Testa, el apellido del gol

347 visitas

Defensores superó ayer 4 a 1 al Atlético Alumni como local y se trepó a la cima del campeonato hasta que jueguen esta noche Sports-Compañía. Lo cierto es que el Loro contó una vez más con la presencia goleadora de Feliciano Testa, quien convirtió dos tantos, mientras que Rodrigo Naya y Jorge Reynoso le dieron forma a la goleada; para el Milrayitas descontó Nathanael Ortiz.

Fotos Gentileza: Prensa Defensores

 

Siempre hacemos hincapié que la consecuencia de un resultado en algunos casos abultado, se produce a raíz de…… o por méritos de…o por alguna situación en particular, sin embargo ayer no fue la excepción. Feliciano Testa en su habitual comunión con la red contraria o como asistidor para que otro compañero defina, fue el eje fundamental en la victoria de su equipo por cuatro goles contra uno.

Es cierto que la tenencia del balón fue patrimonio de Defensores y que producto de ello se incrementaron las situaciones de gol, pero el goleador, por el peso propio de su presencia, terminó siendo el factor decisivo en el desenlace.

El Gallego Miguel, entrenador del Atlético, privilegiando el orden como primera medida táctica en una cancha donde los espacios te pueden generar más de un dolor de cabeza, le regaló el protagonismo a su rival y los intentos en ofensiva se vieron limitados a alguna acción vía contraataque.

Testa desde los vestuarios pudo haber concretado pero mano a mano con el uno Telechea, definió apenas desviado. Quinteros con violento remate de media distancia muy cerca del palo derecho y Naya, que no estuvo fino en el área de enfrente, acentuaron el dominio del once Loro.


Sin embargo, en la situación más propicia para el Rojiblanco del primer período, peinaron la redonda en el primer palo,  Vargas entrando por el poste opuesto remató y Pellenc, en una notable intervención, salvo la caída de su arco.

A los 34’ se produjo la apertura del marcador. Naya combinó con Testa, el nueve le devolvió gentilezas con un centro medido y Naya, con un lúcido cabezazo, superó los esfuerzos del golero.

En la segunda mitad a los seis minutos Coronel le ganó a su marcador, mandó el centro y Testa, entrando por el segundo palo, con una efectiva volea hizo inútil toda resistencia de Telechea (Foto gol). Parecía asunto concluido pero la visita, ahora más necesitado de revertir el resultado, se adelantó en el campo de juego y entonces las acciones encontraron un equilibrio. Reynoso dejo en algún tramo del encuentro de ser amo y señor en la zona media y Nathanael Ortiz,  le pudo sacar provechó a su dinámica y movilidad.

Cumplido el cuarto de hora en el complemento y de pelota parada, el Atlético logró descontar. Vino el centro al área chica, la defensa del Loro otorgó todos los beneficios y gracias al oportunismo de Ortiz, el partido se hizo por algún momento más entretenido.

Pero Testa estaba iluminado y a los 23’ con una gran definición estiró la diferencia. El 9 recibió la habilitación a unos 25 metros del arco contrario, se fue haciendo espacios para encontrar su mejor perfil y con un certero y violento remate, colocó el balón en el ángulo izquierdo. Un golazo.


Esto terminó de aplacar a su oponente que quedaba expuesto a la velocidad de Brusco y Rafaelli, que ingresó con buen pie. Testa tuvo el cuarto tras una jugada individual que hubiera merecido terminar en la red pero se engolosino y Telechea, estuvo oportuno para quedarse con la redonda.

Casi sobre el final Brusco encontró en su remate a la red la muy buena respuesta del uno y tras el rebote Reynoso, como premio a una gran labor, selló el marcador. Defensores lo tiene a Testa, el apellido del gol y por estos días, en el fútbol casero, el implacable delantero parece tener la llave que conduce a la felicidad.

Defensores 4
Pellenc; Cuello, Castagno, De Brito, Abril; Brusco, Reynoso, Quinteros, Naya; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea; Sisterna, Castagno, Acevedo; Ávila, Salvatori, Pajón, Ortíz; Vargas y Garay. D.T: Marcelo Miguel

Cambios en Defensores: Balcarce x Quinteros, Rafaelli x Coronel, Rebagliatti x Naya.
Cambios en Alumni: Samuel Aguirre x Salvatori, Quiroz x Vargas y Luciano Aguirre x Garay

Suplentes en Defensores: Gizzi y Balmaceda.
Suplentes en Alumni: Escalera y Bolinaga.

Juez: Pablo Fernández
Asistetes: Juan C. Del Fueyo y Matías Bogado.