Tarea incompleta

679 visitas
EDR

CUSA tuvo las oportunidades necesarias para ganarle a Villa Italia pero entre los palos y la soberbia actuación del arquero Rubio, imposibilitaron el segundo triunfo del Universitario. El 2-2 dejó masticando bronca a los dos elencos porque en la última acción del partido, el Tano pudo haberse llevado la victoria con un tiro libre de su jugador estrella, Joel González, que terminó controlando Charras. Hicieron tablas y momentáneamente los de Capaldi lideran el campeonato.

Los dos quisieron, pero uno buscó mucho más que el otro. CUSA tuvo la mala fortuna de estrellar un tiro en el palo y otro en el travesaño que partieron desde la zurda de Mangieri y en otras acciones, se topó con Gonzalo Rubio que volando para un lado y para el otro, se esforzó de sobremanera para que su equipo se llevara algo del Robert Norman Wright. En el Tano, claramente se destaca y mucho el presente de Joel González quien es el jugador más desequilibrante del plantel y en dos partidos ya mostró que cuando le dejan espacios, hace desastre.

Tras el pitazo de Javier Viglietti, de irregular actuación, el juego comenzó y no se vio a un dueño del balón por naturaleza. Recién a los 8’ se originó la primera acción de peligro con un zurdazo de Mangieri que se fue desviado contra el primer palo de Rubio. La respuesta del Tano fue letal. Iban 10’ cuando Joel González tomó la pelota recostado por la derecha y encaró hacia el centro, se quitó la marca de Villalba y desde afuera del área sacó un zurdazo esquinado que superó a Charras y se convirtió en el 1-0 de Villa Italia.

0-1: Joel González se encargó de resolver una acción individual con un zurdazo por lo bajo que se metió contra el palo izquierdo de Charras.

La ventaja parcial le dio una bocanada de aire importante al equipo de Cericola que comenzó a tomar recaudos porque era una obviedad que ante la desventaja en el marcador, CUSA buscaría ser profundo en el ataque. En el minuto 29, Jofre definió de cachetada por sobre Rubio que, haciendo un gran esfuerzo, se rehízo y tras retroceder unos pasos, cacheteó a un costado el balón. El Universitario seguiría buscando y un rato más tarde, Mangieri protagonizó una acción junto a Ávila, defensor de Villa Italia que derivó en una serie de protestas reclamando penal.

Lazatti (3), llegó con lo justo a despejar cuando Jofre (9) se perfilaba para definir ante Rubio.

En la parte final de la primera parte y con la clara intención de conseguir la igualdad, los dirigidos por Capaldi mantuvieron su mentalidad ofensiva y se fueron con todo hacia el arco de Rubio. Primero fue Tobías Aguilar quien remató desde media distancia encontrando una buena respuesta del arquero y luego, Mangieri volvió a entrar al área y sacó un remate que el travesaño devolvió y en el rebote, cuando Jofre se preparaba a empujar debajo del arco, llegó Lazatti y despejó de manera heroica.

En el complemento continuarían las emociones y alguna que otra polémica también. CUSA ya no tuvo a Capaldi al costado de la línea de cal, ya que antes de que finalizara la primera parte se fue expulsado por el árbitro Viglietti y vio el resto del juego como un espectador más. Su equipo siguió con la misma idea de encontrar el empate rápidamente, pero la suerte le era esquiva. Mangieri se internó en el área mayor y sacó un zurdazo que vencía a Rubio pero reventó el caño derecho.

A los 7’, René se metió en la zona caliente del área Universitaria y eludió a Charras que quedó en el piso pero falló al definir y su remate se fue muy por arriba del travesaño. Había espacios, los dos estaban arriesgando mucho desde el vamos y cuando se jugaban 10’, el árbitro Viglietti vio una mano en el área de Villa Italia y marcó penal que un rato después Matías Jofre aprovechó para cambiar por gol y así, encontrar la tan ansiada igualdad.

1-1: Jofre, de tiro penal, engañó a Rubio y empató el encuentro para el Universitario.

