Tarde negra

582 visitas
EDR

Los pilotos saltenses no tuvieron buenas performances en Viedma, producto de diferentes inconvenientes. Guillermo Ortelli levantó temperatura en su motor y arribó 33°, mientras que Juan Pablo Gianini se fue afuera y terminó 36° a seis vueltas. El ganador fue Facundo Ardusso, seguido de Agustín Canapino y Omar Martínez, completando el podio. Ahora, Matías Rossi, es el nuevo líder del campeonato.

 

Una competencia muy atractiva la que se vivió en el Autódromo de Viedma correspondiente a la cuarta final del año, en donde presentó todo tipo de condimentos y situaciones que provocaron una gran atracción. Quien supo superar todas las adversidades, ser paciente y aprovechar en el momento justo fue Facundo Ardusso, que consiguió su segundo triunfo dentro de La Máxima, le regaló el primer éxito a su escuadra, Trotta Racing, y además una gran alegría para la gente de Dodge que corta la racha de victorias que venía marcando Chevrolet en este 2015.

Lamentablemente para nuestros representantes no se pudieron destacar y la posibilidad de sumar puntos importantes para el torneo, se hizo a un costado. Gianini venía octavo, se fue afuera y paulatinamente fue mermando su performance, dejando la pista de forma definitiva a seis giros de la bandera a cuadros. Ortelli sufrió los problemas de temperatura de agua en el motor que tuvo desde el inicio pero que comenzaron a complicarlo mucho más cuando el Protec paraba el auto. Eso provocó que lo choquen de atrás en la salida de la horquilla y posteriormente que se retrase mucho en el clasificador.

En la segunda parte de la prueba, pese al inconveniente en el Chevrolet, Ortelli intentó recuperar posiciones pero las características del trazado no se lo permitieron y finalmente cerró su actuación en el 33° lugar, un resultado que lo deja en el 3° puesto del campeonato, con 127 puntos, a 9,5 del nuevo líder Matías Rossi.

Turismo Carretera
Final

1. Facundo Ardusso
2. Agustín Canapino
3. Omar Martínez
4. Christian Ledesma
5. Mauro Giallombardo
6. Juan M. Silva
7. Mariano Altuna
8. Camilo Echeverría
9. Gabriel Ponce de León
10. Leonel Sotro
33. Guillermo Ortelli
36. Juan P. Gianini