Técnico se busca

600 visitas
EDR

Sports intentará cerrar en las próximas horas al sucesor de Alejandro Santana para que lleve adelante al primer equipo en el próximo Federal C que comienza a fines de Enero. De una lista larga de nombres que se filtró, todo indicaría que se redujo a dos posibilidades y de no aparecer algún tapado, el nuevo DT Comadreja, saldría de Fabio Pieters o Leonardo Asis.

Los tiempos corren y apuran más que nunca al Rojinegro que no tiene mucho margen de tiempo para brindar mañana por la noche y estar analizando que propuesta encaja mejor para el futuro del club. Fue un 2015 duro, se terminó muy herido y rápidamente tiene que recuperarse, es por eso que la elección del nuevo DT deberá ser la correcta para comenzar a enderezar esta mole que tambalea.

Santana pegó el portazo y a la hora de explicar su determinación, en dialogo con el programa radial Sin Anestesia, dijo: “Siempre estando en el club se hablaba para continuar, pero bueno, fueron meses complicados para Sports, mucho esfuerzo para juntar el dinero, para llevar a cabo dos torneos en forma simultánea con tan pocos dirigentes y particularmente llegué a una instancia donde no quise esperar más. Había directivos de viaje y lo interpreté como un desinterés. No hubo una llamada previa pidiéndome que espere que nos íbamos a juntar y decidí dar un paso al costado”.

Terminado su ciclo, Sports se encontró nuevamente con la necesidad de buscar entrenador para el 2016 y sabiendo que rápidamente, ya en la tercera semana de Enero, la actividad oficial tendrá lugar con el Federal C. Enseguida surgieron nombres para suceder a Pichi, como los de Daniel García y Daniel Polo, pero perdieron fuerza. Caso similar el de Adrián Antonetti, otro de los entrenadores que siempre está en el radar del Comadreja, parece ser que en esta ocasión, tampoco se lo verá por Salto.

La búsqueda continuó y se llegó hasta Rojas. Allí está Fabio Pieters (Izq Foto), el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Córdoba, entre otros, está actualmente vinculado al Club Jorge Newbery de Rojas en el área de divisiones inferiores y es uno de los preferidos para calzarse el buzo de DT. Según pudo saber EL DEPORTIVO, en estas horas habría un encuentro en las partes para conocer las ideas y charlar sobre un hipotético plan de trabajo y posibilidad de refuerzos.

En Pergamino está Leo Asis (Der Foto), exquisito 10 que tuvo Racing de aquella localidad y que desde hace varios años lo tiene como DT, a excepción de su paso por Juventud de Pergamino. Asis, que cuenta en su cuerpo técnico con Hernán Cerrudo, ex ayudante de campo de Gabriel Nasta en Sports, puede ser una segunda opción si es que lo de Pieters no prospera.

Queda poco para que se le de punto final al 2015 y en Sports además de augurar un gran 2016, también anhelan un entrenador. Ya pasó Papá Noel, ¿llegará para Reyes? Mientras tanto, Técnico se busca.