Testaman

426 visitas
EDR

Defensores debutó en el Torneo Local con una goleada por 4-2 como local ante el recientemente incorporado a nuestra Liga, Sportsman de Carmen de Areco. El Loro tuvo un flojo primer tiempo pero alcanzó a empatarlo cuando el juego expiraba y ya en el complemento encontró una ráfaga de goles que le devolvieron la tranquilidad y aseguraron el triunfo. El aporte del goleador histórico, Feliciano Testa, no faltó para comenzar el año con dos conquistas en su haber.

Se terminó la espera. Debutó el actual Bicampeón del fútbol saltense y lo hizo con un triunfo en casa, aunque para llegar a saborear los tres puntos, primero tuvo que transpirar la camiseta y, por sobre todas las cosas, mejorar mucho su juego en el complemento con respecto a lo que había mostrado en la etapa inicial. La respuesta llegó en buen término y en solo cuatro minutos dejó en evidencia que, cuando se alinean los planetas, futbolísticamente hablando, el Loro es de temer.

ROCHA APROVECHÓ EL ERROR DE ROBATTO Y SE FUE CONTRA EL ARCO DE GIZZI. REMATÓ DESVIADO.

Apenas iniciado el encuentro el debutante Robatto falló en un pase al medio y la acción terminó con Nicolás Rocha metiéndose al área grande y llegando hasta Gizzi pero su definición cruzada se fue ancha. Un llamado de atención cuando todos se estaban acomodando en la cancha, menos el once carmeño. La nebulosa de los primeros minutos de juego se mantuvo en el fútbol de Defensores y eso le permitió a Sportsman mostrar sus armas. A los 13’, Marcelo González se metió en el área por el medio y definió cruzado al ras del piso y Gizzi tapó en dos tiempos pero el rebote le quedó a Miranda que terminó definiendo ancho.

GONZALEZ DEFINIÓ ESQUINADO, GIZZI RESPONDIÓ Y EN EL REBOTE, LO PERDIÓ MIRANDA.

Un buen pressing en la zona media le daba rédito al visitante y no permitía que Naya, principalmente, se haga de la pelota para comenzar a gestar juego ofensivo. En el minuto 17, y cuando muchos reclamaron posición adelantada, Lautaro González tuvo una oportunidad clara ante el arquero del Loro que, esta vez, la desvió al tiro de esquina. De ese corner, llegaría la apertura en el marcador porque Marcelo González saltó con muchas facilidades y metió un cabezazo alto y esquinado que alcanzó a desviarse levemente en el camino y se metió contra el ángulo superior derecho de Gizzi.

EN LA PREVIA DEL 0-1, GONZALEZ PERDIÓ EN EL MANO A MANO CON GIZZI.

El resultado era una muestra de que las cosas las estaba haciendo mejor Sportsman y, hasta ese momento, hasta era poco que solo fuera ganando por la mínima diferencia. La respuesta del Loro, en su primera intervención de peligro en función de ataque, llegó por intermedio de una pelota parada que Rodrigo Naya ejecutó y obligó la correcta atajada de Rubio contra su palo izquierdo.

1-1: FAVERGIOTTI DESVIÓ LO SUFICIENTE LA PELOTA PARA DESCOLOCAR A RUBIO.

Sportsman tuvo el 2-0 después de un corner que se jugó rápido para el centro de Martínez que volvió a encontrar a Marcelo González en el juego aéreo pero esta vez el cabezazo de pique al piso no fue efectivo y terminó mansamente en las manos de Gizzi. El fútbol se mide en goles y el conjunto de Stramigoni mereció más de lo que concretó. A Defensores poco le importó y en la segunda llegada al arco rival, también desde una pelota parada, encontró el empate antes del entretiempo. El protagonista fue Franco Favergiotti que alcanzó a desviar de cabeza un tiro libre de Alan González y decretó la igualdad con que se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, la torta se dio vuelta y de qué manera. Defensores generó, en poco más de diez minutos, cuatro situaciones concretas de las cuales dos terminaron en gol. En 2’ de juego, Testa tuvo una oportunidad neta pero definió fuerte y desviado de cara al arquero. Un minuto más tarde, nuevamente Testa pudo adelantar al Loro pero su remate fuerte al primer palo se fue desviado.

INICIADO EL ST TESTA TUVO DOS OPORTUNIDADES MUY CLARAS Y LAS DESPERDICIÓ.

