
Santiago Capurro x Matías Tulissi.

Suplentes en Sports: Dimas Charras y Agustín Garay.
Suplentes en Deportivo Baigorrita: Julián Toson y Benjamín Moreyra.

Juez: Rodrigo Felioga.
Asistentes: Matías Bogado – Santiago Schmoll.