El desarrollo ofrecería mayores emociones porque Villa Italia tiene a un jugador que está dulce para el arco y lo pone de manifiesto en la mayoría de las ocasiones que se le presentan. Joel González se hizo cargo de un tiro libre a unos 30 metros del arco y con su zurda, la colgó de un ángulo. Pedazo de gol para poner nuevamente en ventaja al Tano. Por ahí sin merecerlo desde el juego porque CUSA había creado mucho más, pero basándose en la efectividad tan necesaria para obtener resultados, Cericola y sus muchachos, lo estaban ganando otra vez.

1-2: Otro golazo de Joel González, en este caso, de tiro libre y colgándola de un ángulo.

Lamentablemente el fútbol no un tiempo determinado para festejar y volver al juego, sino que queda a consideración grupal la concentración que se tiene para aprovechar los momentos. Apenas cinco minutos pasaron del golazo de González hasta que llegó el tiro de esquina y Núñez se anticipó a su marca en el primer palo y metió un soberbio cabezazo que empató el juego. El cimbronazo pudo ser peor porque a los 31’, el ingresado Salcedo se hizo cargo de un tiro libre y tras superar la línea de la barrera, por poco no se metió contra el palo derecho de Rubio.

2-2: Centro perfecto e impecable cabezazo de Núñez para empatar rápidamente el partido.

El clima se puso muy tenso por algunas decisiones arbitrales y el nerviosismo, tanto adentro como afuera de la cancha, era inmanejable. La pierna fuerte de René contra Gizzi le valió la correcta expulsión con roja directa cuando jugaban 33’ y así, con un hombre de menos, Villa tuvo que afrontar el resto de partido. No le fue fácil y hasta lo pudo sufrir, pero CUSA no encontró la claridad necesaria. Inclusive el Tano hasta se lo pudo llevar al triunfo. Primero, tras una acción polémica dentro del área donde se reclamó penal de Núñez a González y luego, ya en tiempo de descuento, el propio González se encargó de patear un tiro libre en la puerta del área mayor, pero el remate terminó en las manos de Charras.

Lo último que dejó el partido: René vio la roja y González buscó repetir la historia con un nuevo tiro libre que, esta vez, terminó en las manos de Charras.

CUSA lo buscó más y por ende lo mereció ganar mucho más que su rival, pero la pelota solo quiso entrar dos veces en el arco de Rubio que del resto se encargó con creces, mientras que el Tano, apostó a pleno al momento individual de Joel González y tuvo su rédito aunque no fue completo, sin embargo, el punto se valora pero a la vez deja sobre la mesa las cartas de que la tarea estuvo incompleta.

CUSA 2
Emanuel Charras

Juan Núñez – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Franco Carranza
Tobías Aguilar – Ivo Barkigjije – Santiago Gizzi – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Villa Italia 2
Gonzalo Rubio

Darío Escobar – Juan Ávila – Agustín Lazatti
Natanael Ortíz – Leonardo Leyva – Denis Aguilar – Luciano Aguirre
Joel González
Leandro Moyano – Lucas René
DT: Fabián Cericola.

Goles
10’ PT Joel González (Villa Italia).

12’ ST Matías Jofre, de penal (CUSA).
23’ ST Joel González (Villa Italia).
28’ ST Juan Núñez (CUSA).

Cambios en CUSA
23’ ST Alexis Salcedo x Franco Carranza.]

34’ ST Tobías Paretovich x Santiago Gizzi.
39’ ST Tomás Mastronardo x Tobías Aguilar.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Facundo Gaspar x Denis Aguilar.

00’ ST Rosendo Chávez x Leonardo Leyva.
13’ ST Matías Gómez x Luciano Aguirre.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Bautista Gobato.
Suplentes en Villa Italia: Alexis Morales. (Solo presentó cuatro de los cinco suplentes permitidos)

Expulsados: 44’ PT Gabriel Capaldi (DT CUSA) y 33’ ST Lucas René (Villa Italia).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Carlos Chee e Ignacio Marquetti.

Sub 23: CUSA 1-0 Villa Italia