Terminó con una sonrisa

341 visitas

Alumni venció como visitante en el Esteban Chiari a Villa Italia 2 a 0 y en el inicio de la última fecha de la Segunda Fase logró sumar sus primeros tres puntos. Los goles fueron convertidos por Diego Molé de penal y Nathanael Ortíz. Por su parte fueron expulsados en Los Tanos Joel Góngora, Facundo Trejo y el entrenador Fabián Toloza.

Fotos: Luis Carmona

 

Los dos equipos estaban necesitados de una victoria al menos para terminar con el mejor semblante. En el caso del Milrayitas, con el objetivo de generar un estímulo pensando en el futuro certamen Seis Ligas y  Los Tanos, para cerrar el regresó al fútbol con tres puntos.

Iban tan solo dos minutos cuando Luciano Aguirre cae dentro del área en el forcejeo por defender el balón y el juez Hugo Demaro, interpreta la infracción como pena máxima. El capitán Diego Molé se encargó de la ejecución y con violento remate alto al medio del arco puso en ventaja a los dirigidos por Miguel, cuando ni siquiera se habían sacado el frío.

La  impensada desventaja pegó muy fuerte en el conjunto barrial que mientras trataba de salir de su asombro, casi recibe el segundo gol en contra cuando Aguirre quedo mano a mano con Pisoni y el golero, en una notable intervención, tapo con todo su cuerpo un remate con destino de red.


Siempre Alumni insinuaba un poco mejor en el desarrollo, mientras Villa a través de la dinámica de Abal y la movilidad de Bonomi, se proponía acercarse hasta el marco defendido por Telechea. Precisamente el golero tuvo que esforzarse para detener un cabezazo bien dirigido y un remate de media distancia de Ricardo Gaspar, se fue apena por encima del horizontal.

En el complemento y con la necesidad de revertir el marcador, quien hacía las veces de local se adelantó en el campo de juego pero le costó mucho encontrar los espacios porque la visita estuvo firme en el fondo y en la zona media, fue muy importante la incansable labor de Salvatore en la tarea de contener y entregar la redonda con claridad.

Mientras tanto, comenzaban a aparecer espacios porque en la búsqueda de la igualdad; Villa se desprotegía e invitaba a su rival a utilizar el contraataque. Luciano Aguirre, que siempre es un delantero complicado para cualquier defensa, anoche no estuvo tan letal como en otras oportunidades y nuevamente en un duelo con Pisoni, permitió que el uno salvara la caída de su valla.

Ricardo Gaspar rápido de reflejos despejo sobre la línea y sobre la media hora llego el segundo gol Rojiblanco. Llegó el centro al segundo palo y con una defensa inmóvil que reclamó posición adelantada, Aguirre devolvió la pelota al medio del área y Ortiz, que acompañaba el desarrollo de la acción, la empujo al fondo del arco.


El último cuarto de hora fue de ida y vuelta con mucha movilidad. Villa con mucho empeño jugó todas sus fichas y en una inmejorable situación de gol, Ricardo Gaspar mando el tiro libre bombeado, Telechea con mucho esfuerzo pudo desviar la trayectoria, la pelota rebotó en el palo derecho y entre mil piernas, nadie pudo definir en lo que hubiera sido el descuento.

Alumni por dos veces estuvo a punto de volver a concretar y finalmente, un tiro libre de Molé dio de lleno en el travesaño.

Villa Italia en su vuelta al fútbol grande dio una excelente imagen de esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio, culminando su participación el torneo local y eso vale infinitamente mucho más que no haber alcanzado una victoria. Para Alumni haber ganado, significo para jugadores y cuerpo técnico una luz de esperanza de cara al futuro sabiendo que ahora se viene el Seis Ligas y se arranca de cero.

Villa Italia 0
Pisoni; Muñoz, Rodríguez, Lavie, Facundo Gaspar; René, Trejo, Cabarcos, Abal; Bonomi Y Ricardo Gaspar. D.T: Fabián Toloza.

Atlético Alumni 2
Telechea; Araya, Acevedo, Molé, Bolinaga; Valenzuela, Salvatore, Simaldone, Carnero; Aguirre y Nathanael Ortíz. D.T: Marcelo Miguel.

Cambios en Villa Italia: Gastón Gaspar x Abal, Federico Ortíz y Romero x Bonomi.
Cambios en Alumni: Ávila x Valenzuela, Franco x Simaldone x Cisterna x Ortíz.

Suplentes en Villa Italia: Góngora y Luque
Suplentes en Alumni: Solo presentó tres e ingresaron todos.

Expulsados: Joel Góngora, Facundo Trejo y Fabián Toloza (Villa Italia)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Pablo Postigo y Alfredo Mastrangelo.