Te podes ilusionar

552 visitas
EDR

Y claro que sí. El Fortín las pasó a todas. Ganaba cómodo 2-0 y Rivadavia de Chacabuco en el último cuarto de hora se lo empató, pero al minuto de 2-2 heroico hasta ese momento para la visita, llegó el penal indiscutible y el Aurinegro festejó tres puntos que le dan grandes esperanzas de pelear por la clasificación.

El Fortín y Rivadavia de Chacabuco nos entregaron un partido bárbaro, muy entretenido, con situaciones cambiantes y un final a pura adrenalina. Si nos guiamos por los antecedentes, ambos elencos habían arrancado la participación en el 4 Ligas con un cero a cero muy pobre, pero ahora la situación era diferente. En busca de ver quien puede ser el escolta de River de Chacabuco, amplio favorito al primer puesto, no quedaba otra que ir por la victoria.

Salieron desde el primer minuto a pensar en el arco de enfrente y se hizo un trámite abierto, de ida y vuelta, dinámico y con llegada a las áreas. David Rufino, que habitualmente se desempeña como volante por las bandas, hizo su debut en el arco del Aurinegro ante la imposibilidad de poder contar con Pisoni y Mocagatta, teniendo como experiencia, haber hecho inferiores en Sports defendiendo los tres palos.

Mientras Nico Navarrine buscaba conectarse con Maxi Luque y Nacho Velázquez, la repuesta de la visita no se hizo esperar con Flores apareciendo por sorpresa pero su remate con destino de red, encontró un despeje salvador. Navarrine impuso toda su habilidad en espacios reducidos, pero faltaba estar fino en los metros finales y entonces, con el recurso de la pelota parada, el hábil número diez intentó llegar al gol y su remate rebotó en el travesaño.

EF-RivadaviaCH-2

Rivadavia fue más profundo en esa primera mitad y nuevamente Flores, tras sacarse una doble marca de encima, definió cruzado y apenas desviado, mientras que Soria, muy descuidado, cabeceó muy débil a las manos del arquero. Intentaron, propusieron, buscaron como llegar a la conquista pero se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

La propuesta no varió en el complemento. El Fortín siguió teniendo a Navarrine encendido, que probó de media distancia encontrando una buena respuesta del arquero Bautista y Herrera, que ganó las espaldas de los defensores Aurinegros, metió un cabezazo que no llevó demasiado riesgo.

Como siempre argumentamos, aprovechar la localía siempre resulta decisivo y más en un certamen regional y el conjunto de Navarrine fue asumiendo que ganar en el Esteban Chiari significaba volver a creer que clasificar es posible. El reloj señalaba 18’ cuando Maximiliano Luque recibió la redonda en el área mayor, tuvo tiempo para acomodarse y remató con convicción para poner el uno a cero.

EF-RivadaviaCH-3

El delantero, tuvo una gran noche haciendo lo que tanto se les pide, la comunión con la red, y diez minutos más tarde, recibió una perfecta habilitación y con remate cruzado a ras del piso pareció empezar a definir la historia. No fue así, ni mucho menos, porque al conjunto de Chacabuco le quedaba por delante arriesgar más de la cuenta asumiendo que la adversidad, lo marginaba casi por completo del torneo.

A los 36’ llegó el centro al área, nadie pudo rechazar y De La Rosa, estuvo lúcido para achicar el score. Empezaba, en los minutos finales, otro partido. Velázquez sacó un remate que el arquero contuvo bien ubicado y casi inmediatamente, el mismo fue llamado a intervenir para evitar una nueva caída.

Agotando recursos, Rivadavia jugó sus últimas fichas y a los 41’, un rechazo hacia la zona media fue bien aprovechado por el marcador central Gatti, que sacó una volea bárbara para sorprender a Rufino. Golazo.

EF-Festejo-3

Pero en un abrir y cerrar de ojos, todo lo bueno de Gatti dejó de causar efecto. Sesenta segundos después, Farina buscó internarse en el área y el defensor lo derribó. Penal y por segunda amarilla, expulsión para quien pasó sin ni siquiera darse cuenta, de la algarabía a la frustración. Toda la responsabilidad en los pies de Manero, que desde los doce pasos no perdonó sellando un triunfo sumamente determinante de cara a lo que viene, con la aspiración lógica de seguir en carrera. 

El Fortín 3
David Rufino
Alan Galeano – Cristian Mareco – Adrián Luque – Ignacio Marquetti
Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Jonathan Romero
Nicolás Navarrine
Maximilano Luque – Ignacio Velázquez
DT: Carlos Navarrine.

Rivadavia (Chacabuco) 2
Agustín Bautista
Alan Figueroa – Silvio Gatti – Franco Rímolo – Gabriel Barrios
José Flores – Federico Maciel – Luis De La Rosa – Mariano Soria
Nahuel Godoy – Mauro Herrera
DT: Ramiro Marconi.

Cambios en El Fortín: Rodrigo Navarrine x J. Romero, Jonathan Farina x M. Luque y Héctor Ramírez x N. Navarrine.
Cambios en Rivadavia: Luciano Martínez x G. Barrios y Braian Figueroa x M. Soria.

Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Enzo Pérez.
Suplentes en Rivadavia: Joaquín Rodríguez y Agustín Oteiza.

Expulsados: Cristian Mareco (El Fortín) y Silvio Gatti (Rivadavia).

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Joel Rivero y Héctor López.