Tiene alquilada la felicidad

312 visitas

Sports le ganó 2 a 1 anoche a Mariano Moreno de Junín y tras eliminarlo dos veces en este campeonato, accedió a la Final Perdedores donde espera por Defensores o Racing de Colón. Los goles del Comadreja fueron anotados por Joel Chávez y Daniel Ramos, mientras que Andrés Ganci había empatado transitoriamente el encuentro. Fue expulsado en la visita Gustavo Tomeo.

Fotos: Luis Carmona

El momento de Sports desde hace un tiempo a esta parte es inolvidable y en algunos casos histórico. Muchos podrán afirmar que todavía el equipo rojinegro no ha logrado ganar un título pero  dejando al margen por un instante el síndrome resultadista, los ciclos dentro de un plantel marcan un precedente y este de Nasta con los suyos ya es, pase lo que pase, sencillamente notable.

Anoche por fin pudo dejar en él camino a Mariano Moreno de Junín. Y decimos por fin, no en forma peyorativa, sino para graficar una situación cómica entre dos hinchas del coma cuando uno desprevenido le pegunta al otro: Pero decime si yo no recuerdo mal, ¿A este equipo no le ganamos cuatro a cero de local y lo eliminamos? Y ahí nomás llegó la respuesta: Si, tenés razón, pero este certamen es parecido al Quini 6, viene con yapa. En fin, la definición de esté Seis Ligas en particular ha despertado tantas sensaciones, que ya es preferible afrontarlo con una dosis de humor.


En la primera mitad hubo muy poco para rescatar pero cuando la tan mentada racha juega a tu favor, a veces hasta sin merecerlo, te vas a los vestuarios ganando. Lavagna exigió a una buena intervención del golero Carosio y por su parte Tomeo, que luego se iba a ir expulsado, tuvo espacios para sacar un remate violento encontrando en el camino la gran respuesta de Menéndez, para evitar la caída de su arco.

Así, sin mucho más para rescatar, el cero a cero parecía inevitable en el primer tiempo hasta que a los cuarenta minutos Joel Chávez recibió un corto despeje de la defensa y desde 25 metros, con su exquisita pegada, depositó la redonda a media altura contra el palo izquierdo.

Con Lavagna, Ramos y Joel Chávez en cancha más el aporte colectivo del resto, uno estaba en condiciones de exigirle mucho más a Sports para la segunda parte y paulatinamente, fue sumando méritos para sellar la clasificación.

Chávez volvió a poner en riesgo el marco defendido por Carosio pero el arquero contuvo a medias con una gran atajada y tras el rebote, Zalvania no encontró eficacia al definir. Tras esta maniobra se produjeron algunos incidentes entre las hinchadas que por fortuna no pasaron a mayores por la rápida intervención policial pero que prendió una luz de alerta en la seguridad del estadio.  En el sector de la cantina visitante que divide a ambas parcialidades, algunos hinchas de Moreno consiguieron superar con relativa facilidad trepando por las paredes y quedando cara a cara con los simpatizantes rojinegros. Un tema a tener muy en cuenta para futuros compromisos.


Este parate fue bien aprovechado por la visita que tras la reanudación del juego, encontró el empate a los once minutos cuando Ganci, sacando ventajas de indecisiones defensivas, definió sin oposición.

El elenco local asumió rápidamente la falencia y no dejó de ir en busca del arco de enfrente. Ramos en primera instancia no estuvo preciso adentro del área menor y remató por encima del horizontal y casi inmediatamente, provocó el lucimiento de Carosio con un cabezazo débil pero bien direccionado.

Moreno no podía superar la zona media porque la presión de su oponente  en todos los sectores ponía en evidencia la clara decisión de torcer la paridad.

Ramos volvió a poner a prueba su zurda mágica, el arquero evitó que el balón ingrese en una salvada providencial, tras el rebote un fuerte disparo reventó el travesaño y picó en la línea de sentencia y entre mil piernas, nuevamente Carosio logró contener. Solo un milagro sostenía el empate parcial.


Pero tanto lo busco la entidad de calle San Pablo que a los 24’ vino el centro pasado al segundo palo y Ramos, con impecable golpe de cabeza, infló la red. Ahí se terminaron las ilusiones del humilde equipo Juninense que encima de verse superado, sufrió por doble amarilla la expulsión del volante central Tomeo.

Claudio Alessandro desperdició dos claras opciones para clarificar aún más el score y un remate de Joel Chavéz, se fue desviado por cm. Sports confirmó un poco más su excelente actualidad, logró llegar a la final de perdedores y ahora espera por su rival.

Sports 2
Menéndez; Bonomi, Puyó, Zalvania, Franco Alessandro; Rosendo Chávez, Israel Chávez, Lavagna; Joel Chávez; Ramos y Claudio Alessandro. D.T: Gabriel Nasta

Mariano Moreno (Junín) 1
Carosio; Traverso, Neculpan, Alonso, González; Delamer, Tomeo, Ganci, Arias; Frias y Cuello. D.T: Eduardo Garialdi.

Cambios en Sports: Gómez x Rosendo Chávez
Cambios en Mariano Moreno: Romero x González, Collman x Frias y Parodi x Cuello.

Suplentes en Sports: Vergé, Bernal, Viera y Geles.
Suplentes en Mariano Moreno (J): Crucinelli y Romero.

Expulsado: Gustavo Tomeo (Moreno)

Juez: Hernán Carini
Asistentes: Ariel Lomonte y Sebastian Escur