Testa’mos esperando

430 visitas

Deportivo Salto y Defensores cumplieron con el postergado de la Fecha 4 y el triunfo trabajoso del Loro por 3-1 le permite estar en lo más alto del Torneo Local con puntaje ideal. Los números hablan de una efectividad total aunque desde el juego, se espera más de este plantel que tiene riqueza técnica y la capacidad para llevarlo a cabo. El fin de semana se medirá ante Compañía completando la Fecha 6 en un partido que genera expectativa por la lucha en los puestos de vanguardia.

El Depo en la previa del encuentro alimentaba el deseo de continuar con una racha positiva tras dos triunfos en forma consecutiva, mientras que Defensores llegaba a este compromiso después de la ajustada victoria frente al Atlético Alumni y su claro objetivo pasaba por repetir una victoria y poder así subirse a lo más alto de la tabla manteniendo el puntaje ideal.

Recién en tiempo recuperado, el Loro pudo clarificar el resultado a su favor. Quien hizo las veces de local en cancha de Sports se puso los pantalones largos y, en algunos tramos, jugarle de igual a igual. Inclusive, la diosa fortuna no estuvo de su lado cuando el encuentro estaba igualado en uno.

Ambos elencos mostraron sus intenciones desde el pitazo inicial de Amiconi. Luego de un centro que recibió el rechazo de Gizzi, el balón cayó en los pies de Zapata pero su remate de frente al arco, se perdió desviado. Luego, en otra aproximación del Depo, tras una serie de rebotes, Araujo remato a ras del piso sin demasiada convicción, pero igualmente, obligó al arquero a mandar la redonda al córner.

En la primera respuesta del Loro, hubo emoción máxima. A los 7’ Aguirre falló en rechazar firme y dejó la pelota libre en un lugar equivocado. Allí, Defensores combinó velocidad y precisión pata terminar con una gran definición de Testa que despachó un remate formidable y la clavó en un ángulo. Brillante definición del nueve que hizo estéril la volada de Kippes. Después de la apertura del marcador, hubo un lapso de tiempo donde el encuentro se tornó trabado, deslucido y costo dar dos pases seguidos.

A los 27’ en una acción que pareció en primera instancia no arrojar complicaciones, Cervello se empeñó en ganar la posesión del balón, la última línea de Defensores se vio absorbida por la confusión, Gizzi no pudo intervenir y tras una acumulación de errores, Kamga, muy oportunista, aprovechó la pelota libre a centímetros del arco e infló la red para determinar la igualdad en uno que, hasta ese momento, decretaba justicia.

En la segunda mitad, la lluvia intermitente empezó a tener incidencia complicando el estado del campo de juego. Utilizar el remate de media distancia, fue una variante ideal para generar el desequilibrio y fue lo que implementó Defensores: Testa buscó sorprender rematando desde treinta metros y el arquero Kippes ofreció un rebote corto que Gedda cabeceó apenas desviado por sobre el horizontal.

En dos jugadas sucesivas, Deportivo estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador. En primer término, Gizzi debió esforzarse para quedarse con la pelota en dos tiempos y casi inmediatamente, toda la suerte estuvo de su lado, ya que el centro al medio del área encontró como receptor a Cava y el 10 midió su remate pero el palo derecho, le negó la conquista. La acción siguió y la definición de Cervello encontró el despeje salvador sobre la línea de sentencia por parte de Narbiloni que hizo respirar hondo a todo Defensores.

A los 26’ se repitió la historia pero con otro final. Disparo de media distancia, Kippes no pudo retener, Miserda cabeceó por encima del cuerpo del arquero, la pelota fue devuelta por el travesaño y De Martino, en soledad, tocó el balón al fondo del arco. El equipo de Lencina lograba ponerse en ventaja en un momento clave. Fue un momento complicado para el once vestido de azul. Sobre llovido, mojado. Cumplida la media hora, surgió el remate que dio de lleno en el brazo derecho de Quiroz, ubicado dentro del área grande. Amiconi marcó la pena máxima y Testa, que venía siendo infalible desde los doce pasos, en este caso cambió de postura y su remate cruzado provocó, sin ofrecer rebote, una gran intervención de Kippes.

Kippes le detuvo un tiro penal a Testa cuando el partido estaba 1-2 para el Loro.

Quedaba por delante un largo tramo y el score no estaba definido ni mucho menos. Deportivo apeló a sus ganas y Zapata buscó profundidad con los ingresos de Pedreira y Moreyra. Promediando la parte final, el camerunés Kamga convirtió el empate pero el pito a instancias de su primer asistente, anuló la concresión por off side. Testa, en la vereda de enfrente, tuvo el tercero pero nunca encontró el mejor perfil para definir y terminó desperdiciando una ocasión muy nítida.

Se iba el partido y a los 46’ ya con todo Deportivo Salto quemando sus últimas fichas, nació la contra con Miserda en la conducción y el delantero se impuso a la marca, desbordó, mandó el centro atrás y Ceccoli no tuvo inconvenientes para decretar el tres a uno y poner cifras definitivas. Ahora, Defensores aguarda por el Superclásico con puntaje ideal y mandando en soledad.

Deportivo Salto
Christian Kippes
Brian Aguirre – Agustín Morales – Francisco Malich – Ignacio Sacanelles
Nahuel Cava – Gastón Araujo – Marcelo Quiroz – Enzo Zapata
Juan Cervello – Aziz Kamga
DT’s: Daniel Zapata – Carlos Navarrine.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Agustín Naya – Alejo De Martino – Franco Favergiotti – Franco Miserda
Feliciano Testa – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

Goles
7’ PT Feliciano Testa (Defensores).
27’ PT Aziz Kamga (Deportivo Salto).
26’ ST Alejo De Martino (Defensores).
46’ ST Gastón Ceccoli (Defensores).

Cambios en Deportivo Salto
Brian Pedreira x Gastón Araujo.
Federico Álvarez x Nahuel Cava.
Víctor Moreira x Enzo Zapata.

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Agustín Naya.
Ignacio Voloder x Kevin Gedda.
Manuel Villegas x Alejo De Martino.

Suplentes en Deportivo Salto: Cristian Lamarque y Gonzalo Mora.
Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez y Patricio Lavie.

Juez: Bruno Amiconi.

Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.
Sub 23: Deportivo Salto 1-1 Defensores.