Thiago, el candidato

716 visitas
EDR

Sabarthes mantiene intacto su performance dentro del Karting del Oeste y el fin de semana pasado se quedó con la Fusión Final de la Clase 1 de la categoría 150CC, lo cual le permite incrementar sus aspiraciones de lograr el título.

El  fin de semana pasado se disputó la 6° Fecha de la Agrupación Kart Del Oeste en el circuito Miguel Roldán de la ciudad de San Andrés de Giles. Se realizaron todas las pruebas libres y la clasificación el sábado, mientras que el domingo se disputaron todas las series y semifinales, pero luego, se suspendió la actividad cuando comenzó a llover antes de las finales.

Se otorgaron  los puntos de preceptismo, clasificación, series y semifinales, a las clases que intervinieron. Hubo ciento treinta y tres pilotos inscriptos y una aceptable cantidad de espectadores teniendo en cuenta una jornada tan gris.

Los ganadores de los dos juegos de cubiertas que habitualmente sortea la categoría fueron Maximiliano Taranto y Maira González, siendo los favorecidos de las dos inscripciones Gonzalo Pérez y Nicolás Carboni. También fueron sorteados cinco bonos de descuento para la siguiente inscripción de $200 y los ganadores fueron Ian Perantonelli, Luis Dundic, Fernando Vasallo, Germán Lagoa y Kevin Barcovsy.

En lo que tiene que ver con los representantes saltenses, en la Fusión Final de 125cc Libre Malcom Plastina se ubicó noveno y Valentín Gianini decimotercero. En la divisional 150cc Menores, también hubo presencia de pilotos locales con Lucas Graselli, que finalizó sexto y Renzo Gianini decimoctavo.

Por otro lado, en otra de las divisionales hubo una excelente participación de pilotos locales en la Clase 1 de la 150cc, donde en la Fusión de la Semifinal, en notable actuación, Thiago Sabartes se quedó con la victoria. El joven volante, aumentó una vez más sus chances de acceder al título en la especialidad. Aquí, Malcom Plastina se ubicó tercero, Luis Dundic sexto, Luciano Tomaz décimo y Benjamín Fanucce, décimoprimero.

En la Fusión Semifinal de la Clase 3 de la 150cc, Javier Fanuce alcanzó el decimoprimer lugar, Raúl Gutiérrez fue decimosegundo y Oscar Basualdo decimoctavo.