¡Tenés un Misil, Juampi!

391 visitas

Juan Pablo Gianini alcanzó una nueva pole position en TC tras siete años. En esta ocasión, en el trazado entrerriano, Juampi marcó 1m25s968, a 176,675 Km/h., para encabezar la clasificación y también relegar al puesto de escolta al local Omar Martínez, quien quedó a 114/1000. Por su parte, Ortelli no realizó una buena clasificación y su registro de 01:26.682, lo depósito en el 27° lugar.

“Estamos muy contentos por todo lo que se nos dio. Hay que apostar al campeonato, porque podemos pelearlo”, le dijo Juan Pablo Gianini al equipo Campeones, durante la trasmisión por AM630 Rivadavia, tras obtener el mejor tiempo en la clasificación de Turismo Carretera que se completó ayer en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos), a bordo del Ford que alista su equipo JPG Racing Team en Salto.

Gianini alcanzó una nueva “pole” en TC tras siete años: la anterior databa del 21 de junio de 2008, en Posadas. En esta ocasión, en el trazado entrerriano, marcó 1m25s968, a 176,675 Km/h., para encabezar la clasificación y también relegar al puesto de escolta al local Omar Martínez, quien quedó a 114/1000 y ratificó en la jornada que continuará corriendo en la próxima temporada, demostrando su entusiasmo por seguir conduciendo en las carreras

¡Tarea difícil si las hay! Sacarle a Omar Martínez la pole position en Paraná parecía misión imposible, pero Juan Pablo Gianini lo logró para ostentar el 1 en tierra entrerriana y asegurarse el mejor puesto de partida para la serie inicial del Turismo Carretera.

“Hemos hecho una apuesta fuerte y sabíamos desde principio de año que íbamos a andar bien. Quería repetir la pole y hoy pudimos hacerlo. Siempre pelee y sabía que iba a llegar de vuelta la pole”, comentó el piloto de Salto y agregó: “Tener el auto más rápido es algo muy lindo”. Gianini pondrá en marcha la actividad del domingo partiendo desde la primera fila de la batería inicial compartiendo ese lugar de privilegio con Emiliano Spataro.

Distinta fue la realidad del Séxtuple, porque Ortelli comenzó muy mal el fin de semana y no solo que estuvo lejos de mejorar el decimoséptimo lugar de la primera tanda clasificatoria, sino que finalmente se vio ampliamente superado en la grilla. Su registró de 01:26.682 le alcanzó para ubicarse en el puesto vigesimoséptimo a setenta y una centésimas del otro representante saltense. El Guille deberá escalar desde la quinta fila de la segunda serie prevista para las 9.30Hs si pretende sumar puntos importantes en función de mantener el quinto puesto en el campeonato.