Tarde o Temprano

579 visitas
EDR

CUSA, fiel a su estilo desde que llegó Guillermo Pascual, venció con creces 4 a 1 como local a Sports y sumó una alegría merecida en el comienzo de la Segunda Rueda del Campeonato Local. Abrió la cuenta Rosendo Chávez para el Comadreja pero Leonel Cabrera en dos oportunidades, Francisco Ragone y Mariano Danura dieron vuelta el resultado de manera inobjetable.

 

En el semblante del partido y mientras el mismo estaba en pleno desarrollo, era previsible que pasara lo que pasó finalmente. Una victoria para CUSA. Fue evidente y quedó demostrado que un equipo siempre quiso, intentó y ejecutó más que el otro, que transitó los 90 minutos muy Light. De hecho el marcador también habla.

Es cierto y no hay que pasar por alto que Sports empezó mejor, con varias llegadas seguidas que obligaron un par de gritos por parte del Banco local para ordenar la última línea del Universitario. A los 4’ Gómez, con la vocación ofensiva en la sangre, paso al ataque y sacó un derechazo desde lejos que Ullúa mandó al corner. De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Bartolino que cacheteó a un costado Lucas Ullúa. Al minuto entró un jugador Rojinegro por el segundo palo tras un tiro libre desde la derecha y su cabezazo se apenas al lado del palo.

Fueron tres maniobras seguidas, pero ninguno terminó de manera contundente. Con 8 minutos de juego Joel Chávez ejecutó un tiro libre que pasó apenas por arriba del travesaño y en la siguiente maniobra Lavagna la mató con el pecho pero remató muy desviado. Hasta allí, todo y todo fue de Sports. Más que por superioridad, por decisión de mirar fijamente el arco de enfrente.


Luego de reacomodarse, CUSA salió del asedio y la respuesta llegó recién a los 26’ con un remate mordido de Gonzalo Luna que se fue cerca del palo. A partir de ahí empezó a agarrar la pelota Jofré con Leyva como acompañante y Cabrera junto a Ragone fueron un dolor de cabeza constante para la defensa rival.

Quidu Lavagna, por momentos decisivo y a veces intermitente, quedó cara a cara con Ullúa, definió de manera exquisita por arriba del arquero y se fue por arriba del travesaño. Posteriormente en una gran maniobra individual desde la izquierda hacia el centro Lavagna cedió para Rosendo Chávez y el juvenil sacó un derechazo soberbio de otro partido y la clavó arriba, ante la estirada del arquero.

¿Por qué ganaba Sports? Por esa genialidad de Lavagna y mejor definición de Chávez. Aunque es cierto que CUSA no había hecho nada. Pero esto es fútbol y usted sabe, que es dinámica de lo impensado. Debió llegar esa concreción en contra para que el Universitario reaccionara, y de que manera. La pelota llegó para Ragone, tirado como Wing derecho, encaró por línea de fondo, apiló rivales, eludió a Vergé se perfiló y convirtió. Un verdadero Golazo para el Pipi que se la jugó toda él y no defraudó.


La igualdad despertó a CUSA. Leo Cabrera sacó un derechazo cruzado que no se fue tan lejos del palo derecho de Vergé. Posteriormente Chávez asistió a Franco Alessandro este definió, fue trabado por la marca y Ullúa la mando al corner. Ante esta jugada, y en donde consideramos que tampoco fue una maniobra sumamente clara que pudo derivar en penal para Sports el mediocampista ofensivo Joel Chávez le protestó de sobremanera al Juez Pablo Fernández, y éste lo expulsó. Entretiempo 1-1 y Sports con un jugador menos.

Quizás el amor propio por los colores y la ambición de querer revertir la imagen realizada por su equipo en los últimos partidos, Federico Vergé fue el jugador de Sports que se convenció interiormente de que las cosas podían cambiar. Con gritos, intervenciones y constante aliento para sus compañeros emuló ser el Capitán del equipo, aunque sin tener la cinta en el brazo.

El Uva Jofré metió una pelota entre líneas y Ragone no pudo definir cómodo porque Vergé achicó rápido y se quedó con la pelota. Posteriormente Sebastian García sacó un derechazo desde su propio campo que llevó peligro por la dirección y potencia, sin embargo Vergé respondió acorde a la jugada y la mandó al tiro de esquina. Con un poco de fortuna a su favor la pelota favoreció a Leyva, se la llevó y sacó un remate al primer palo que Vergé volvió a atajar sin dar rebote.

Sin embargo la historia se iba a torcer, porque CUSA era dueño y amo del partido y empezó a evidenciarlo en el resultado tras buscarlo y buscarlo. A los 19’ Jofré mandó el centro atrás y Cabrera solo tuvo que empujarla a la red. Dos minutos más tarde, el ingresado Mestrallet hizo de las suyas por izquierda, imitó a Jofré, mandó el centro atrás y Leo Cabrera volvió a empujarla al fondo del arco.

Con el 3-1 a favor del Universitario, el Juez Fernández omitió un penalazo a Franco Alessandro (Se escuchó el golpe en la pierna izquierda del jugador). Un fallo que fue muy claro por la jugada, pero que el Pito omitió y encima, hizo gestos de simulación para con Alessandro que se revolcaba del dolor.


Los dirigidos por Pascual no dejaron nunca de mirar el arco de enfrente y tras el centro de Ragone no llegó Cabrera a marcar y en el área de enfrente Ullúa le negó el gol a Bartolino pero despejó corto y Lavagna no pudo direccionar bien la pelota y se fue por arriba del travesaño.

Superada la media hora de juego Mariano Danura, que había ingresado minutos antes, aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un derechazo de aire que fue imposible para Vergé y se fue a festejar como semejante gol merecía. Pudo descontar Bartolino tras el centro de Franco Alessandro pero el cabezazo se literalmente al lado del palo ante un Ullúa atónito.

Para el final del partido quedó la expulsión de Jonathan Viera en Sports, que terminó con 9 futbolistas y mucha bronca, pero no por lo futbolístico, a pesar de que a nadie le gusta perder, sino por cuestiones de escritorios que a la larga influyen. Triunfazo de CUSA que se prendió de movida en la Segunda Rueda y en el siguiente compromiso tendrá que visitar al Atlético Alumni, también victorioso en esta jornada y con el punto a favor de no haber perdido aún como local.

CUSA 4
Ullúa; Sebastián García, González, Ponce; Luna, Joaquín García, Brian Cabrera, Jofré; Leyva; Leonel Cabrera y Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Sports 1
Vergé; Gómez, Viera, Puyó, Bernal; Franco Alessandro, Israel Chávez, Bartolino, Joel Chávez, Lavagna y Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en CUSA: Danura x Jofré, Mestrallet x Luna y Marzano x Ragone.
Cambios en Sports: Sosa x Rosendo Chávez.

Suplentes en CUSA: Loyola y Piva.
Suplentes en Sports: Villegas, Gustavo More y Hugo More.

Expulsados: Joel Chávez y Jonathan Viera (Ambos en Sports)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Héctor López y Jonathan Rodríguez

Sub 23: CUSA 2-2 Sports