Testa, el apellido del Gol

431 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores

En un partido que tuvo en la previa una tormenta eléctrica importante y se demoró en su inicio por más de 20’ por un chaparrón que fue perdiendo intensidad, Defensores le ganó a Sports por 1 a 0 con gol de Feliciano Testa a los 35’ del ST y ahora, en la siguiente instancia de la Rueda de Perdedores, enfrentará a Argentino de Rojas.

En el caso de Sports, sigue quedando en el debe no tener protagonismo en el torneo casero y anoche, haber registrado una nueva eliminación en la competencia organizada por la Liga del Oeste.

Analizando la conformación inicial de ambos elencos, Spontón se decidió por utilizar a la mayoría de jugadores que habitualmente tiene a disposición para este certamen, sumándole a quienes como en el caso de Blanco, Sergio Alessandro, Favergiotti y Arrieta, habían jugado también el día domingo frente a La Emilia de San Nicolás por el Torneo Federal B.

Por el lado del comadreja, Nasta puso en cancha un once mixto conformado por jugadores que no ingresaron desde el minuto inicial frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y cuatro juveniles que apenas están dando los primeros pasos en Primera División, como lo son Isaias Toscano, Mariano Alessandro, Axel Ochoa y Hugo More. Este último anoche debutó en la máxima categoría.


Esto sirve para graficar de antemano, el potencial de uno y otro equipo y trasladarlo al desarrollo del juego. Sin embargo, en la primera mitad, esa diferencia tan pronunciada de apellidos, no solo que estuvo totalmente ausente, sino que además, fue el Rojinegro quien dispuso de dos claras opciones para quebrar la paridad.

Fue tal el fastidio del Técnico Loro por el muy bajo rendimiento de sus dirigidos que fue imposible poder ocultarlo y se hizo más evidente, en el entretiempo.

En un período inicial donde hasta los primeros treinta minutos no hubo ninguna acción válida para rescatar, Sports se hizo fuerte en la zona media presionando en todos los sectores y con el recurso de la pelota parada y la buena pegada de Joel Chávez, buscó con el juego aéreo comprometer a Pellenc.


Defensores brilló por su ausencia, nunca pudo sacar provechó de jugadores de buen pie como en el caso de Maxi Blanco y Nico Fernández y menos aún, explotar la velocidad de Simaldone y el oportunismo de Testa.

Joel Chavez le dio con justeza a la redonda, Pellenc quedó corto en su intención de despejar, entre mil piernas sobresalió un remate que se incrustó en el palo derecho y cuando el grito de gol pareció hacerse realidad, entre el arquero y los defensores, evitaron la conquista. Posteriormente, utilizando el mismo recurso, vino el centro al área del Loro, Pellenc volvió a conjurar el peligro a medias y Mariano Alessandro, con el uno retrocediendo hacia su arco, remató apenas por encima del horizontal.

En el segundo tiempo, la “lavada de cabeza” surgió efecto de movida en la visita porque tras una jugada rápida, Simaldone sacó un violento remate que tras pegar en el travesaño se perdió desviado. Asimismo, el Rojinegro, obligado por las circunstancias, ya que necesitaba los tres puntos, tuvo más compromiso en materia ofensiva y tras un centro medido donde la defensa del Loro quedó inmóvil, Miserda sin oposición y de frente al arco, cabeceó desviado.


0-1: Feliciano Testa definió y Plana mira como entra la pelota. Defensores sigue en carrera.

Si bien lo intentó repitiendo con Chávez jugar por las alturas en busca de sacarle frutos al potencial de Bartolino en este sentido, Sports no consiguió disponer de efectividad.

Como contrapartida, a los 35’, tras una jugada que incluyó velocidad y determinación, llegó el centro al primer palo y Testa, el goleador que viene de racha y que brillaba por su ausencia hasta ese momento, se anticipó a la marca y definió a media altura al palo más lejano de Plana que nada pudo hacer para evitar la concreción.

Con el 0-1, Sports se vio más urgido por lograr dar vuelta la serie. Fue por el empate y tras un centro de Cuniolo,  Bartolino le ganó la posición a sus marcadores y mano a mano con Pellenc, remató cruzado pero el arquero alcanzó a desviar la trayectoria que llevaba destino de red.


No hubo tiempo para más y Sports sumó una frustración más en la competencia regional lo que servirá de evaluación para más adelante. Defensores consiguió recomponer su imagen en el Torneo Seis Ligas y ahora, tras eliminar a su clásico oponente, enfrentará en 90 minutos decisivos a Argentino de Rojas.