Thiago Weber: “Nos tenemos que tomar más en serio esto”

223 visitas

El joven defensor de El Fortín habló con EL DEPORTIVO después de la derrota ante Villa Italia y dejó en claro que la realidad del equipo debe cambiar cuanto antes para poder salir del fondo de la tabla. Además, reconoció que el déficit está en los segundos tiempos, donde equivocan el camino: “Queremos ser un equipo que tiene la pelota y maneja los tiempos cuando en realidad nuestro fuerte es ser vertical por la característica de nuestros jugadores”.

El futbolista del Aurinegro tuvo su debut en la red en el último encuentro, sin embargo, lejos de priorizar eso, fue muy pensante al dejar su punto de vista del partido contra el Tano: “Villa Italia hizo muy bien los dos cambios en el segundo tiempo, eso nos desordenó. Fue una virtud del cuerpo técnico de ellos y pudieron aprovechar sus oportunidades. Tenemos que entender que hay momentos que podemos sacar ventaja y aprovechar eso y también aprender que el rival nos va a atacar y saber cómo contrarrestar esos ataques”.

A lo largo de estas cinco fechas, El Fortín ha mostrado una cara en la primera parte y una totalmente distinta en el complemento que lo termina dejando con las manos vacías. Con respecto a esto, Weber sostuvo cual considera que es el punto alto y el bajo del equipo: “Tenemos mucha concentración en el primer tiempo, por eso sacamos ventaja y en el segundo tiempo queremos intentar todo lo contrario, ser un equipo que tiene la pelota y que quiere manejar los tiempos, cuando en realidad el fuerte de El Fortín es ser vertical por la característica de nuestros jugadores”.

En el cierre, Weber mostró signos de preocupación por el presente que atraviesa El Fortín, aunque fue optimista de poder enderezar el rumbo: “Tenemos en el plantel a cuatro jugadores de afuera que se las arreglan para entrenar y nosotros acá, con pocos recursos, intentamos trabajar bien. Nos tenemos que tomar más en serio esto, ya tocamos fondo así que hay que ayudarnos entre todos para poder salir adelante”.