Home Futbol Primera División Terminó la espera
Primera División - 05/06/2022

Terminó la espera

Valacco FC se llenó la cara de felicidad por sumar la primera victoria de la temporada en calidad de visitante contra CUSA, por 1-0, en el duelo correspondiente a la Fecha 9 del Tornero Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Salto. Un gol tempranero y muchísimo sacrificio grupal para sostener la ventaja, sumado a la fortuna de los palos jugando a su favor, fueron las claves para que el equipo que dirige Héctor Aguirre, sume los primeros tres puntos del año.

En la previa del compromiso, CUSA y Valacco Fútbol Club llegaban con presentes muy distintos. El equipo de ‘Pacha’ Capaldi, dando claros signos de recuperación saliendo del fondo de la tabla tras haberle ganado a Sports y Compañía, escolta y líder, respectivamente. Por otro lado, los orientados técnica y tácticamente por Héctor Aguirre, si bien por momentos evidenciando buenos pasajes futbolísticos, seguía acumulando una sequía en relación a puntos. Al margen de lo antes mencionado y como el fútbol no conoce de rachas ni resultados puestos, el once Violeta se regaló un triunfo largamente festejado ante un rival que viene de ser finalista en la temporada anterior y sigue en camino de recuperar su identidad.

EL PARTIDO
Arrancó entretenido el desenlace con los dos equipos proponiendo. La apertura del marcador, y el único gol con que se definió el encuentro, llegó en un momento -hasta podríamos decir inesperado-. Se jugaban 11’ cuando Medina armó una linda maniobra individual desairando a sus marcadores, el balón derivó para Valenzuela que, ubicado muy cerca del área grande, sacó un remate a media altura que encontró a Tomich sin poder reaccionar.

Siguieron el curso las acciones esperando por una reacción de CUSA que, en la primera mitad no se hizo evidente. Claridad, precisión y encontrar volumen de juego partiendo desde la zona media, fueron argumentos que brillaron por su ausencia en el Universitario. En relación al Viola, pese a estar en ventaja, tampoco hubo nada más por resaltar desde el juego colectivo, solamente la entrega permanente para sostener la disputa del balón en todos los sectores.

En el complemento hubo dos posturas bien definidas. CUSA buscando por todos los medios modificar su actitud y pensar en el arco de enfrente y Valacco FC empeñando todas las energías en sostener la ventaja parcial y aprovechar alguna contra que se le presente. Se fueron sucediendo las situaciones propicias para desnivelar. En la primera, Delgado habilitó a Moreyra que, pisando el área mayor, remató débil y sin inquietar.

La respuesta para los dirigidos por Capaldi no se hizo esperar. Romero tuvo en sus pies el empate pero su remate fue devuelto por el palo izquierdo. Siguió siendo insistente CUSA. La gran habilitación de Romero encontró a Lauricella en clara posición para definir y el violento remate del delantero pergaminense se estrelló en el palo derecho. Maduraba el empate pero se hacía desear.

Valacco, en todo momento, se propuso aguantar con uñas y dientes. El Universitario, con el reloj limitando sus ambiciones, intentó también con la pelota parada pero emergió la figura de Aguirre para cerrar su arco. Sanes utilizó su reconocida pegada y, en notables intervenciones, el arquero de Valacco FC le ahogó el grito de los hinchas. En la última y gran chance para, al menos, no quedarse con las manos vacías, Brusco tuvo su oportunidad pero el palo izquierdo fue un gran impedimento.

El pitazo final de De Los Santos le puso el telón a una nueva historia. CUSA acumuló impotencia porque venía con la moral por las nubes, mientras que el vestuario del violeta explotó de felicidad. Esa tan ansiada victoria un día se hizo realidad. Una realidad que debió esperar ocho meses y medio luego de doce derrotas en forma consecutiva. Terminó la espera: momento de festejar.

CUSA 0
Gonzalo Tomich
Jeremías Sainz – Renzo Gianini – Facundo Bolognese – Sebastián Paniagua
Tobías Paretovich – Valentín Massaut – Nicolás Sanes – Eber Romero
Juan Brusco – Valentín Lauricella
DT: Gabriel Capaldi.

Valacco Fútbol Club 1
Emanuel Aguirre
Lucas Ojeda – Lucas Cuello – Darian Vera – Julián Delfrade
Santiago Gallelli – Lucas Delfrade – Brian Delgado
Alexis Valenzuela
Gabriel Medina – Lucas Moreyra
DT: Héctor Aguirre.

Gol: 11’ PT Alexis Valenzuela (Valacco FC).

Cambios en CUSA
Agustín Flores x Sebastián Paniagua.
Walter Villordo x Jeremías Sainz.
Juan Núñez x Valentín Lauricella.

Cambios en Valacco FC
Jonathan Sotelo x Lucas Delfrade.
Gabriel Poque x Gabriel Medina.
Jonathan Jaime x Brian Delgado.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Juan Chiari.
Suplentes en Valacco FC: Brian Gutiérrez y Gabriel Cuello.

Juez: Neri De Los Santos
Asistentes: Carlos Chee y Walter Barcos.

Sub 23: CUSA 2-0 Valacco FC.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…