Sportsman fue una sombra de lo que mostró en la primera parte y nunca atinó a reaccionar tras los embates del Loro que terminarían surgiendo efecto en el marcador. A los 8’, Testa se filtró dentro del área con un pase preciso, definió cruzado de zurda y Rubio tapó el remate a medias, dejando el rebote libre que Tobías Aguilar, en dudosa ubicación, empujó con el arco a su merced. Defensores lo daba vuelta pero no daba indicios de levantar la pierna del acelerador.

2-1: TESTA DEFINIÓ CRUZADO Y RUBIO NO ALCANZÓ A RETENER LO QUE APROVECHÓ EL SOLITARIO AGUILAR PARA EMPUJAR AL GOL.

Una nueva oportunidad para los dirigidos por Jorge Reynoso terminó con una sonrisa generalizada. Illoa la armó toda por la izquierda, se metió al área mayor y mandó el centro atrás que, entrando de frente, encontró a Testa para definir con firmeza al palo derecho y poner las cosas 3-1 en favor del Loro. Dos goles seguidos para revertir el marcador y justificar el cambio, no solo actitudinal sino también futbolístico.

3-1: ILLOA HIZO TODO BIEN Y LE SIRVIÓ EL GOL A TESTA QUE DEFINIÓ COMO ÉL SABE.

Recién a los 14’, y luego de haber recibido dos goles prácticamente seguidos, Sportsman encontró un poco de luz con una ocasión que los despertó después de tanta siesta. El 10, Nicolás Rocha, se hizo cargo de un tiro libre recostado por la derecha y obligó a Gizzi a intervenir para despejar a un costado el envío. Más allá de esta acción, el Loro tenía el partido bajo control y el paso de los minutos, sin correr peligro, le dio la razón.

ROCHA, ESTA VEZ CON UN TIRO LIBRE, VOLVIÓ A EXIGIR A GIZZI.

Gogó Naya asistió a Gedda cuando se jugaban 35’ y el delantero devenido a lateral izquierdo, internado en el área, enganchó para dentro y cuando Testa esperaba por medio, optó por definir él al primer palo de Rubio sin suerte. A los 38’ y tras una jugada algo enredada dentro del área mayor de Defensores, el ingresado Paschetta fue muy oportunista y achicó diferencias en el Aurinegro y puso el 3-2. Envalentonado por el descuento, Sportsman se animó a ir por más arriesgando con mayor gente en ataque. A los 41’, Marcelo González probó desde lejos con un remate que se fue apenas desviado.

PRIMERO GEDDA Y DESPUÉS ‘TINY’ NAYA. LOS DOS DILAPIDARON DOS CHANCES NETAS.

En los minutos finales y, aprovechando los espacios que dejó el rival, Defensores fue en busca de un gol tranquilizador. Pudo ser de Agustín Naya pero, en un mano a mano inmejorable, perdió el duelo con el arquero Rubio. Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Testa volvió a entrar en escena y, definiendo por arriba de Rubio que salió a atorarlo, concluyó la historia con un bonito gol y decretó el 4-2 definitivo. Primer triunfo de la temporada para los de Jorge Reynoso con un Testa como bandera que sigue agrandando su historia.

4-2: UNA SUTILEZA DE TESTA CERRÓ EL TRIUNFO DE DEFENSORES.

Defensores 4
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Kevin Gedda
Alan González – Tobías Aguilar
Franco Miserda – Rodrigo Naya – Sebastián Illoa
Feliciano Testa
DT: Jorge Reynoso.

Sportsman (Carmen de Areco) 2
Gaspar Rubio
Francisco Deluchi – Mauro Martínez – Roberto Iberbia – Marcos Rocha
Francisco Spena – Marcelo González – Agustín De La Cuesta – Nicolás Rocha
Lautaro González – Gustavo Miranda
DT: Claudio Stramigoni.

Goles: 18’ PT Marcelo González (Sportsman), 45’ PT Franco Favergiotti (Defensores), 8’ ST Tobías Aguilar (Defensores), 12’ ST Feliciano Testa (Defensores), 38’ ST Tomás Paschetta (Sportsman) y 48’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
17’ ST Agustín Garay x Tobías Aguilar.
28’ ST Agustín Lazatti x Franco Miserda.
36’ ST Agustín Naya x Patricio Lavie.

Cambios en Sportsman (CdA)
8’ ST Tomás Paschetta x Gustavo Miranda.
8’ ST Juan Carretero x Francisco Deluchi.
36’ ST Facundo Fortina x Roberto Iberbia.

Suplentes en Defensores: Franco Graselli y Sebastián Abril.
Suplentes en Sportsman (CdA): Juan Oliva y Tomás Puchetta.

Árbitro: Neri De Los Santos.
Asistentes: Enzo Gutiérrez y Carlos Chee.

Sub 23: Defensores 2-1 Sportsman (CdA)