Terminó pidiendo la hora

291 visitas

Defensores derrotó como local 2 a 1 a C.U.S.A. pero no le sobró nada, ya que el Universitario tuvo situaciones propicias para igualar, pero Lotuf lo impidió. La apertura en el marcador llegó por intermedio de Nicolás Fernández, mientras que Miguel Coronel de penal estiró la diferencia, mientras que Leonardo Leyva logró descontar para la visita.

Fotos: Luis Carmona

 

Hasta último momento el encuentro entre Defensores y C.U.S.A. cobró importancia porque estaba en juego quien se quedaba con la segunda fase y tanto Compañía como Sports, que finalmente se adueñó del segundo mini torneo, habían finalizado sus encuentros y dependían del resultado en el estadio Carlos Alberto Testa.

El equipo conducido por Etcheto sabía que lo único que le servía para mantener vivas las chances era ganar y pasar a depender de otros resultados. Con esa mentalidad planteó el desenlace y de movida Reynoso, despachó un violento remate que Ullúa con gran esfuerzo envió al córner. De esa misma jugada, llegó el centro al segundo palo y Fernández, sin oposición, cabeceó a la red.

Utilizando todo el frente de ataque como de costumbre, el dueño de casa tuvo una media hora inicial donde ejerció un gran predominio y hasta tuvo posibilidades concretas para definir el desarrollo.

A los veinte minutos, tras una buena combinación en ofensiva, González tocó la pelota con la mano dentro del área cuando el balón llevaba como destino el arco de C.U.S.A. y el árbitro Martín cobra penal. Coronel, desde los doce pasos, se encargó de elevar la ventaja. Todo parecía encaminarse a una tarde tranquila para Defensores que manejaba el trámite, hacia posesión del balón y además, lo justificaba con dos tantos de diferencia.


Foto Gentileza: Felipe Ferreira

Sin embargo, los dirigidos por Capaldi, que llegaban a esta instancia con la cabeza  puesta en el seis ligas, poco a poco fueron saliendo del asedio con un remate de Paniagua de media distancia que Lotuf consiguió desviar por sobre el travesaño y un cabezazo de Jofré, buscando el segundo palo, que se perdió afuera.

Fernández nuevamente con el juego aéreo pudo estirar la diferencia, Ceccoli entrando por su sector remato desviado tras una acertada habilitación y Reynoso, por la misma vía, intentó sorprender con su ya conocida pegada.

A los 37’ en una acertada maniobra colectiva, la visita consiguió descontar. Lotuf estuvo rápido de reflejos para tapar un cabezazo de Gimenez y el rebote fue bien capitalizado por Leyva, la figura de su equipo, para rematar alto y modificar de algún modo el destino del partido.

En la segunda mitad Defensores ya no fue el mismo. La generación de juego asociado brilló por su ausencia en parte por falencias propias y también por mérito de su oponente que presionó más arriba, ocupo bien los espacios y se animó a ir por el empate. De todas maneras, Fernández bien pudo convertir el tercero cuando quedo mano a mano con Ullúa y su remate reventó el travesaño.


Pero está tarde aquel gran acierto de los dirigentes Loros de contratar a un arquero de grandes cualidades como Federico Lotuf, volvió a ponerse en evidencia.  Con un par de notables atajadas, fue el gran responsable de que el resultado no se modificará.

En la más clara y que hubiera sido un gran premio por la concepción de la maniobra individual Leyva, cada vez más sólido en su función de volante central, remató cruzado pisando el área mayor y el golero, con una estirada magistral, salvo la caída de su arco.

Sobre el final Rodrigo Naya que aparece y desaparece pero que siempre es capaz de ofrecer algo distinto, tuvo el gol en sus pies pero su exquisita definición pego en el palo.

Final para un partido entretenido, cambiante donde los dos propusieron y pensaron en el arco de enfrente. Finalmente, los Loros volvieron a sumar de a tres.

Defensores 2
Lotuf; Favergiotti, Maxi Blanco, Narbiloni, L. Blanco; Ceccoli, Arrieta, Reynoso, Naya; Fernández y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

C.U.S.A. 1
Ullúa; González, Bolognese, Sciaini, Sequeira; García, Leyva, Cabrera, Paniagua; Giménez y Jofré. DT: Gabriel Capaldi

Cambios en Defensores: Banegas x Reynoso.
Cambios en C.U.S.A.: Domínguez x González, Olmos x García, Parrillo x Cabrera.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Abril, Rebagliatti y Cuello.
Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez y Valdez.

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Sebastián López y Juan Carlos Del Fueyo