Terminó líder

Sports cumplió con su parte, sumó de a tres ante River de Pergamino y se adjudicó la Zona B, lo que le aseguró enfrentar al tercero de la Zona A en los Play-Offs que comenzarán la semana entrante. El Rojinegro tuvo en cancha un equipo donde predominó el recambio y a la hora de abrir el partido costó más de lo esperado, a punto tal que las conquistas llegaron recién en el inicio del complemento.

Jugar con el resultado del otro partido que a uno le interesa puede aumentar o disminuir la presión, según como se lo mire. Antes de que Sports iniciara la entrada en calor o instantes posteriores a que la hubiera empezado, ya se conocía la noticia de que CUSA y Barracas habían protagonizado un 3-3 que dejó mucho más para hablar que solo seis goles. Esa alternativa le daba al equipo de Nasta el camino libre para ser el líder de la Zona si ganaba su compromiso.

Nasta optó por la rotación para este encuentro y no se vieron en el campo de juego a jugadores como David Fernández, Joel Chávez, Luis Mancilla o Pablo Meli. En ese sentido y una vez iniciado el juego, la diferencia entre uno y otro hubo que generarla desde el juego y no se avizoró de antemano. Apenas 2’ de juego iban cuando Gianmarco se metió en el área por el sector izquierdo y probó con un derechazo al ras del piso que tuvo en Plana una correcta intervención.

Sports no tardó en responder porque un minuto más tarde la habilitación al claro llegó para Simadone que, dentro del área mayor por el costado derecho, sacó un fuerte remate que encontró una gran intervención del arquero Escobar. No hay que negar que los dos propusieron por momentos un trámite intenso, de ida y vuelta y sin pausas, algo que para el espectáculo no daba margen a perder la atención.

De un envío largo partió la habilitación para Chee que corrió habilitado y entrando al área se encontró con la presión de González que no lo dejó definir del todo cómodo ante Escobar y el duelo terminó ganándolo el arquero. Llegado al cuarto de hora, Toscano recuperó el balón y avanzó con él en su poder hasta que habilitó a Chee por la izquierda y éste encaró para luego tocar al medio porque entraba Barrera de frente al arco aunque no llegó a tiempo para definir con el arco a su merced.

Sports tuvo su momento para convertir pero falló siempre en la última puntada. No se le dio ni en esta triple acción protagonizada a los 19’ cuando, en primer lugar, Barrera remató fuerte, seco y esquinado, encontrando un cachetazo salvador de Escobar que generó un rebote y Garavano, a la hora de definir debajo del arco, encontró la salvada providencial de Serafini pero que volvió a dejar la pelota libre y allí entró en escena Kevin Chee con una volea de sobrepitque que obligó la estirada del arquero Escobar para sacarla al tiro de esquina. En defensa, el Rojinegro no tuvo mayores problemas y River no generó peligro, mientras que en materia ofensiva, se fue al descanso en deuda por no haber concretado algo de lo que creó.

La segunda mitad, rápidamente trajo goles. Solo tres minutos hubo que esperar hasta que el corner ejecutado al segundo palo, encontró a Basualdo entrando sin marcas para empujar la pelota a la red. Una desatención defensiva que le costó caro al elenco pergaminense y que derivó en un gol signado de tranquilidad para los dirigidos por Gabriel Nasta.

La apertura en el marcador fue, sin dudas, el puntapié para ir por más sin cesar. Sports comenzó con una presión alta que ahogó al rival y lo fue obligando a deshacerse de la pelota. De hecho, a los 10’ una pelota larga para Barrera encontró al arquero Escobar saliendo lejos a despejar, pero en su afán no hizo más que errarle la patada y todo quedó a disposición del joven delantero que solo tuvo que apuntarle al arco y ver como la redonda se volvía a encontrar con la red.

Con un arranque rosando la perfección en cuanto a efectividad, se podía prever un sinfín de goles sin embargo, después del 2-0 logrado, la pólvora volvió a humedecerse. En el minuto 12, Chee hizo todo bien por la derecha, metió un centro medido para Barrera y el cabezazo cruzado del delantero se fue apenas al lado del caño derecho. Unos minutos más tarde el que tuvo su oportunidad fue Garavano con un remate desde 30 metros que Escobar controló a medias, se le escapó y tuvo que reaccionar rápidamente para tomar el balón antes de protagonizar un blooper que hubiera significado el 3-0.

Lo último de real importancia en el desarrollo fue la escapada de Weber por la derecha, porque pasó al ataque con mucha comodidad, se metió en el área mayor y le sirvió el gol a Barrera con un toque medido al medio pero la definición del delantero fue débil y alcanzó González a tapar el remate y terminar rechazando lejos. Los últimos minutos se hicieron largos hasta llegar al pitazo final. Sports ganó bien, pudo hacerlo por una diferencia mayor pero no estuvo fino.

Sports 2
Hernán Plana

Thiago Weber – Luciano Basualdo – Raúl Taglioretti – Santiago Cicarella
Lucas Simaldone – Enzo Zapata – Isaias Toscano – Tomás Garavano
Carlos Barrera – Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

River (Pergamino) 0
Marcos Escobar

Joaquín Serafini – Ariel González – Enzo Torres – Horacio Balbarani
Gabriel Radaelli – Brian Germontani – Santiago Zupanovich – Nicolás Gianmarco
Alexis Perrota – Abel Querede
DT: Bernardo Cuesta.

Goles: 3’ ST Luciano Basualdo y 10’ ST Carlos Barrera (Sports).

Cambios en Sports
42’ ST Joaquín Villalba x Enzo Zapata.

43’ ST Lautaro Aizcorbe x Carlos Barrera.

Cambios en River (Pergamino)
00’ ST Rodrigo Abreu x Abel Querede.

5’ ST Marcos Balich x Nicolás Gianmarco.
28’ ST Nazareno Bocanera x Joaquín Serafini.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Mauro Miserda, Giovanni Rivas, Enzo Cardoso y Agustín Garavano.
Suplentes en River (Pergamino): Maximiliano Corbalan, Máximo Alessandroni, Juan Durán y Gerónimo Rico.

Juez: Ricardo Romero.
Asistentes: Juan Bruno y Emanuel Ciafardino.

No te pierdas

¿Cómo sigue el Torneo?

La Fase de Grupos del Torneo Local de Primera División tuvo su fin esta tarde y, pensando …